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Autor Tema: Ayuda preparacion resistencia  (Leído 7387 veces)
juanpalomares
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Ayuda preparacion resistencia
« en: 15 Marzo, 2009, 11:36:09 pm »

Hola un saludo a todos. Ando bastante tiempo entrando en este foro y leyendo cosas muy interesantes y ahora me he registrado para poder publicar mis dudas en el foro.

Bueno el asunto es que estoy preparando un vespino para competicion y me gustaria que me aconsejarais. El vespino va a ser utilizado en dos competiciones muy distintas, carreras de resistencia en circuito de tierra y en circuito de asfalto (tipo kartings).

Os agradeceria que me aconsejarais sobre preparaciones para las dos competiciones ya que voy a utilizar el mismo chasis para las dos y de una a otra le cambiaria los amortiguadores, horquilla, motor y cubiertas.

Ya tenia preparado el vespino (un nl clasicc) para la carrera de resistencia en tierra y probandolo este fin de semana fiascoooo se me rompio un tornillo de la caja de laminas dentro y aciendole la rosca nueva se me agrieto el carter con lo que motor para tirar. voy a comprar un bloque de motor de segunda mano, no se si de nl classic para aprovechar todas las piezas que ya tengo o de otro modelo me da igual ya que nada mas lo tenga lo voy a dejar pelado para ponerle todo lo esencial nuevo, es decir, todos los retenes, cojinetes y rodamientos nuevos para que valla fino. Bueno pues teniendo en cuenta que voy a empezar con el carter pelado que me aconsejais que le ponga a los dos motores que marca de retenes, cojinetes y rodamientos.

Y despues que preparacion me aconsejais para resistencia en tierra y para asfalto (cilindo, carburador, suspensiones, amortiguador, que ruedas, que cubiertas) ...

Bueno tengo muchas dudas y como hay mucho pastel de por medio ya iremos comentando las cosas por el foro que me parece que no me e expresado muy bien y es un poko lioso.

Un saludo
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alvaro alx
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #1 en: 16 Marzo, 2009, 10:42:00 am »

hola compañero

los motores yo te recomiendo k sean de al/alx/nl/nlx  son para la serie de motores k mas piezas acen...

piezas k pondria yo...


carrera de tierra:

carburador:16 amal
cilindro i culata: mk 65
reductor:de serie
variador: varioplus con rodillos lijeros
embrague: muelles tjt rojos i el grande el del varioplus
ciweñal: top o italkit-gilardoni
filtro: de serie
escape: un polini

i me parece k no me dejo nada mas...

ko esto tendras una fuerza brutal... i de velocidad pos sobre 80

carrera de velocidad:

carburador:18 amal
cilindro i culata: mk 65.. si aguanta de la karrera anterior sino le compras un gilardoni

reductor: pinilla pero son muy dificiles de encontrar  sino le pones  los mk
variador: varioplus con rodillos pesados
embrague: muelles tjt rojos i el grande el del varioplus
ciweñal: top o italkit-gilardoni
filtro: un polini double lager
escape: tavi

con esoto por de aceleracion no se keda atras... i d evelocidad sobre 95-100 no?

luego en el tema de suspendiones las orkillas te valen las mismas le pones un atirrebotes kundo i es suficiente te puede servir para las 2 carreras

i la trasera le pones una betor o forza gas i tambien te puede serbir para las 2 carreras

k os parece?
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cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
alvaro alx
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #2 en: 16 Marzo, 2009, 10:42:41 am »

por cierto agregame.. alvaro_19ps@hotmail.com
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cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
juanpalomares
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2009, 01:16:43 pm »

eres un fenomeno alvaro_alx agregado estas asi te puedo preguntar mas cosillas jejeje  Grin
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fran
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #4 en: 16 Marzo, 2009, 02:53:06 pm »

en mi opinion, si es una carrera de resistencia, dejas el cilindro de serie y en tal caso lo retocas un poco. Montas varioplus, dell ortho 15.15 y escape metrakit replica.
Para la carrera de tierra pones unos rodillos ligeros, para la de asfalto, rodillos pesados o rodillos medios y desarrollos. Esa creo que seria la mejor combinacion, porque poner un 65 significa perder fiabilidad y ganar consumo, y asi sabes que el de serie no lo vas a gripar nunca...

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vespino=pepino


Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #5 en: 16 Marzo, 2009, 02:57:27 pm »

El mk te es mui duro................pa griparlo ace fata acerle putadas!!!!!y no me compares la patada de un mk con uno de serie.
Con la volas del variador notaras diferencia............pero montando un kit varioplus cn mueelle de embrague y dee contraste fiplas!!!! Shocked
SALUDOS Wink
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pipa ngk
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cilindro mk 69 (preparadillo y rebajado)
piston vertex monosegmento
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fran
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2009, 02:59:30 pm »

el mk no aguanta ni la mitad de uno de serie  Wink los de serie son indestructibles, y yo he visto ya mas de un metrakit gripado

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f9 evolution
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vespino=pepino


Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #7 en: 16 Marzo, 2009, 03:06:22 pm »

yo no digo ke sea imposible.........digo que es dificil,y de los de 65 es el mas duradero y resistente Tongue
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juanpalomares
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #8 en: 16 Marzo, 2009, 03:07:13 pm »

Hola Fran gracias por la respuesta.

BUeno esto va para todos:

Solo tengo dos cosas claras jeje. Una es que el tubo va a ser artesanal o como mucho un metraka o un yasuni modificado porque no me vale que valla por el lado derecho por bajo del motor ya que en el circuito hay saltitos, baches, etc y lo reventaria enseguida asi que tiene que ir por alto. Como lo tego que cortar y soldar como baja viendo las caracteristicas del tubo cambian asi que no voy a gastar dinero en un tubo que se que es bueno (metrakit, tavi, polini, ...) porque al modificarlo va a perder toda su funcionalidad.

