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Autor
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Tema: turbo para vespi ;D (Leído 5939 veces)
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xuspi-gil
Asiduo
Mensajes: 160
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jdr k wapo tene que ser
si lo consiges te hacemso asta una corona i to xo de papel
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MI XUSPINO TRUCAJE: ESCAPE:METRA KIT KIT R2 LAMINAS:CARBONO ARTESANALES PISTON:MK 65CC con transfers pulidos CARBURADOR:15-15 VARIADOR:CLAS <a href= 95 power!!!!!! 4 ever
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vespi4ever
V.I.P.
Mensajes: 810
y si vamos unos años atras???
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pos aver este finde q viene lo are aver q tal qeda y las subo , por cierto
para la gente vaga k no a mirao el enlaze aki viene komo es y komo se ace( lo de silicona se refiere aun tubo de plastico komo un macarron de gasolina peo mas grande)
"es mu facil yo por lo menos me va mu bien y ta to de serie pos kon un tubito de silikona un pokillo grande y poko mas en la tapa de donde ace la aspiracion d aire para refrigerar el motor le ice un burejo .pege el tubo y en la toma de air dl karburador le ice otro burejo para pegar el otro extremo dl tubo pa ke el aire ke proboke tambien la meta por el tubito acia el carburador y ya ta asi d simple"
lo k pasa k ai lo ace kn carbus de serie a komo muxo a un 15 15 delorto..komo se podria acer en carburadores amal?
thenoker no creo q se diferencie mucho de un amal a un del,orto yo lo probare sobre un delorto pero si mas alante me ago co9n un amal lo are tambien aver q ocurrira, y en cuanto al turbo espero q funcione porq el chaval q escribio akel post no se si se lo invento o lo izo de verdad por q no se explicaba mu bn y tampoko dijo nunca si le aumentopotencia o no pero weno por intentarlo no pierdo nada y no creo q la moto se joda jejej
por cierto vespi racing me vale ese turbo tambien jajaja si eso lo llevo con un remolqe jaja
salu2
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es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro... LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS -Vespino AL -Derbi senda R -Peugeot 106 MK1 -Seat 131 SUPERMIRAFIORI
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xuspinonlx
Visitante
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no aveis probado a poner dos enbudos xiquititos o mediano alante aceis una t qe se junten los 2 y asi va mazo de aire y te digo qe metera una ostia qe flipas y mas si lo poneis una palanca estarter cuando va atope abre el turbo y ttene qe pegar un tiron de la ostia
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pivaracing
Asiduo
Mensajes: 180
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hola, me parece que hablais de un tema demasiado delicado, aparte de que el invento este en cuestion no es un turbo, como mucho sería un sistema Ram Air, como el de algunas motos de carretera, aparte de que esos sistemas son muy delicados, con carburadores son prácticamente inutiles.
si quereis probar una cosa que funciona realmente, es quitar el deposito de gasolina, fabricar una pequeña caja de filtro y conectarla al carburador, nada de filtros de potencia.
el aire de entrada hacia el carburador debe de estar en remanso para el correcto funcionamiento.
y por otro lado olvidaros de lo que es un turbocompresor generico, ya que si poneis una turbina en los gases de escape de un motor 2T, el barrido de los gases de escape va a ser muy ineficiente provocando un descenso brusco de la potencia que no va a estar contrarrestado con la presion que genera el compresor.
saludos a todos
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thenoker
Asiduo
Mensajes: 237
no ai emocion sin riesgo.... jeje
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hola, me parece que hablais de un tema demasiado delicado, aparte de que el invento este en cuestion no es un turbo, como mucho sería un sistema Ram Air, como el de algunas motos de carretera, aparte de que esos sistemas son muy delicados, con carburadores son prácticamente inutiles.
si quereis probar una cosa que funciona realmente, es quitar el deposito de gasolina, fabricar una pequeña caja de filtro y conectarla al carburador, nada de filtros de potencia.
el aire de entrada hacia el carburador debe de estar en remanso para el correcto funcionamiento.
y por otro lado olvidaros de lo que es un turbocompresor generico, ya que si poneis una turbina en los gases de escape de un motor 2T, el barrido de los gases de escape va a ser muy ineficiente provocando un descenso brusco de la potencia que no va a estar contrarrestado con la presion que genera el compresor.
saludos a todos
aora en castellano xfavor xDxD entonces en k kdamos k sirve o no sirve es recomendable o no?
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((( $$$ и σ к є я $$$ )))
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pivaracing
Asiduo
Mensajes: 180
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hola
en mi opinion no funciona y si en algun caso en particular mejora las prestaciones es porque corrige algun defecto de carburación, como pasa con los pulmones.
saludos y perdon por la chapa
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
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un turbo en un motor de 2t no creo que funcione por que no se puede aprovechar los gases de escape para ello el motor correria menos.aparte que un turbo se pone en un motor de bastante mas cilindrada no en un motor pequeño que lo vas a sobrealimentar y no va a correr de nada te sirve el turbo si el escape no esta acorde .por eso en un 4t funciona el turbo pero por que las valvulas controlan el cierre no el escapeque controla la onda de los gases.para que un vespino ande mas lo mejor es utilizar un combustible mejor que tenga mas poder calorico asi las esplosiones seran mas fuertes es como los diesel son mas potentes por que el gasoil tiene mas poder calorico no como la gasolina que arde rapido pero con menos poder calorico.y lo de hacer que el aire entre a prision eso tampoco por que el motor se ahogaria.ya saveis un motor de poca cilindrada la unica manera de dar cv es a base de revoluciones y eso se concige con un buen escape y cilndro no hay otra por que de nada te sirve mas aire si el escape es de pocas rpm y poca cilindrada el motor.aparte que el variador del vespino es de poca variacion y no permite cilindros cañeros por que no los dejaria funcionar siempre en su margen bueno de potencia para consegir una aceleracion como el de una escuter.
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KiKi RR
Experimentado
Mensajes: 455
Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
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NLX DON ALGODON
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