Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Junio, 2025, 06:25:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  no hay manera de arrancar
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: no hay manera de arrancar  (Leído 7110 veces)
azumol
Nuevo
*

no hay manera de arrancar
« en: 14 Abril, 2009, 02:15:44 pm »

Buenas foreros!!
Antes de nada presentarme, llevo leyendo este foro unos días y me está sirviendo de mucha utilidad.

El caso es que me he propuesto arreglar un alx que lleva parado unos 8 años aunque hace dos lo conseguí arrancar y me lo llevé donde ahora vivo. Total unos 30 km sin problemas.
Una vez que lo llegué estuve circulando un par de días con él hasta que un día no conseguí arrancarle.
Ahora que tengo tiempo libre me gustaría restaurarlo en su totalidad para poder matricularlo.
He echado un poco de mezcla por el hueco de la bujía y al intentar arrancar petardea un poco pero no arranca.
He comprobado que la bujía de chispa y funciona perfectamente.
¿Qué más cosas puedo probar?
La verdad es que me estoy leyendo todos los manuales porque de mecánica ando algo justo.
Un saludo a todos y muchas gracias
AS200
Asiduo

ScA en proceso...

Re: no hay manera de arrancar
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2009, 02:47:37 pm »

mira a ver si se te ha obstruido el carburador o las laminas, komprueba el conducto de la gasolina, otra cosa ske, al hecharle gasolina por el hueco de la bujia deberia de arrancar bien. por lo menos eso me paso ami, aunque claro esta despues se apago, = si te petardea m suena ke puede ser tema de compresion, mira a ver el decompresor o las juntas

engaaa un s2 y suerte!

VeSpI  100%                  soft psp  5.00 M33
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 14 Abril, 2009, 03:20:52 pm »

limpia muy bien el carburador en un cubito echas gasolina y es como mejor se limpia

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
DARILO
Experimentado

« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2009, 03:32:24 pm »

De donde eres amigo?
Un saludo.

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
azumol
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2009, 04:30:49 pm »

El carburador lo abrí ayer y estaba muy limpio y decidi dejarlo como está. Lo desmontaré y me liaré con él.
La verdad es que tiene muy poca compresión. Puedo dar pedales sin que aprete el gatillo del compresor. ¿Puede ser por eso?
Por cierto soy de un pueblo de Guadalajara.
Alkarreño!!
diego_alx
Asiduo

« Respuesta #5 en: 14 Abril, 2009, 08:50:50 pm »

prueba a limpiarle el chiclé del carburador, aunke kon lo ke akabas decir ke tiene poka komprension ya estoi dudando

alvaro alx
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 14 Abril, 2009, 09:03:32 pm »

eso me suena a retenes.... 

si kieres un wen konsejo...

abre ese motor de arriva a vajo i limpilalo todo i retes,cojinetes,juntas, i todo eso nuevo!

entonce sarranca seguro encaso d ek no este gripada... 

asi ganas fiabilidad i muxa..

cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
azumol
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 14 Abril, 2009, 09:34:59 pm »

La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica pero esta tarde me he hecho el valiente y me he animado a desmontar la moto para ver si el pistón estaba tocado.
En efecto mis presagios se han cumplido, el piston sube y baja pero tiene la cabeza dañada.
¿Me podeis confirmar que es por esto por lo que no arranca?
Gracias por todo!!

EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 14 Abril, 2009, 09:38:07 pm »

aber si es eso q esta gripao Huh Huh

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #9 en: 14 Abril, 2009, 10:23:27 pm »

trankilo eso negro que se ve en la cabeza del piston es carbonilla, es normal, se kita raspandolo con una madera o con una lija de agua muy fina ( de grano 1000 por ejemplo), ahora tienes que quitar el cilindro (es lo que envuelve el piston) para dejar al aire el piston y observar si tiene algun rayajo. aprovecha tambien para cambiar los segmentos del piston. ahora observa el cilindro por dentro (donde se mete el piston) y mira si tiene algun rayajo tambien. De paso comprueba la biela si tiene mucho juego. si todo esta correcto comprate unas juntas de carter y de culata nuevas, a montarlo y a rodar (los primeros dias no le des muxa batalla).
ah, y enhorabuena, no todos se atreven a quitar el cilindro. salu2

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
DARILO
Experimentado

« Respuesta #10 en: 14 Abril, 2009, 10:42:54 pm »

Parece que el piston tiene un enganche arriba no? o se sale un segmento..si es asi por ahi perdera comrpesion y por eso no arrancara..
Un saludo y suerte.

vitin
Experimentado

« Respuesta #11 en: 14 Abril, 2009, 10:52:35 pm »

yo creo que sera de compresion , eso de arrancar la moto sin coger el compresor no es normal.
azumol
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 14 Abril, 2009, 10:57:22 pm »

Exacto en la zona que está dentro del cuadrado rojo. Esa zona del pistón es irregular y tiene mucha biruta. Con un destornillador fino se puede separar del resto del pistón.

