Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 07:58:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Documentacion
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Documentacion  (Leído 2891 veces)
alberticoz
Visitante


Email
Documentacion
« en: 19 Agosto, 2008, 11:20:30 pm »

Lo primero un saludo a tod@s!!!

Os cuento mi (nuestro, porque lo tenemos muchos...) problema... jejeje...

Tengo un par de
"vespinicos"
, un GL y... otro GL posiblemente. Uno con 28 añitos y el otro no lo se. Los dos están funcionando, a falta de retocar un poco el asiento de uno y un lavado de cara de ambos.

Vayamos al grano... Querría documentarlos pero de uno solamente tengo una matricula de un municipio de Girona (según la señorita de tráfico no me sirve porque no es de las amarilla de ahora...) y del otro tengo el certificado de ciclomotor pero en el propietario no salgo yo (nos las regalaron hace por lo menos 15años pero nadie ha hecho transferencias y el titular del certificado ni siquiera es el que nos la regaló)

Fui a tráfico con los 2 numeros de bastidor y me dijeron que no existían en su base de datos y que no podían hacer nada  Evil. Otra compañera me dijo que lo primero que tenía que hacer era matricularlos pero... si no tengo más que el certificado de ciclomotor a nombre de otra persona de uno y del otro una matricula que no me sirve, como voy a matricularlas??  Huh

He leido lo de una factura de compra-venta o lo de ir al notario (con su consiguiente desembolso...) para acreditar la propiedad, con ello ir a la ITV a pasarla y a sacar la hoja de características y de alli a tráfico a matricularla??

Alguien lo ha llegado a hacer?? A cuanto puede ascender el coste del "caprichito"??


Gracias adelantadas


Mañanas perdidas = 1 + X
En línea
ch122e
Principiante
**
Mensajes: 77



Re: Documentacion
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2008, 10:39:30 am »

Yo el día 27 tengo hora para ir a la ITV y hacer los papeles nuevos de mi vespino L del 71.

El tema de demostrar que es mio, no lo he pasado pq tenia la documentación original (y me dijeron en trafico que no valía) que iba a nombre de mi madre.En lo otro si que te puedo ayudar.

Una vez puedas certificar que el ciclomotor es tuyo los pasos son los siguientes (al menos así se hace en Catalunya):

1.- Ir al ayuntamiento donde estaba matriculado el ciclomotor, pedir algún registro o papel que demuestre que el vespino haya estado dado de alta en dicho ayuntamiento (En Barcelona este registro lo tenia la Guardia Urbana y me lo mandaron por fax).

2.- Ira a la ITV y pedir hora para hacer la ficha técnica nueva donde te pedirán el papelito del paso 1. (estoy en este punto)

3.- Una vez tengas la ficha técnica hay que ir a trafico para que le assignen al vespino una matricula.
--------

Dinero: Lo que he echo yo, tampoco es que haya sido muy caro sin contar la perdida de tiempo y gasolina dando vueltas para enterarme de todo.

ITV: unos 40€
en tràfico: diria que unos 18€ y la placa que no se cuanto valdrà...

P.D. De momento lo que me ha costado mas de conseguir fue el 1r paso pq al principio me dijeron que necesitaba un recibo de antes del 2000 y eso era imposible de encontrar pq ya había prescrito, es decir que nadie tenia información sobre eso.

Que tinguis molta sort!
En línea





mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Documentacion
« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2008, 12:03:36 pm »

perfectoooooooooo muy bien jeje









weno yo te dire k denuncies k tan kitao los papels y pidas un duplicado a trafico pero tines k hacer la trasferencia................ weno mira az lo k t a dixoch112e k esta mu bien
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2008, 01:21:23 pm »

he hablado con el ayuntamiento y no tienen nada de eso, me han comentado que es como si fuera un vehiculo nuevo porque la matricula que tengo es del año 86 y no sirve de nada (de recuerdo si!!!)

Me ha comentado que vaya al colegio de ingenieros (yo estoy licenciandome en paciencia... jejeje...) y ellos me haran una ficha técnica prvisional (tengo que llamar a ver que requisitos me piden para demostrar la propiedad del vespinico...) con ella a la ITV a por la definitiva y de alli a matricularlas... (dicho asi parece que en una mañana hago todo y encima me sobra tiempo para almorzar... jejeje...)

Para que se necesita el registro de que ha estado dado de alta en ese ayuntamiento??


