Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 11:36:38 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Muelle de contraste duro ó blando?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Muelle de contraste duro ó blando?  (Leído 10425 veces)
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Muelle de contraste duro ó blando?
« en: 25 Julio, 2009, 12:35:13 pm »

Que diferencia puede haber en poner un muelle mas duro o mas blando
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2009, 12:37:39 pm »

cuando mas duros estan mas revolucionada sale la moto pero ten cuidado a ver si pones unos demasiado duros y te fundes los enbragues ya q al salir mas revolucionada lo q hace es que las zapatas del embrague enganchan mas tarde para cojer las revoluciones en salida
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2009, 02:42:07 pm »

Si lo pongo mas blando saldra mas rapido o cogera mas velocidad?.Gracias
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
fran
Visitante


Email
Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #3 en: 25 Julio, 2009, 02:46:39 pm »

si los pones mas blandos, simplemente saldra menos revolucionada. Andara lo mismo.

pero...estamos hablando de los muelles de contraste del embrague? los 3 pequeños?
En línea
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #4 en: 26 Julio, 2009, 12:04:29 am »

No, yo hablo del muelle gordo y lo que quiero saber es si eso puede influir en la salida que coja la velocidad mas rapido.
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #5 en: 26 Julio, 2009, 12:21:15 am »

perdon habia entendido mal,el muelle de contraste sirve para la respuesta del motor,ejemplo vas con el gas a tope cortas de repente y vuelves a acelerar,en ese corte cuando vuelves a acelerar puede pasar que la moto se haya venido abajo en revoluciones y le cueste subir o no,esto seria causa de q el muelle esta sedido o es demasiado blando.
tambien sirve para que el variador no habra tan rapido y valla mas subida de vueltas(mas alegre),tambien puede pasar que un muelle duro o demasiado duro no deje a la moto desarrollar toda la velocidad punta q desenpeñe por que el variador no sea capaz de habrirse del todo,a parte de esto un muelle duro te quita siempre algo de velocidad punta
espero haberte ayudado
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #6 en: 26 Julio, 2009, 09:50:33 am »

Muchas gracias esa era mi  duda, si podia influir en la salida o en velocidad punta, por lo cual no interesa ponerlo demasiado duro verdad?.Gracias, un saludo.
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #7 en: 26 Julio, 2009, 12:26:57 pm »

no depende de si se pone demasiado duro o no,puesto q si le pones uno muy duro puede q le cueste mucho trabajo cerrar el variador y a consecuencia de esto no desarrollar toda la velocidad.como si fueras con un coche en 3 a tope de revoluciones
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #8 en: 26 Julio, 2009, 12:33:27 pm »

Todo esto biene por que le he puesto el escape nuevo y veo que no coge mas velocidad y he pensado que podia ser del muelle de contraste, no consigo que pase de 70 km/h, asi que le voy a cambiar el muelle de contraste por uno un poco mas blando.Gracias.
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #9 en: 26 Julio, 2009, 12:36:29 pm »

q odelo es el vespi,el muelle en realidad te quita poca punta

cual muelle llevas
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #10 en: 26 Julio, 2009, 12:54:01 pm »

El modelo es NLX, y llevo uno de los muelle que venia en el kit del variador varioplus pero no es de los mas blandos y ademas le puse un suplemento que traìa el kit, podra influir eso?.Gracias
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #11 en: 26 Julio, 2009, 02:32:59 pm »

el suplemento hace que el muelle sea mas duro y con eso pierdes velocidad punta,kitale el suplemento y prueba
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
elneng
Asiduo
***
Mensajes: 103


¡QUÈ PASA NEEEENG!


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #12 en: 26 Julio, 2009, 07:23:17 pm »

Gracias lo probare, ya contare como va.Un saludo
En línea

-CILINDRO 65
-CARBURADOR AMAL 16
-VARIADOR VARIOPLUS
-MUELLE DE CONTRASTE KUNDO
-MUELLES EMBRAGUE TJT ROJOS
-LAMINAS DE CARBONO TJT
-ESCAPE TURBO KIT S1 HOMOLOGADO
-AMORTIGUADOR GAS FORZA AMARILLO
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #13 en: 26 Julio, 2009, 07:52:46 pm »

es verdad pero...
mira los muelles van a corde con los rodillos puedes empepinar tu vespino a tope si no esta cordinado la moto no correra apenas la mia al principio no andaba nada en cuanto lo regula con los rodillos de 4g y uno de f9 ami me iba bien
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
chiclanero69
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Muelle de contraste duro ó blando?
« Respuesta #14 en: 26 Septiembre, 2012, 11:15:04 pm »

una pregunta... tengo una kymco dink k me trae de cabeza--- resulta k le he cambiado los muelles de las zapatas del embrague pensando k venia de ahi, he cambiado la correa y los rodillos... ya que abria cambiaba todo y me olvidaba de eso....

el problema es k acelero para salir y sale desde muy abajo de revoluciones y sin fuerza a penas... he cambiado los de las zapatas... las zapatas se ven buenas... solo me falta cambiar muelle de contraste ..... y me he dado cuenta k cojo y aprieto la polea del embrague con las manos y consigo comprimirlo.... sera que esta cedido??? cuanto puede valer un muelle de contraste? la moto se ha llevado un tiempo parada.... podria afectar eso al problema???
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!