Lo segundo es el filtro. NO puedo usar un filtro de serie ni de espuma la carrera de tierra ya que pillaria mucha mierda. Tengo pensado adaptar una caja de filtro de una moto de 49 de carretera tipo gpr, tzr, ... y ponerla con una toma de plastico bien en alto para que coja aire limpio.

Otra cosa que no me habeis dicho ¿que marca de rodamientos y retenes le pongo?

Y por ultimo jeje estoy buscando donde comprar unas cubiertas con tacos como las michelin t50 me vendrian de lujo pero he preguntado en varias tiendas y no tienen, porque ya no las fabrican y no quedan si sabeis de algun sitio donde todavia hayan existencias me habisais. Para asfalto tengo unas gazelle casi nuevas.

¿Que aceite le pongo a la horquilla? Algo mas denso que el de serie para que vayan mas duras.

Y sobre adaptar un manillar de cross alguien puede mandarme fotos de como ha puesto el suyo?

Bueno un saludo y disculpar por el tocho  Afro
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juanpalomares
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #9 en: 16 Marzo, 2009, 03:10:02 pm »

Chicos no discutais por el cilindro jeje tengo pensado poner el metraka de 65 pero trankilos que si gripa tendre otro motor en boxes preparado para cambiarlo en 5 minutos y volver a salir. Dificil seria gripar los dos no??  Huh
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charly
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los viejos vespineros nunca mueren


Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #10 en: 16 Marzo, 2009, 03:26:37 pm »

pues hombre, para lo del escape te puedes comprar el tavi como el de alvaro_alx que ahora no me acuerdo de que vespino es, o si encuentras un pula pues tambien, ya que esos 2 van por el lateral no por debajo.

salu2.
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fran
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2009, 03:30:15 pm »



que me dices de ese escape?
1 saludo
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charly
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2009, 03:35:13 pm »

ese ademas de ser muy guapo y bueno, tiene pinta de tener la panza modificada??
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sUzKi MaXi maxima preparacion.


Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2009, 03:54:31 pm »

juan palomares pon fotos de esa vespi!!!!!!!!!!
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busco vespino barata para comprar
juanpalomares
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #14 en: 16 Marzo, 2009, 04:13:26 pm »

Charly por el lado tampoco me sirven por el mismo motivo que seguro que roza en el suelo y lo parto.

Fran uno como ese de la foto es la idea que tengo pero sale mas barato hacerme uno con un metraka que comprar el ninja ese nuevo.

Maximiliano no se poner fotos lo he intentado y me dice:

¡Un error ha ocurrido!
El directorio de uploads está lleno. Por favor intenta un archivo más pequeño y contacta al <a href="mailto:vespinos@ya.com">administrador</a>.
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charly
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #15 en: 16 Marzo, 2009, 04:22:57 pm »

dame tu msn que te agrego y me pasas las fotos y ya te las subo yo, si quieres.
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #16 en: 16 Marzo, 2009, 07:02:27 pm »

comprate un leo vince por 25 euros k va = k ese tiene la misma forma exactamente

compralo aki http://www.expomoto.net/product_info.php?cPath=288_284&products_id=23384

y keda asi http://img300.imageshack.us/my.php?image=2601091709kn7.jpg
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juanpalomares
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #17 en: 16 Marzo, 2009, 07:18:29 pm »

gracias por el consejo david_nlx pero ese escape sigue teniendo un buen trozo por debajo a la derecha del motor con lo que sigo en riesgo de romperlo.

Charly ya te he agregado yo.

Venga un saludo a todos y a seguir comentando jeje
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david_nlx
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #18 en: 16 Marzo, 2009, 07:46:33 pm »

no pero el trozo k se keda por debajo es muy duro eso pa romperlo tienes k tener cojones para mi por 24 euros me comprava ese y da bastante fuerza y un sonido k lo flipas aver si pongo videos
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juanpalomares
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #19 en: 16 Marzo, 2009, 07:54:10 pm »

Aver si encuentro pronto un motor y si me hacen falta mas cosas de esa pagina me lo cojo aunque ya te digo que hay saltos y baches asi que tocar suelo va a tocar y creo que no aguantara los golpes por muy duro que sea pero bueno se agradece el consejo y aver si pones un video de como ruje  Evil jeje
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fran
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #20 en: 16 Marzo, 2009, 08:01:36 pm »

david tienes mp Wink
un saludo
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #21 en: 16 Marzo, 2009, 08:16:38 pm »

fran, un mp para david? uyuyuy a ver q le as dicho que no se puede decir por aqui jejejeje  Shocked
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fran
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #22 en: 16 Marzo, 2009, 08:36:40 pm »

pues mira, le pregunte que que tal iba el leovince ese..si llevaba preparacion o no y que tal me iria en el vespino AL de serie...fue eso xDDD pero se lo pregunte por privado para no desviar el tema..
de todas maneras, si alguien lo sabe, que me conteste xD

salu2!
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #23 en: 16 Marzo, 2009, 09:11:26 pm »

http://img293.imageshack.us/img293/7458/86128741.jpg

aqui os dejo de parte de juanpalomares la foto de su vespino, me ha dicho que os diga que de ahi lo unico aprovechable es el chasis, las cubiertas y el motor entero va a cambiarle y el manillar le quitara para acoplar uno de cross, y hasta aqui puedo leer.

salu2.
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Re: Ayuda preparacion resistencia
« Respuesta #24 en: 16 Marzo, 2009, 09:19:22 pm »

gracias charly te ha quedado nikelao jeje  Grin
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