En línea
ch122e
Principiante
**
Mensajes: 77



Re: Documentacion
« Respuesta #4 en: 21 Agosto, 2008, 09:58:19 am »

Buff pues en la ITV me comentaron que si no conseguías el registro del ayuntamiento chungo. Por que sino hay que cumplir una normativa europea que no se si cumplirán nuestras vespinos.

Aquí os dejo lo que piden exactamente, me dieron una copia:
Código:

Se podrán extender duplicados de certificados de características de los ciclomotores que anteriormente hubieran estado inscritos en el Registro de cualquier Ayuntamiento (matriculados con placa antigua del ayuntamiento) a pesar de que no estèn homologados por la Directiva 92/61/CEE (contraseña de homologación CE)

Los ciclomotores que no puedan demostrar que han estado inscritos anteriormente en el registro de un Ayuntamiento (y por tanto dotados de una placa antigua del Ayuntamiento), deberán estar homologados exclusivamente por la directiva 92/61/CEE (contraseña de homologación CE)

Supongo que piden esto pq el objetivo final es intentar que se matriculen el menor numero de ciclomotores antiguos. Trafico se los debe querer quitar de encima, no se....

Yo para enterarme de todo he estado yendo y viniendo durante bastante tiempo preguntando en todos sitios y demás...
En línea





alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #5 en: 21 Agosto, 2008, 12:23:28 pm »

jolín...

lo que dices tiene bastante lógica... casi me veo sin poder matricular mis vespis...

cuanda habla la gente de paciencia no pensaba que te "echan" para atras tantas veces y te ponen tantos problemas...  Huh

paciencia = +1
  Undecided
esperanza = -1
  Sad
En línea
ch122e
Principiante
**
Mensajes: 77



Re: Documentacion
« Respuesta #6 en: 21 Agosto, 2008, 03:03:03 pm »

Al principio yo también me desanimé bastante buscando el papelito que dijera que estaba registrada pq me dijeron en una itv que lo que necesitaba era un recibo del impuesto de circulación, y claro eso al cabo de 5 años se destruye.

Cuando vi que era imposible encontrar el recibo deje el tema un poco aparcado hasta este verano que me volví a poner pregunte en otra itv donde me dieron copia de lo que piden exactamente, y preguntando en el "institut municipal d'hisenda" son los que me consiguieron el registro del ciclomotor a través que tiene la guardia urbana.

De todas formas el jefe de la itv a la que fui me comento que no sabe hasta que punto es legal destruir el registro de los ciclomotores, es decir que en teoría están obligados a guardarlo....

Suerte!
En línea





alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2008, 11:55:42 pm »

yo las tenia "aparcadas" hace unos años (con su consiguiente deterioro...), llevaba las "mosca detras de la oreja" para hacerles documentacion y poder circular con ellas sin jugarme puntos del carnet pero siempre se me pasaba la emocion, estas vacaciones las cogi por banda (y sus numeros de bastidor tambien...) y las limpie, les di pulimento para quitar lo que el tiempo y la humedad habia estropeado, ajuste las cositas esenciales y despues de muuuuuchas pedaleadas consegui escuchar un pequeño intento de petardeo y puesta en marcha. Desde ahi ya fue seguir pedaleando hasta arrancarlas y quitarles la "carbonilla".

Para dejarlas bien me queda limpiar las llantas y quitarles el oxido y un par de cositas de los frenos que no me preocupan mucho porque las tengo encaminadas... Lo que mas "miedo" me da es conseguir la documentacion para poder enseñarlas por el barrio a mis vecinos y darles envidia sana!!! (o no sana!!! jejeje...)

A ver si consigo adelantar un poco porque con lo del colegio de ingenieros me echa un poco para atras el precio que pueden cobrarme y lo de la directiva 92/61/CEE (contraseña de homologación CE)
En línea
alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #8 en: 22 Agosto, 2008, 11:00:14 am »

He llamado al colegio de ingenieros y tengo qu ponerme en contacto para ver lo que cobrarían para una homologación individual (
$$$, insert coins...
 )

En la ITV me han dicho que ya no se puede matricular de ninguna manera, que hubo un plazo en un "tiempo lejano" y que ya finalizado no hay manera de matricular ni documentar...

Parece que queda la esperanza de que no cobren mucho por la homologación individual...

Lo que me gustaría saber si es ignorancia o indiferencia para documentar un historico (imagino que ellos "ni lo saben ni les importa..." jejeje...  Wink)

paciencia = +1
 
 
esperanza = -2
 
 
En línea
alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #9 en: 26 Agosto, 2008, 10:24:58 am »

¡¡¡ homologación individual descartada !!! jejeje... por goleada de más de 1000 euros...

