Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restauración de un Vespino GL en Barcelona (Leído 8250 veces)
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Hola amigos pues porfin he terminado de restaurar mi vespi, a continuación os colgaré todas las fotos que tengo del proceso y el acabado final.
|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Aquí esta la moto tal y como llego a mi casa.

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
A continuación me dediqué a desmontar y limpiar todas las piezas.

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Despues de limpiar todo, lijé y enmasillé el chasis y el resto de carroceria, para después pintarlo todo. Por un descuido no tengo fotos de este proceso, pero tengo fotos de las piezas ya pintadas.

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
El faro trasero no es original del vespino como habeis podido observar, es uno universal que consegui y que gracias a la pieza que construi con una chapa pues pude acoplarlo al vespino y queda de lujo. jejej
Lo siguiente era liarme con el motor lo limpié bien y engrase la cadena y el variador, tambien abri la culata y con aceite limpie todo el cilindro y carter.
Pero sin abrir el carter, ya que observe que giraba bien y estaba en buen estado.

Lo siguiente fue empezar a montar todo, haciendo la instalación electrica y los cables de transmision y freno nuevos.

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Lo siguiente ya es montar suspensiones y preparar el chasis para el montaje del motor a este. Tambien le puse el asiento aunque este no es original de GL, pero le queda muy bien 

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Lo siguiente fue preparar las llantas de radios y ponerles cubiertas nuevas. También pinté el escape y deposito de color negro con pintura anticalorica. Y montar todo esto y ajustar los cables de acelerador y frenos.

|
|
« Última modificación: 14 Julio, 2010, 01:55:32 pm por Jose_Knight »
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Pues ahora ya esta terminada, bueno algun retoque por aqui y por alla y listo.
Un fallo que vi al final es el guardabarros delantero que lo corté demasiado, pero bueno tengo otro entero igual, que reparare y cambiare en unos dias.
Ahora os muestro otras fotos finales a la luz del sol, la pintura es maravillosa jejej
Es un color azul metalizado de Saab, que en contraste con el blanco queda de perlas.

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Una foto graciosa es ver el antes y despues de la restauración.

Ya he sacado la moto a la calle a rodar y la verdad es que va muy bien, la única pega es que hace mucho ruido y según he consultado es que tengo que cambiar los rodamientos del cigueñal.
Y bueno pue en breves me liare a hacer esa reparación para asi evitar las multas por exceso de ruido.
Y ya que abro el motor y tal, aprovechare para cambiar el cilindro de 50cc a 65cc.
Bueno ahora espero vuestras opiniones al respecto de mi Vespino GL.
jejejeje
|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Bueno como veis quiero pasar este magnifico GL a 65cc, asi que estoy buscando cilindros, pistones y culatas de 65 para realizar esta preparación.
Asi que escucho ofertas y consejos.
|
|
|
|
|
|
|
diego_alx
Asiduo

|
te kedó mui wapo! aora a preparar esa makinita luego jeje saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador
V.I.P.

|
Buen reportaje y buen trabajo. Ese material estaria muy bien en un blog. ¿Barcelona? ¿De donde eres?
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Gracias, me agrada que os guste. Pues soy de El Prat de Llobregat (Barcelona)
|
|
|
|
|
|
|
crono
Nuevo

|
Estupenda restauracion, te a quedado preciosa. el color azul con el blanco le queda de maravilla. ahora a por el motor que la disfrutes que bien te lo as merecido.
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Si me pase un poco con el guardabarros, pero bueno tengo otro aqui que estoy lijando y tal para cambiarselo.
Y la matricula si esta torcida es la vieja ke tenia antes y estaban mal hechos los agujeros en la matricula. Ya me hare una nueva y la pondre bien jeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989
|
Otro mas que le encanta el color, me gusta mucho el azul. Si le buscara su asiento o uno parecido mas bajito te quedaria ya... pa morirte y como te dicen por aqui con el guardabarros delantero entero.
Enhorabuena, muy bonita.
Que te parece este detalle? fijate en las horquillas, esta echa con el paint y a lo lijero.

|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Bueno lo de las horquillas, me mola mas como estan, queda mas uniforme. Lo del guardabarros lo estoy solucionando pero me lleva trabajo ya que esta bastante maltrecho el que tengo entero.
Y bueno lo del asiento cuando termine con el motor y ahorre un poco ya le conseguiré el original. Ya que tengo el portabultos original y con este asiento no se lo puedo poner.
Alguien tiene por ahi algun cilindro de 65??
|
|
|
|
|
|
|
jlpv
Visitante
|
te ha kedado muy chula!
yo tngo una igual, pero igual q la de la foto del antes, no la del despues...jeje, siempre e pensado en arreglarla y hacer lo que has exo tu, pero nunca me puesto a ello, no creo q fuera capaz de desmontarlo y colocarlo todo en su sitio otra vez..jeje
|
|
|
|
|
|
|
Jose_Knight
Nuevo

|
Ahora si que va de coña, Le he puesto un cilindro Airsal 65cc. Y le he cambiado los rodamientos del cigueñal y retenes.
|
|
|
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
Por si alguno todavía no se a enterado, el proximo día 27 Valentin Salvador tiene previsto iniciar un viaje en Vespino desde Tarifa a Cabo Norte, ida y vuelta, con un total de 14.000 Kilómetros. Existe un post en EVENTOS con el titulo de GASOLINA CABO NORTE: APORTACIONES VOLUNTARIAS, este post esta abierto desde el 15 de marzo y a fecha de hoy SOLO se han hecho 12 APORTACIONES, y de las 12, SOLO SIETE SON DE FOREROS el resto son de personas o entidades que "poco" o "nada" tienen que ver con las Vespinos, estoy bastante sorprendido ( negativamente, claro) de la poca coparticipación de los "foreros" algunos me comentan que todo el mundo no se pasa por EVENTOS y que mucha gente no se abra enterado, pues ahora no hay escusa, pasaros por el post que creo es muy interesante, leerlo todo y que cada uno actué según su criterio. GRACIAS Y UN SALUDO.
|
|
|
|
Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas. 
|
|
|
pablomarmol
Principiante

|
Te ha quedado muy bien, por cierto, es el primer GL que veo con dos amortiguadores traseros, como es eso? salut
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|