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Tema: Restaurando un GL y ruedas... (Leído 3626 veces)
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nangel.geo
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Mensajes: 21
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Hola,
Tengo un vespino GL con los siguientes síntomas:
- No mantiene el ralentí. - Tiene poca fuerza en las salida.
El carburador, está limpio y al día de todo. Me gustaría saber qué hacer para que el motor recupere vitalidad. Cambiar cilindro y pistón lo tengo asumido, lo que no sé es si será necesario cambiar los retenes del cigueñal y si esto será muy complicado ya que no tengo claro como hacerlo, he visto el artículo de desmontar el cigueñal y parece fácil, pero aún así me asusta un poco.
Por otra parte tengo un gran problema para encontrar ruedas, siempre he montado la T50 de michelin, ya que la moto la uso por caminos pero ya es imposible encontrarla... he comprado 'una' en una conocida tienda de Madrid y la rueda está descentrada, dice que es michelín, pero tiene pinta de ser pirata, ha buscado ruedas en varios sitios y o me las intentan vender 'piratas' o te dicen que no hay... que en Michelin hay que pedir 5, y claro... ya hay tan pocos vespinos.
Algún consejo para las dos cuestiones?
el antes http://www.geocities.com/nangel.geo/vespino/ vamos mejorando: http://www.geocities.com/nangel.geo/vespino/vespino2.jpg estado actual: http://us.share.geocities.com/nangel.geo/vespino/IMGP0260.JPG (foto sin comprimir, esperar un poco, si no la puedes ver corta y pega la direccion en la barra de tu navegador, a veces no deja si es un link desde un foro)
me falta el motor... la rueda trasera de radios está mal, busco una, si alguien vende una...
Gracias por adelantado. Miguel
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« Última modificación: 05 Septiembre, 2007, 08:17:08 pm por nangel.geo »
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nangel.geo
Nuevo
Mensajes: 21
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loq yo t recomendaria acer es cambio d todos los retenes cambio del aceite d la reductora limpiado d todo el motor entero no seria necesario un cambio d cilindro y piston si stan wenos pero si d segmentos el escape mirarselo si tiene carboniña y tal yo creo q con eso tiene q ir bien aa y cambio d cable d acelerador un saludo
Y los retenes del cigueñal ¿es muy complicado cambiarlos? El aceite de la reductora mejorará el rendimiento? el escape es nuevo y el acelerador va de lujo...
Gracias y saludos
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javier
Visitante
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hola, a ver si te sirvo de ayuda, la perdida d epotencia , es muy probable que venga de desgaste, vamos a ver, es probable que los rodillos esten desgastados , eso es lo primero que miraria yo , la correa pocomas o menos o quizas hasta patine , pon una nueva y si esto no es podria ser que tuvieras poco embrague o que sus muelles esten muy dados d emomento entre correa rodillos y muelles de embrague como mucho seran 30 e , es asequible pienso yo , y en cualquier caso habras dado una nueva vida a tu evspino, si el problema perdura puedes ir gripao , eso tambien lo puedes ver facil , desmontas y si no has gripado , desprende del cilindro , salida de gases transfers etc etc la carbonilla qu epueda tener, aros nuevos y limpias igual el piston , ya sabes con gasofa , luego cuando et parezca limpio una lija muy fina de agua y el piston empapado en aceite y a lijar suavecito la idea es pulir nunca rallar , suave.los retenes yo los cambiaria si tu idea es dejarlo de putisima madre , pero si no quieres liarte , asegurate de que no suden , que hagan su trabajo mas o menos bien , que tu biela no tiene juego y en ultimo caso que el ritmo d ela chispa sea el adecuado, ahora te puede parecer mucho asi al leerlo , pero si vas pasito a pasito yo creo que daras con el problema. suerte
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PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
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Hola, creo que ya te lo dice casi todo Javier, los retenes es muy aconsejable cambiarlos aunque es poco probable que sea esa la causa, cuando alguno esta mal , directamente no arranca, los puedes cambiar sin desmontar el motor, ni el cigueñal como te dicen, "solo" tienes que desmontar las tapas, el variador y el volante magnetico, se sacan con un destornillador fino y se montan untandolos con aceite por el interior ( nunca por donde encaja en el bloque ) y con un tubo que sea de su diametro, golpeando suavemente con un martillo de Nylon, deberias comprobar tambien el escape que no este obstruido. Saludos.
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Ubicacion= Chiva - Valencia
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
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Joer parece facil pero yo ayer fastidie 2 intentando montarlos en el gl por el lado del plato... bueno, eran aprobechados pero estaban en buen estado kitados de otro motor que se habian cambiado ace poco, ahora tengo que comprar uno.
Salu2s
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Lo mejor es hacer un poco de chaflan con un cuchillo, pero con mucho cuidado con dañar el cigueñal por donde asientan los labios del retén. Hay que ir con cuidado, ya que se repliega la goma al mas mínimo canto. estas motos tienen los muelles muy blandos, y los contrapesos macizos y muy pesados. De por si es perezoso de serie al arrancar. Hay que mirar también la junta de la culata ( si lleva) y las cercanias de taladro del descompresor. Salu2.
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nangel.geo
Nuevo
Mensajes: 21
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Lo primero daros las gracias a todos los que me habéis aclarado el tema de los retenes del cigueñal, afortunadamente he cambiado cilindro y pistón (49cc) y ya la moto mantiene perfectamente el raletí y tiene mejor salida y fuerza, aún está en rodaje y no le he dado caña, pero tiene buena pinta.
Ahora lo que me ocupa es el asunto de las ruedas, tengo problemas para encontrar hasta los neumáticos...
Estoy buscando una rueda de radios trasera (de 18) en buen estado, si alguien tiene alguna por aqui y la quiere vender que lo diga, en caso de no encontrarla tendré que hacerla desde otra que tengo golpeada (la intenté arreglar sin éxito)
Como curiosidad me gustaría comentar dos cosas:
- La moto no tenía junta de culata, el kit que compré si tenía y se la puse, aunque temo que pierda compresión por ello, pero como el kit la traía y se debía montar con la culata original pensé que el cilindro ya debía estar rebajado.
- El piston que he desmontado tenía por el interior grabado algo que creo que es una fecha, aparece el año 1968 pero... no es muy prematuro para un GL? quizá no sea una fecha...
Lo dicho, gracias por vuestras respuestas, y a ver si alguien me ayuda con las ruedas
saludos miguel
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« Última modificación: 29 Septiembre, 2007, 01:08:08 pm por nangel.geo »
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