¿Bastará con cambiar solo el pistón?
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 14 Abril, 2009, 10:59:26 pm »

eso iba a decir! parece que tiene un trozo de segmento.
en la segundao foto, a la derexa del piston.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
DARILO
Experimentado

« Respuesta #14 en: 14 Abril, 2009, 10:59:58 pm »

Si tiene el 50cc si es normal que arranque sin descompresor..pero segun se ve en esa foto..para mi esta gripada.
Ademas a mi hace años me pasaba lo mismo habia dias que arrancaba..dias que no..pero claro con poca compresion..estaba el piston con arañazos..gastado..segmentos gastados tambien..cilindro gastado..puse piston nuevo y andando medianamente bien..luego ya me decidi a trucarla..
Saludos.

DARILO
Experimentado

« Respuesta #15 en: 14 Abril, 2009, 11:01:31 pm »

Justo ahi amigo Azumol..quita el piston y pon unas fotos de buena calidad de dentro del cilindro..pero segun tiene pinta ese piston alomejor el cilindro tiene un buen enganchon..
De donde eres Azumol?
Saludos amigo.

azumol
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 14 Abril, 2009, 11:37:03 pm »

El cilindro es un 65y lo que no tengo ni idea esquitar el pistón. Como debo actuar porque de eso si que no tengo ni idea

Darilo soy de un pueblo de Guadalajara.
diego_alx
Asiduo

« Respuesta #17 en: 15 Abril, 2009, 10:34:05 am »

sakarlo es facil, solo tienes ke tirar del cilindro para arriba, lo ke te puede ser dificil la primera vez es montarlo despues, pero komo está gripado tampoko pierdes nada y despues te esplikamos komo meterlo en kaso de ke kompres uno nuevo.xk sino no sabes si tienes k komprar piston solo o tambien te hace falta en cilindro, ke seguramente k si,,

saludos

DARILO
Experimentado

« Respuesta #18 en: 15 Abril, 2009, 03:27:47 pm »

Bueno Azumol como dice Diego quitas el cilindro hacia arriba y se te queda el piston enganchado a la viela..quitas dos pestañitas y quitas el bulon y te quedas con el piston en la mano..para montarlo es igual pero al meter el cilindro de nuevo tienes que cerrar los segmentos del piston y sujetarlos para que entre bien.De todos modos ya te explicaremos cuando lo montes..
Yo vivo en un pueblo de toledo,era por ir a hecharte una mano si lo necesitas.
Un saludo amigos.

azumol
Nuevo
*

« Respuesta #19 en: 15 Abril, 2009, 04:32:35 pm »

Ya estoy por aquí de nuevo, jeje.
Ya tengo el cilindro y el pistón en mis manos. Como se puede apreciar en la foto el pistón está dañado, pero el cilindro creo que no. No se que modelo es ni nada pero es un 65. Debo comprar cilindro y pistón o con el pistón solo me vale?

Ahí van las fotillos!!

david_nlx
Asiduo

« Respuesta #20 en: 15 Abril, 2009, 05:28:05 pm »

ostia puta como as echo eso   el piston ese necesitas cambiarlo pero ya y el cilindro parece k no pero me estraña porke viendo el piston como esta me estraña k no se aya arañao si no tiene ningun arañazo improtante sino rectificalo y compra un piston k sera lo mejor
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 15 Abril, 2009, 10:26:10 pm »

intenta hacer ftos en las paredes del cilindro.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
diego_alx
Asiduo

« Respuesta #22 en: 15 Abril, 2009, 10:37:27 pm »

mimaa pero komo kedo ese piston xd,, el cilindro aparentemente tiene buena pinta pero tal y komo kedo el piston mima,, me parece kasi imposible! komo te dijeron intenta sakarle unas fotos asi medias de lado o algo para ke se vean las paredes mejor

mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #23 en: 15 Abril, 2009, 10:40:42 pm »

con cambiar el piston sera suficiente weno y sus segmentos jeje weno pues suerte y esto podrias poner en preparaciones y competicion animo

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
DARILO
Experimentado

« Respuesta #24 en: 15 Abril, 2009, 10:52:04 pm »

Pues el cilindro no se ve muy bien,pasale la mano por dentro a ver si tiene arañazos gordos o algo asi.
Pero bueno el piston está para tirarle,de momento necesitas piston y sus segmentos y mira lo del cilindro con la mano o haz fotos que se vean los laterales por dentro del cilindro.
Gracias y un saludo.

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: