| 
	
		| 
				
					| Páginas: [1] |  |  |  
	
		|  Autor | Tema: SALIDA VESPINERA EN MURCIA 20 JUNIO 09  (Leído 3785 veces) |  
	|  |  | 
			| 
					
						| JB_Sonseka Asiduo
 
    Mensajes: 105
 
 
 
 
 | jum, pinta muy muy bien, lastima que este en toledo y antes de que me den las notas
 
 os animo a todos a que vayais
 
 saludos
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  | 
			| 
					
						| VESPINO53 Moderador Global
 Experimentado
 
      Mensajes: 250
 
 
  
 
 | CRONICA:  La tarde anterior a la salida los termómetros marcaban a la sombra 43 grados
 Pero las vespinos habian sido repasadas durante la semana anterior. Incluso algunas piezas ya desgastadas se habian repuesto. A la mia el cilindro y los rodamientos y retenes del cigueñal, a otra las zapatas de embrague, a otra los rodillos del variador. A otra la correa . A otra carburador, culata, juntas etc..... A otra reposicion de lubricante en la caja reductora .  No podiamos suspender la salida. Todos queríamos probar y forzar las máquinas para ver si las mejoras eran patentes. La ruta era interesante para este propósito: carretera comarcal sin circulación con pendientes suaves y prolongadas y bajadas largas y con buena visibilidad ...incluso un pequeño puerto ideal para nosotros. Las máquinas se forzaron en las subidas y respondieron. Sobre todo una SCA del 82 que se comportó de matrícula.
 Buena temperatura: 22 grados a la ida.  Eso sí,  a las 8 de la mañana.
 Pero las averías hicieron su presencia. Primero el pedalier de una. Despues patinaban las zapatas de arranque de otra, luego en paso de bici a moto de la tercera iba loco y pasaba de una posición a otra sin avisar.
 Los consumos al doble de lo normal.
 Y por último una avería peligrosa,  que nos ha hecho reflexionar y que debe servir de experiencia para todos: el puño del gas se quedó encasquillado a tope y no regresaba a la posición cero. Fué necesario cerrar la llave de paso del deposito de gasolina hasta que se paró el motor por cese de suministro. MORALEJA : las camisas de los cables del mando bici-moto y la del carburador así como los mecanismos de retroceso de los puños y muelles del carburador, deben ir perfectos y hay que reponerlos antes de que funcionen defectuosamente. Tenemos que ser exigentes con nuestros ciclomotores pues la seguridad nuestra va a depender del celo que le pongamos en que todo funcione bien. A veces vemos como las vespineros están obsesionados en cambiar cilindros, variadores y tubos de escape para que corran más...y nos olvidamos de cosas baratas, simples , pequeñas pero que son básicas para nuestra seguridad
 |  
						| 
								|  |  
								| « Última modificación: 22 Junio, 2009, 12:14:38 am por VESPINO53 » |  En línea | 
 |  |  |  |  |  | 
		
			| 
					
						| Páginas: [1] |   |  |  | 
   |