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Tema: Intento de puesta en marcha de un SC ¡¡Por fin anda!! (Leído 9496 veces)
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
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las zapatas al estar partidas rozan solas contra la campana, aciendo fuerza y intentando mover la moto, y como siempre tan aceindo fuerza se apaga.
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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A mi simplemente me funcionaba normal pero con una sola zapata, por lo que aparte de salir casi como con muelles de serie si que me perdió algo de potencia.
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Osea que por lo que me decis si que pude influir que la moto no tenga fuerza y que a ralentí incluso llegue a pararse la mordaza partida ¿no?
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Lo de que se pare a ralentí me parece más problema o de segmentos o de carburación.
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Es que esa plaquita redonda que va con el muelle también es un ferodo. Es la respuesta exacta a tu pregunta. Revisa el grifo, además del depósito. Salu2
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Pues muchas grácias......Sustituiré los segmentos, limpiaré bien el depósito y el grifo, y cambiaré la mordaza que está partida y a ver que tal funciona el asunto, os iré informando de las evoluciones.
Por cierto una cosilla más ¿dónde podría conseguir una mordaza de estas?...es que he estado mirando por internet y viene el conjunto de las 3....¿una sola es posible conseguirla?
Muchas gracias de nuevo.
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« Última modificación: 15 Octubre, 2007, 08:36:11 am por miguelitlio »
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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En tal caso has de buscar un "donante". No es que te vaya a ir mal, pero lo recomendable es sustituir las 3 a menos que las otras 2 no esten muy nuevas. No se llega al extremo de muchas scooter japonesas que solo venden el pack completo de soporte y mordazas ya equilibrado y todo. Salu2.
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Buenas a todos. Bueno, pues el tema sigue para delante y ya he montado los segmentos nuevos el juego de mordazas del embrague y he limpado el depósito, cilindro y pistón...el caso es que al ir a montar las mordazas se me escapó un ferodo de esos pequeñitos redondo que lleva justo en médio de la mordaza y no fuy capaz de encontrarlo....no se si será de vital importancia, pero al final monté todo sin el ferodo esa mordaza....y como no tenía suficiente gasolina lo que hice es hechar un poquito en el cilindro para ver si arranacaba......la moto arancó a la primera pedalada con mucha compresión pero mi impresión fué que al dejarla a ralentí o frenar la rueda trasera, se paraba......tampoco lo puedo asegurar ya que como os digo no tenía gasolina y no tardaba nada en pararse.......que rabia...no tenía ni gasolina en mi vieja montesa que creo que le dejé el depósito con bastante gasolina y no se si es porque llevaba como 4 meses sin arrancarla pero se había esfumado todo el depósito ....... Aunque no venga mucho a cuento os dejo una fotillo de la susodicha que se bebe los depósitos sin estar en marcha.....
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« Última modificación: 21 Enero, 2008, 09:19:59 am por miguelitlio »
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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No es vital. Cuando puedas, la montas. Mejor si has sacado el muelle también. La montesa, igual el grifo no cierra del todo bien y el carburador tampoco. Igual está en el motor. O igual te la han "chorizado".
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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La montesa la pobre despues de 15 años parada con 2 cosillas de nada que la hice anda como una campeona....despacito eso si......en cuanto tenga tiempo la desmonto el motor y lo limpio bien todo, le cambio juntas, etc,etc porque se le salen tidos los liquidillos...tiene fugas por todos los lados.(menos por el depósito ...o eso pensaba yo)
Ok. Pues sacaré el muelle porque se lo dejé dentro. Y aunque no es seguro ya que aún no la he probado seriamente...¿porqué puede ser que al dejarla a ralentí o al frener la rueda trasera la moto se pare?.....el carburador está limpio y todas la piezas que pongo por ahí arríba cambiadas. ¿hay alguna forma facil de limpiar el tubo de escape?...igual está algo obstruido.....ya no se que pensar.
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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En cuanto tenga gasolina y la arranque en serio os cuento qué tal ha ido.....espero que vaya bien......como os decía por ahí arriba la primera impresión es que tenía muchisima más compresión que con los antigüos segmentos, pero veremos a ver
Saludos.
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Bueno, pues tal y como os dije ayer por fin pude hacer la prueba de arrancar la motillo con gasolina en el depósito y despues de un par de intentos arranco y se nota una mejoría de la compresión, incluso el sonido ha cambiado y no me dio tiempo, pero creo que me hubiese dado una vuelta sin problemas. Pero hay una cosa que no se ha llegado a solucionar. Como os contaba por ahí arriba, antes de cambierle los segmentos y mordazas del embrague la moto al hecharla al suelo o frenar la rueda de atras se calaba pero lo achacabamos a la falta de compresión y a que la lograba mantener arrancada apretando la palanca del aire y acelerando ya que tenía un ralentí un poco inestable, pues bien esto se ha solucionado solo en parte, la moto tiene compresión , suena diferente, pero para mantenerla a ralentí tengo que mantener el aire presionado (asi se mantiene sin problemas), eso si aunque la heche al suelo o frene la rueda trasera no se para pero en cuanto suelto el aire al ratito de estar a ralentí se acaba parando....es como si se ahogara o algo así y no se de qué podría ser...vuelvo a arrancar y arranca, pero pasa exactamente lo mismo, tengo que mantener el aire presionado para que no se cale.......a ver si me podeis hechar una manilla.
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Pues si todo el conjunto del carburador y chiclé y demás es el de serie, todo está limpio.......y correcto ....Lo unico que no tenia intención de cambiar el carburador....estaria mas interesado en localizar de que puede venir ese fallo pero con todo original.
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Hola a todos de nuevo, bueno pues despues de un tiempecillo sin subir al pueblo por fin el viernes pude hacer la prueba definitiva, despues de varios intentos acabé arrancandola y dándome una vueltecilla con el SC .....el caso es que hay varias cosas que no funcionan correctamente, la moto corre que se las pela pero siempre y cuando lleve la palanca de aire apretada, de lo contrario la moto se ahoga al acelerar....puede ser el tema del chiclé que me comentabais por ahí arriba?? en ese caso qué medida es la mas conveniente para que no se pare la moto??......tambien tiene un sonido un poquillo raro...un poco bronco....., yo lo achaco a una mala colocación del tubo de escape y a que lleva unos cuantos años sin rodar y le hacen falta unos paseos más para refinarse un poquillo...tambien he pensado hechar un poco más de aceite en la mezcla para que se ajusten bien los segmentos ya que son nuevos , pero no se si van por ahí los tiros
Y otra cosilla, el caso es que al intentar arrancarla con los pedales algo se ha soltado y se quedan locos tanto si la pongo en modo bici como si la pongo en modo moto van sueltos.....
A ver si me podéis hechar un cablecillo
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Pues muchas gracias, haré lo que me comentas y ya os iré contando las evoluciones, de momento ya se ve que anda como un campeon jejejeje
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aythaganxo
V.I.P.
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felicidades chabal!
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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miguelitlio
Principiante
Mensajes: 55
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Una pregunta tonta que me ronda la cabeza....¿cuando apretamos la palanca del aire, qué hacemos cortamos la entrada de aire o se añade más gasolina a la mezcla? ......
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« Última modificación: 13 Mayo, 2008, 02:11:45 pm por miguelitlio »
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
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las 2 cosas xD en la boca el carburador(donde encaja por la caja de laminas) chupa; por la entrada de aire, y por el conducto que va hacia el chicle, al tirar de la palanquita, cierras una compuerta que esta en la entrada de aire, por loq que obligas a que todo loq que chupa lo haga en el chicle por lo que manda una mezcla mas rica. Salu2s
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