Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Intento de puesta en marcha de un SC ¡¡Por fin anda!! (Leído 14268 veces)
|
miguelitlio
Principiante

|
Pues yo creo que si lo he limpiado todo bien...la moto funciona correctamente con el aire apretado ...el problema es cuando lo sueltas que se para incluso cuando vas andando con ella tambien hace cuando aceleras como si se ahogase con lo cual tiene que ir siempre apretado.......tengo que volver a desmontar el carburador para pegarle otra limpia....igual la solución al problema es ponerle un poquito más de chicle como me habian aconsejado en otro post....
Por el momento lo unico que falta es solucionar ese problema que os comento del aire , ajustar bien el tubo de escape ya que hace más ruido de la cuenta y mirar a ver que ha pasado con la cadena porque los pedales siempre van locos....(esto de la cadena no tengo muy claro si es facil de solucionar).... Tambien le cuesta un huevo arrancar...hasta el punto de que tengo que echar gasolina en el cilindro para que arranque (esto lo achaco un poco a que no la suelo arrancar asiduamente....igual me tiro más de mes y medio sin arrancarla)......en definitiva, que aún no va fina....a ver lsi e hago las cosas que os comento por ahí arriba y la afino un poquito....
|
|
« Última modificación: 21 Mayo, 2008, 10:35:29 am por miguelitlio »
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
No sé si la hanpuesto antes, pero has colocado el "telefonillo" o rácord de admisión con el filtro de aire? es bastante determinante. Si nopuede ser que simplemente te pida mas chofa, yo tengo mi GL a 50cc con una 75 de chiclé!
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Si, está colocado y el racord ese chupa aire de dentro del chasis...lo he probado sin enchufar y pasa lo mismo, y tambien he probado a destapar el depósito de la gasolina y pasa exactamente lo mismo......
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
pues si va mejor con el aire apretado... a subir números de chiclé.
Por cierto, tienes que comprobar que la moto va bien CON EL MOTOR CALIENTE. Porque sino es muy impredecible.
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
ok. pues me pondré manos a la obra....miraré que nº de chiclé lleva y ya os comento a ver que os nº os parece qie iria mejor, porque yo no tengo ni idea ...
Lo del tema del aire le pasa casi igual en frio que en caliento....incluso diría que con el motor caliente se ahoga antes incluso que con el motor frío.....
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
estará acelerada si la moto va fina, porque como esté mal carburada, tenderá a apagarse en frio, al menos eso me pasa con las motos que tengo que no están finas.
|
|
|
|
|
|
|
indi
Visitante
|
Eso mismo me pasaba a mi y me sigue pasando, tengo un vespino sca y tambien tengo que tener el estrangulador de aire apretado para que no se pare, tampoco me aguanta el ralenti y para que aguante tengo que apretar el tornillo del carbu y dejarla muy acelerada, le cuesta arrancar en parado, parece que se ahogue, una vez en marcha va de coña, en frio si que no se para pero una vez se calienta tiende a pararse. He cambiado clilindro, culata y carburador,tambien he cambiado rodillos del variador que son los de serie. Lo unico que me queda por mirar son retenes que tambien los cambiaré aver que tal.
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Eso mismo me pasaba a mi y me sigue pasando, tengo un vespino sca y tambien tengo que tener el estrangulador de aire apretado para que no se pare, tampoco me aguanta el ralenti y para que aguante tengo que apretar el tornillo del carbu y dejarla muy acelerada, le cuesta arrancar en parado, parece que se ahogue, una vez en marcha va de coña, en frio si que no se para pero una vez se calienta tiende a pararse. He cambiado clilindro, culata y carburador,tambien he cambiado rodillos del variador que son los de serie. Lo unico que me queda por mirar son retenes que tambien los cambiaré aver que tal.
Creo que lo que nos pasa es problema de carburación...a mi en caliente si suelto el aire y acelero se ahoga claramente, en frio no, pero en caliente se nota muchísimo.... como nos han dicho por ahí arriba igual es tan facil como subir unos numeros de chiclé....yo voy a probar a hacer eso y cuando lo pruebe ya os comento a ver que tal ha ido
|
|
|
|
|
|
|
|
CeRVeRa_NLX
Asiduo

|
malo,malo,malo no, pero no es lo correcto y bueno, bueno bueno tampoco es.
Una cosa, algunos comentais que en frio os va bien y en caliente mal o viceversa. ¿habeis provado a cambiar el grado de la bujia? Si teneis una muy fria, tal vez tarda mucho en coger su temperatura optima y por eso en frio no os funciona correctamente, o al reves, en frio va bien, pero en caliente la pasais de temperatura y no da bien la chispa.
Eso no se si es suficiente para que os cale la moto, pero puede influir en un buen funcionamiento.
|
|
|
|
- Bloque motor - F9 - Cilindro - Italkit Gilardoni 65 - Culata - Italkit Gilardoni 65 - Cigueñal - Top Racing Agujas plata - Carburador - Dellorto 15-15 - Filtro - F9 - Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra - Variador - Varioplus - Muelle de embrague grande - Varioplus - Muelles pequeños - TJT Rojos - Desarrollos - F9 - Escape - Tavi
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
GRacias a eso de la bujía puede que me hayas solucionado un problema en la puch... probaré a ver.
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Bueno chicos, pues tengo el carburador del vespino desmontado aqui delante y el chiclé es de 60...... a ver si me ayudais para ver qué medidas compro para probar si soluciono el problema.....
|
|
|
|
|
|
|
indi
Visitante
|
A mi me pasaba exactamente lo mismo, no me aguantaba el ralenti, probé lo que comento cervera de cambiar la bujia, y sorpresa toda la culata por la parte de abajo y el cilindro por la parte de la tapa del ventilador que no se ve, empapado de aceite, resulta que era la dichosa valvula del decompresor que no cerraba bien del todo y por un pelin de nada perdia la compresion, he puesto la valvula nueva y muelle y va perfecta. Mira a ver el descompresor no sea que te pase lo mismo y te pierda compresion.
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Pues en principio el problema está solucionado, he cambiado el chicle de 60 que tenía puesto el carbu por uno de 70 y el problema se ha solucionado, probé tambien con uno de 85 pero rateaba...me imaginaba que era mucho, pero con el de 70 la moto va perfectamente con una buena compresión y sin ahogarse en ningún momento ya solo falta colocar correctamente el escape porque hace más ruido de la cuenta y mirar si no es muy dificil colocarle la cadena de los pedales que se ha debido de soltar porque van locos, pero por lo demás va perfecta, ayer no me dió demasiado tiempo, pero el proximo dia que suba al pueblo me doy una vuelta en condiones y os cuento que tal ha ido
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
puff, una 70 con el 12, yo tambien tuve una de esas en el GL... no sé donde echaría tanta gasolina!
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Bueno, pues confirmado, con el nuevo chiclé la moto ya va perfectamente, despues de un par de semanas sin arrancarla no tube ningún problema, al primer empujón arrancó como si la acabase de parar y estubo bastante tiempo arrancada y en marcha y no dió sensación de flojeza, primero se dió una vueltecilla mi mujer a un ritmo muy tranquilo por un camino bastante llano, y luego me fui a probarla yo ya a un ritmo más alegre y subiendo unas cuestas bastante pronunciadas, que teniendo en cuenta mi peso (que no es poco) ya os puedo confirmar que la moto va perfectamete bien....con un cambio de segmentos, las mordazas del embrague y el chiclé de 70 y despues de ver que la moto estaba casi para chatarra debajo de un techado y casi a la intemperie y que no tenía nada de fuerza, ahora está perfecta....he notado que sale un poco de humo blanco por el escape, pero lo achaco a que llevo un poco más de aceite en la mezcla de lo normal para que se acoplen bien los segmentos. Os tengo que agradecer a todos la ayuda que me habeis prestado ya que sin ella no creo que hubiese sido capaz de poner en marcha de nuevo el “artefacto”. Lo único que me falta es colocar bien el escape porque hace un poco de más de ruido de la cuenta y lo que más me preocupa, entre comillas, es el tema de la cadena que no se si será muy complicado acceder a ella para colocarla (los pedales van locos cuando la pongo en modo bici)…no se si hay que desmontar todo el tema del variador y demás o si puedo acceder a ella de otra forma, a ver si me podeis ayudar alguno en este asuntillo…
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
Òara la cadena tienes q sacar el variador sacar el embrague la tapa de os mil tornilos y ya la tienes e lacara recuerda para sacar el variador bloqalo con algo al igual q el embrague
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
El sistema de pedaleo del Vespino es muy simple. Si vas a la web de la técnica del vespino te encontrarás con algún artículo que habla de ello: http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
Yo he sustituido cadenas, cambiado ejes de pedalier y sin problema, en absoluto. Es como una bici.
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Pues muchas grácias....lo del tema de la cadena lo solucionare un poco más adelante, pero no parece dificil viendo el articulo que me has mandado.
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Ayer estube en el pueblo y me dí otra vueltecilla larga, el caso es que no me pareció que fuese tan bien como la otra vez, me pasa un poco como el post que hay por esta misma sección que dice que no deja de actuar el embrague cuando dejas la moto a ralentí...ayer al arrancarla si no aceleraba un poco se calaba......aparte de mi vuelta nos dimos una vuelta mi mujer y yo y me dio la impresión de que al llegar no tenía la misma compresión.....incluso cuando se subia ella a la moto tendía a calarse y hechaba mucho humo blanco yo diría que mas de la cuenta...se que puede ser mucho peso, pero me pareció raro tanto humo...como si fuese a griparse .....tambien le puese la junta del escape nueva y sigue haciendo el mismo ruido que antes....igual el proximo dia que suba ni arranca la pobre
|
|
|
|
|
|
|
miguelitlio
Principiante

|
Bueno, pues sigo liado con el vespinillo y despues de estar estas vacaciones paseando con él a diario hay unas cosillas que no funcionan correctamente que os comento.........el tema que os comentaba de que los pedales iban locos es porque el piñon de la rueda se ha roto y se le han salido todas las bolitas...asi que no se si será muy complicado poner uno nuevo pero de momento ya tengo claro lo que le pasa al los pedales.
Tambien os comentaba que a la moto le pasa que el embrague está constantemente trabajando hasta el punto que cuando paras y la dejas a ralentí se llega a parar y hay que poner el ralentí bastante alto y si pones la pata la rueda de atras pilla una velocidad de flipar y cuando bajeas por una cuesta y dejas de acelerar la moto no queda a ralentí va como acelerando....(he leido en otro post que esto se debe a una arandela que va justo antes de colocar la campana del embrague, pero me da la impresion que yo esa arandela si que la tengo puesta)...no se si podrá ser por otra cosa
Y por último al desmontar el otro dia el variador la polea y el embrague para ver que le pasaba a la cadena y volver a montar el conjunto otra vez al cambiar de modo bici a moto ya no engancha bien y patina con lo que para arrancar te las ves y te las deseas y esto si que no tengo idea de porque me pasa...
Chicos os pego unas chapas alucinanes, pero sin vosotros estoy perdido en el mundo vespinero jejejejeje a ver si me podeis ayudar a solucionar estas tres cosillas y dejo la moto como nueva.... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]
|
|
|
|