Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 03:01:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  gilardoni.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: gilardoni.  (Leído 8091 veces)
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



gilardoni.
« en: 04 Mayo, 2009, 08:25:26 pm »

ola buenas despues de mcho tiempo he vuelto por aqui.
Tengo pensado meter el gilardini preparado aber como me queda.
aki esta el gilardoni sin preparar ni nada.
mapeado:


bueno pues mi idea es preparar el gilardoni aber si a alguien le interesa esto y me puede ayudar algo.
mi idea era en la lumbrera del escape cortar el tabike del medio es el de abajo. y tengo entendido que por arriba de la lumbrera se le come 1mm kedaria en redondeando 27mm. por ai boy bien?Huh?
tambien el los transfer de admision subirle 1mm y ensanxarlos acia los lados 0,5mm o 1mm?
eso estaria bien hecho abria ke comer menos mas??dejarlo como esta??
bueno alber si a alguien le interesa y me puede ayudar
un saludoo
« Última modificación: 04 Mayo, 2009, 08:27:34 pm por vidalito » En línea


racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #1 en: 04 Mayo, 2009, 09:25:23 pm »

por la altura que pones la lumbrera de escape 14mm y 28.8 tiene 154grados de escape y 108 de admision.que eso es poquisimo por eso los vespinos cojen tan pocas rpm cuando una moto moto mas moderna tiene 180 de escape y 125 130 de admision.y la lumbrera de escape una altura de 20mm con lo que yo subiria la de escape 3mm y aun asi se quedaria baja pero ya se notaria un aumento de rpm lo de quitar el tavique de abajo ya lo he visto y eso es que tapona la salida de los gases aun que es mejor para que no enganche el aro pero como la lumbrera abre mas de arriva con los dos de arriva ya vale.
la admision tambien abria que subirla.la diferencia entra los grados de admision y de escape deve de ser de 60 grados lo ideal para esa cilindrada mas o menos por ejemplo 130 admision 190 escape.luego lo de ensanchar las de admision si las ensanchastendria que ser en la misma orientacion que tienen la misma inclinacion por que segun sea radial o asial y no es necesario hacerlos muy anchos fijate en un sp de derbi los tiene altos pero no muy anchos lo que si tiene una buena lumbrera de escape con bosster.si subes las lumbreras y pones una culata de un 49cc de otra moto con bujia central con banda de eslik mas compresion y un piston de 44mm de un aro que vende vertex ganara mucho gunto con un buen escape.
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2009, 03:22:46 pm »

joder 3mm no enganxaara???. seria dejarla a 24 o x ai. y la admision otro mm pa riba o mas no?? o sera mejor dejarla asi?? jejje
gracias racing x tu ayuda me as aclarado bastantes dudas
En línea


valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: gilardoni.
« Respuesta #3 en: 05 Mayo, 2009, 03:40:27 pm »

viladito el de escape seria dejarlo a 17mm creo que dice eso,


Saludos
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #4 en: 05 Mayo, 2009, 04:05:14 pm »

ya pero digo la altura k ay desde donde cierra la lumbrera asta arriba del todo jeje
En línea


racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #5 en: 05 Mayo, 2009, 10:44:17 pm »

saca la cuenta hombre si la subes 3mm y tiene 28.8 pues25.8 y aun asi esta baja y por subir la lumbrera mas alta nunca engancha el aro. las esquinas se dejan redondeadas para que el aro no tenga el cierre brusco.
En línea
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: gilardoni.
« Respuesta #6 en: 05 Mayo, 2009, 10:47:44 pm »

racing si yo decia el alto de la lumbrera seria 17mm
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #7 en: 06 Mayo, 2009, 03:30:29 pm »

vale muxas gracias racing jeje. lo suyo seria dejarla a 21mm pa ke kedase a 192º creo sino me e confundido jeje

pd:opinad si kereis

un saludo
En línea


racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #8 en: 06 Mayo, 2009, 09:23:19 pm »

si con 21mm de altura de lumbrera tendria 192º pero con 17 o 18 que tendria 180º o algo mas ya vale.para esa lumbrera necesitarias un escape artesanal pa sacar el maximo de ese cilindro y el embrage que enganchase tarde por que no tendria muchos bajos.
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #9 en: 06 Mayo, 2009, 09:47:56 pm »

aamss oks racing jejjej. el embrague ya tengo zapatas aligeradas pero aber si le puedo acer algo mas jejje.
y la admision la dejo asi o le subo un mm??
En línea


racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #10 en: 07 Mayo, 2009, 10:38:22 pm »

yo lo primero que ria es que se quedasen los transfers aras del piston en pmi.y luego limaria 3mm pa arriva la d escape y quitaria el tavique y una culata de bujia central. lo de las mordazas pon tambien muelles duros de embrage y el del variador.
En línea
david_NL
Asiduo
***
Mensajes: 106


solo freno cuando veo imposible el paso a fondo


Re: gilardoni.
« Respuesta #11 en: 07 Mayo, 2009, 11:32:16 pm »

perdonar esto d subir 3 mm el escape es valido tambien para el polini d 65cc o ai ke estudiarlo un poco?¿?¿?¿
un saludo
En línea

-Cilindro 65cc Polini -Culata Metrakit -Caja de laminas Barikit de carbono -Cigueñal Gilardoni -Escape Tavi -Variador Polini -Muellecitos embraque Kundo -Muelle grande Metrakit verde -Carburador 16 Amal (despues del rodaje 21 delorto) -Filtro arreche competicion -Rodamientos de alta velocidad SKF - Mordazas de embrague nuevas a estrenar - Desarrollos largos MK - Pulmon Stage6
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #12 en: 08 Mayo, 2009, 08:07:33 pm »

seguramente que el polini valla a esa altura baja mira si queda mas de 25mm desde arriva asta lo alto de la lumbrera.
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #13 en: 09 Mayo, 2009, 02:06:30 pm »

y el mk tambien  ba mas baja no? supono ejjej
En línea


Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: gilardoni.
« Respuesta #14 en: 09 Mayo, 2009, 02:51:28 pm »

{Mode rollo ON}
Básicamente, subiendo el escape se consigue despresurizar antes el cilindro. Lo correcto es que la presión haya bajado lo suficiente para que el carter pueda enviar la mezcla a través de los transferts. Así, se consigue mas tiempo (en teoria) para el llenado del cilindro. En contrapartida, el inicio de la compresión es mas tardio y se corre el riesgo de que salgan gases frescos por el escape, y además el tiempo de empuje tras la explosión, termina antes y con el el trabajo util.
El diseño del escape juega un papel primordial en succionar o taponar a nivel de lumbrea de escape mediante ondas de sonido cuya eficacia dependen del diseño del mismo
En parte, el aumento de poténcia es por que hay mas explosiones por tiempo, ya que se consiguen mas revoluciones, pero la potencia suele decaer a bajas vueltas.
En el vespino, os recuerdo que no se puede ajustar la relación de transmisión para adaptar la curva del motor a la rueda de forma facil. El margen de variación es escaso.
{Mode rollo OFF}
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #15 en: 10 Mayo, 2009, 08:36:55 pm »

cirto kiku por eso tengo yo problemas de qu el vespino valla bien con un escape bueno ya que llevo un cilindro de senda de 74 y al poner el tubo de competi tpr pues lasalida no es tan buena pero corremas aun que el variador abre mal y le cuesta estirar y el embrage no cje cuando yo quisiera sino antes.
En línea
david_NL
Asiduo
***
Mensajes: 106


solo freno cuando veo imposible el paso a fondo


Re: gilardoni.
« Respuesta #16 en: 11 Mayo, 2009, 01:29:06 pm »

entonces subiendole 2 o 3 mm el escape ganare vueltas y altas y perdere bajos kereis decir?Huh Wink
En línea

-Cilindro 65cc Polini -Culata Metrakit -Caja de laminas Barikit de carbono -Cigueñal Gilardoni -Escape Tavi -Variador Polini -Muellecitos embraque Kundo -Muelle grande Metrakit verde -Carburador 16 Amal (despues del rodaje 21 delorto) -Filtro arreche competicion -Rodamientos de alta velocidad SKF - Mordazas de embrague nuevas a estrenar - Desarrollos largos MK - Pulmon Stage6
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #17 en: 11 Mayo, 2009, 10:11:21 pm »

claro es que subir a distribucion siempre se pierde bajos y se gana altos y si pones un escape acorde bastante.pero lo que decimos es que el vespino tiene una transmision que se puede regular poco si tubiese como la de escuter con mejores poleas variador y embrage se podria ganar en aceleraciuon mucho mas por que la transmision no es buena el velofax es mejor ese del embrage se puede hacer bastante.
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #18 en: 13 Mayo, 2009, 03:37:58 pm »

yo creo racing ke el problema esta en el embrague xk variadores tienes el polini o el varioplus ke ba ke ba.
En línea


david_NL
Asiduo
***
Mensajes: 106


solo freno cuando veo imposible el paso a fondo


Re: gilardoni.
« Respuesta #19 en: 13 Mayo, 2009, 09:59:42 pm »

yo creo ke el problema esta en el embrague tambien sabes... y encima no venden embragues d competi ni preparados ni nada entonces mas no se le puede sacar al vespi.
En línea

-Cilindro 65cc Polini -Culata Metrakit -Caja de laminas Barikit de carbono -Cigueñal Gilardoni -Escape Tavi -Variador Polini -Muellecitos embraque Kundo -Muelle grande Metrakit verde -Carburador 16 Amal (despues del rodaje 21 delorto) -Filtro arreche competicion -Rodamientos de alta velocidad SKF - Mordazas de embrague nuevas a estrenar - Desarrollos largos MK - Pulmon Stage6
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #20 en: 14 Mayo, 2009, 08:46:47 pm »

eee ai eske no sale con vueltas desde abajo x el embrague. tiene k aber alguna forma de prepararlo jejjej
En línea


pedro_54
Visitante


Email
Re: gilardoni.
« Respuesta #21 en: 17 Mayo, 2009, 11:06:22 am »

eee ai eske no sale con vueltas desde abajo x el embrague. tiene k aber alguna forma de prepararlo jejjej
embrague fijo ¿¿¿
yo cuando le aligere las zapatas al motor de sca con 9 agujeros me dio la brillante idea de atrancar un tornillo en la campana tiene mas tiron en bajas pero solo hay un problema k cuando la rueda atranca el motor se cala
En línea
fran
Visitante


Email
Re: gilardoni.
« Respuesta #22 en: 17 Mayo, 2009, 12:18:03 pm »

eee ai eske no sale con vueltas desde abajo x el embrague. tiene k aber alguna forma de prepararlo jejjej
embrague fijo ¿¿¿
yo cuando le aligere las zapatas al motor de sca con 9 agujeros me dio la brillante idea de atrancar un tornillo en la campana tiene mas tiron en bajas pero solo hay un problema k cuando la rueda atranca el motor se cala

como como? explica eso que quizas me viene bien para un pique..xD
En línea
vidalito
V.I.P.
*****
Mensajes: 917



Re: gilardoni.
« Respuesta #23 en: 17 Mayo, 2009, 10:05:17 pm »

andra pedro manuel si lo pones fijo no ace la funcion k tiene k acer el embrage y no te pa a salir. un embrague tiene k ser ligero y despues pueslas poleas entra mas altas mas fuerza tiene desde abajo. yo kreo k el problema esta en el muelle de ocntraste y traga la correa y las zapatas d embrague tenian k tardar mas en abrir para k kojoera mas rpm.
tambien el problema esta en las campanas k pueden saltar x los aires xk se calientan y lleban muxa mas friccion.
En línea


racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: gilardoni.
« Respuesta #24 en: 17 Agosto, 2012, 10:48:53 pm »

la campana se puede poner de escuter de 107mm pero habria que mecanizar el agugero para ponerle chaveta y se quedaria sin mordazas de aranque.
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!