Con el certificado de ciclomotor del ministerio de industria (1970) es suficiente para acercarme a la ITV y documentar (y posteriormente matricular, asegurar y presumir...) la vespinico???

paciencia = +2

esperanza = -1
En línea
ch122e
Principiante
**
Mensajes: 77



Re: Documentacion
« Respuesta #10 en: 26 Agosto, 2008, 12:03:15 pm »

Te refieres a la ficha técnica antigua del ministerio de industria " CERTIFICADO DE CICLOMOTOR" donde tmb sale el aguila?

Pues yo lo tengo y con eso no me dejaron.

Por cierto mañana tengo la visita en la itv.... que nervios!
En línea





alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #11 en: 26 Agosto, 2008, 01:24:35 pm »

Si esa es la que tengo... Me acabas de "matar"... yo pensaba que ya tenia algun pasito más hecho porque este papel CERTIFICA que es un ciclomotor que es lo que quiere la ITV...

Cada vez pienso que es más necesario tener suerte para poder documentar un vespinin que papeles...

Os ire comentando mis "progresos" o "no progresos"...

Por cierto, suerte mañana con la ITV
En línea
VeXpinoSCA
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Documentacion
« Respuesta #12 en: 12 Marzo, 2009, 08:31:25 pm »


Hola,

Ya se que este hilo es antiguo pero... ¿alguno puede contar como acabó el tema?
En línea
alberticoz
Visitante


Email
Re: Documentacion
« Respuesta #13 en: 17 Marzo, 2009, 04:45:35 pm »

me dijeron que de la que no tengo nada, con la homolgacion individual salia ma o menos por 1000 euricos de nada... y de la que tengo algun papelico casi 600 y nada desdeñables euros. Asi que por ahora se me ha vuelto a pasar la fiebre del "sabado noche".

La verdad es que no entiendo que una moto "desguazada" con papeles sea mas barata que una mas o menos bien (por lo menos funcionando que no es poco...) sin papeles o a medias.

Leyendo por aqui dicen que es dificil pero no, es casi imposible!!! y a eso sumale 1 racion de funcionarios con pocas ganas de ayudar y orientar

ya me diras como lo llevas tu
En línea
VeXpinoSCA
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Documentacion
« Respuesta #14 en: 17 Marzo, 2009, 06:21:38 pm »

Pensé en comprar una que vi por ebay con papeles, para conservar el chasis y cambiar todo lo demás, pero al final calculando entre la puja, el porte y las piezas salía demasiado caro, aun contando el valor sentimental.

¿La homologación individual te la hacían en la ITV? ¿en un taller? ¿en el INTA?

Yo había entendido leyendo este hilo que con un certificado del ayuntamiento que diga que estuvo matriculada ya podías llevarla a la ITV para conseguir (excepcionalmente) un nuevo certificado de características, y con eso poderla matricular en tráfico.

En mi caso no puedo conseguir el certificado del ayuntamiento, así que al final la he puesto a la venta para piezas aqui http://foro.vespinos.com/index.php?topic=7814.0

Una pena pero creo que no me queda otra solución.


En línea
ch122e
Principiante
**
Mensajes: 77



Re: Documentacion
« Respuesta #15 en: 28 Marzo, 2009, 11:49:09 pm »

No se en otros sitios, pero en Catalunya, para hacer ficha técnica te piden la homologacion o el certificado del ayuntamiento conforme ha circulado.

La verdad es que el certificado este del ayuntamiento es simple burocracia, me dieron fotocopia de un papelito donde salia nombre del propietario y numero de matricula antigua y numero de bastidor, todo escrito a mano (con letra de esta antigua super caligráfica)

Si me mandas un privado te podría pasar una copia escaneada.
En línea





stoned
Visitante


Email
Re: Cambio de titular
« Respuesta #16 en: 15 Abril, 2009, 10:41:52 pm »

Hola. Quiero saber si para poner a tu nombre el Vespino de una persona fallecida, hay que ponerlo primero a nombre del cónyuge del fallecido, o te lo puedes poner a tu nombre directamente, sin pasarlo primero a nombre de su cónyuge.
En línea
stoned
Visitante


Email
Otra pregunta sobre cambio titular
« Respuesta #17 en: 15 Abril, 2009, 11:02:34 pm »

¿La ITV es imprescindible para el cambio de titular? Nunca ha llegado a pasarla. Sería su primera vez.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!