Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Problema luces Alx (Leído 2991 veces)
|
pivaracing
Asiduo
|
Hola, tengo en mi Gl el motor de un ALX y tengo un problema con la luz, me funde las bombillas, me gustaria saber cual podria ser el problema, el regulador pero no se si tiene ni donde lo lleva o la bombilla que es de potencia menor o algo, gracias
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
|
sencillo, la alx va a 12 voltios y la gl a 6 si pones bombillas de 6 te las funde.
salu2s
|
|
|
|
|
|
|
pivaracing
Asiduo
|
ya, pero tengo puestas bombillas de alx de 12V y me las funde igual, por eso preguntaba, si tiene algun regulador de tension o algo asi o de que puede ser
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
|
pos si si ke tene, pero no se como va, nunca me puse a urgar en la instalacion electrica en la moto de mi viejo tene una alx tb.
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
pivaracing
Asiduo
|
ya se, esque no tenia puesto el regulador, ahora el problema es como adaptar el regulador de tension al sistema electrico de Gl para ke no me funda las bombillas[b][/b]
|
|
|
|
|
|
|
adrianburgohondo
V.I.P.
I love injerto
|
haber el alx biene con un regulador que esta donde la tapa del pito . Si no lo cojistes cuando cojistes el motor , pues le tendras que comprar. creo que habia que sacar un cable a masa y el otro al de las luces , el amarillo que sale del encendido.
|
|
|
|
|
|
|
pivaracing
Asiduo
|
el regulador le tengo, pero pa ponerle en la gl nose muy bien, mire los esquemas electricos de la alx, y un cable es el de corriente de luces del encendido y otro va a masa de cada una de las bombillas, nose creo que es asi
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador
V.I.P.
|
No te vas a aclarar con el esquema del ALX. Lleva el cable amarillo al faston del regulador. Deja la instalación igual. Roba un cable y lo conectas allí. Y la masa (metal del regulador) la llevas a la masa de bastidor. Debes mirar que el bastidor también haga buena masa con el motor. Deberia bastar. Para los entendidos. Lo conectamos en paralelo al circuito de luces, sin que intervenga en la instalación. En esta posición, se "cepillará" la corriente que sobre. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
|
Es decir que se puede poner el regulador de luces abajo de todo donde lleva la ficha el encendido, pasar el negativo(chasis de la moto) por el regulador y igualmente el positivo(cable amarillo que sale de la bobina), relativamente facil, lo unico eske la bozina si la dejas con la tension regulada igual suena poco
SAlu2s
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador
V.I.P.
|
Has dado en el clavo. Precisamente por eso, el ALX y superiores llevan una instalación complicadísima para darle preferencia a la bocina. Pero haciéndolo simple, tampoco creo que vaya a ir tan mal. A propósito, el regulador en el motor, mejor no, ya que necesita disipar temperatura. Debe estar bien ventilado. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
pivaracing
Asiduo
|
Ya lo instale y ya no me funde las bombillas, lo unico que la bocina suena un poco menos, y le roba casi toda la corriente ala luz, pero bueno eso es lo de menos.
muchas gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
nacho
Visitante
|
tiene un regulador cuadradito con agugero de tornillo a masa y clema o dos de corriente ke va a cables amarillo o rojo, suele ir debajo del claxon
|
|
|
|
|
|
|
romu
Nuevo
|
la mia tambien me funde muxas bombillas y eso le paso desde k le puse un 65metrakit saludos [img][/img]
|
|
|
|
|
|
|
romu
Nuevo
|
|
|