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Autor Tema: comienzo la preparacion de un vespino  (Leído 36880 veces)
kikopuente
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comienzo la preparacion de un vespino
« en: 26 Julio, 2009, 09:00:27 pm »

Bueno, despues de que la semana pasada me trjeran un velofax para que le pusiera un poco a punto, y buscando informacion llegue a este foro.

 Me pico el gusanillo de hacerme con una Vespino y prepararla, hablando con un amigo me comento que tenia un amasijo de ellas desmontadas que si queria una me tenia que llevar todas.

 

esto es lo que encontre, y me puse manos a la obra. una de ellas esta muy entera esta procurare restaurarla para enseñar a montar a mis sobrino y mi hijo, para que seguidamente pasen a cojer la otra en el circuito.



esta otra es la que utilizare para prepararlabueno es solo un chasis pero hay un par de motores que tienen buena pintay uno de ellos pasara por el ginasio



empiezo a preparar el chasis un poco de refuerzo no le vendra mal.



 Aprobechando este tipo de refuerzo cambio el deposito por uno de mas capacidad, asi dejare que el motor respire mejor.



 Ya lo tengo preparado para pintarlo



aqui ya esta pintado, durante la semana me dedicare a preparar el motor, el cual ira con un equipo gilardoni y variador polini que es lo que tengo encargado tambien estoy buscando un tavi pero ese pretendo que sea usado por que pretendo modificarle





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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2009, 01:33:22 pm »

 ???de donde has sacado el gilardoni???  Shocked

mucha suerte en tu proyecto compañero
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2009, 12:01:59 am »

Es usado, me lo ofrecio un amigo que tiene un taller de motos y ya lo tengo en casa se le ve muy bien si encontrara un piston que valga monosecmento seria la leche, pero si no creo que con el suyo tiene que ir bien, mañana pongo unas fotos del equipo 
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2009, 05:29:34 pm »

Ai un barikit de 44 mm monosegmento de derbi variant
Es = ke el del vespino y va dpm....yo lo monto cn el cilindro mk rectificado
el numero de referencia es:     p-313-s
cuesta 45 euros.....en virmotos te lo consuiguen
Saludos y suerte!!!
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2009, 07:06:27 pm »

mmm tiene buena pinta t proyecto sigue asi..
t aconsejo un 19 dellorto i t montas una buenisima preparacion
saludos
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #5 en: 29 Julio, 2009, 01:04:07 am »

bueno, hoy he abierto el motor por completo, voy ha hacerle una cura de material en el carter ycanbiarle los retenes del cigueñal que estan hechos una pena.
 
 Dejo unas fotos del equipo motor

 

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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #6 en: 29 Julio, 2009, 05:35:14 pm »

tiene pinta de estar bien pero el piston parece un pokito tokado! Undecided


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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #7 en: 30 Julio, 2009, 12:52:43 am »

Es la foto, a simple vista esta muy bien lo unico que tiene es un poco de carbonilla en la cabeza.

 Pongo unas fotos del carter, mañana enpezare a pulirle y a matar los vivos que tiene







 Tambien he aprobechado a limpiar el aletado del cilindro

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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #8 en: 30 Julio, 2009, 08:17:42 am »

el cilindro le linpiastes con gasolina o le diste salgun liquido raro
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #9 en: 30 Julio, 2009, 12:34:11 pm »

esta muy bien tio, que tengas suerte con el proyecto
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2009, 01:34:02 pm »

wena pinta si señor
el piston esta bien y es un gilardoni con piston assow!!?
aprobexa para encarar los carteres pulirlos k creok ya estan y ensanxarlos y ponerles rodamientos c3 como los fag, naxi, o skf
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #11 en: 01 Agosto, 2009, 10:33:26 pm »

Bueno pues hoy e estado un rato con el motor y ya le tengo muy encaminado, bien pulidito el carter y transfer.









 Aqui el motor ya casi terminado



 el luck de la vespino a mi me gusta no se a vosotros, una foto para que lo veais

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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #12 en: 02 Agosto, 2009, 04:45:52 pm »

los carter no se pulen tio generan turbulencias y lo calientan. Por lo demas bien y limpia bien tio. Saludos
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #13 en: 02 Agosto, 2009, 10:53:23 pm »

Me estas diciendo que genera turbulencias la ausencia de ostaculos,
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2009, 12:05:48 am »

k buena pinta t vas a montar un pepino,
los carteres pulidos no solo acen k valla mas suabe sino k tambien ayudan a la gasolina k valla mas mejor

saludos
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #15 en: 03 Agosto, 2009, 12:12:17 am »

pero al pulir el carter el aceite no se keda en los carteres y lubrica menos

los carteres al ser rugosos el aceite se queda inprednada para engrasar mejor,al pulirlos ya no se queda
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #16 en: 03 Agosto, 2009, 12:38:40 am »

En el carter no es dode se tiene que quedar el aceite, si no en los rodamientos del cigueñal, muñequillas de viela y demas piezas moviles, nunca pegado a una parte inmovil donde lo unico que hace es estorbar 
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #17 en: 03 Agosto, 2009, 05:35:00 pm »

wapisimo!! enga enga termina pronto
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #18 en: 03 Agosto, 2009, 06:02:22 pm »

los carter no se pulen nunca por varios motivos por que la velocidad de gases aumenta mucho al aumentar la velocidad de gases los conductos se recalientan con lo cual generan una expansion de los gases que ai, Gas de la gasolina y oxigeno principalmente por lo cual no es recomendable hacerlo, ademas de que la mezcla debe ir siempre por medio y nunca por la paredes por que asi no se direcciona bien la mezcla, mira si los conductos pulidos fuesen mejor ¿por que los colectores de admision de los coches de carreras los dejan siempre rugoso?, el aceite nunca se va a pegar a ningun rodamiento ni a ninguna parte movil ¿el por que? es simple, ¿a cuanto esta la temperatura de esa precamara de combustion? si te digo que la camara esta entorno a 600º la precamara tirale algo menos pero por el estilo y a esas temperaturas el aceite es liquido.

Creo que te he dado una buena explicacion. Saludos
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #19 en: 03 Agosto, 2009, 11:10:25 pm »

Muy buen trabajo, que ganas de ver mas avances!
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #20 en: 05 Agosto, 2009, 12:44:43 am »

Emili sigue leyendo, pero parate a pensar, lo que aumenta la velocidad de los gases es el efecto venturi y es hay donde tiene que aunentar, justo en la entrada de acmision por el carburador y en la entrada del cilindro por los transfer, que el carter este pulido no quiere decir que los gases pasen mas rapido, si no con menos ostaculos, el calentamiento de un carter sin pulir siempre sera mayor que uno pulido, pues la fricion de los gases con el material es mucho mayor.

Ha llevo ya unos años perparando veviculos para rallyes y demas competiciones deportivas y lo primero que hacemos para una preparacion minima es pulir la admision, Pero claro yo no soy un mecanico de la copa ninja
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #21 en: 05 Agosto, 2009, 01:50:27 pm »

yo tambien he preparado algun motor jeje y siempre pulo los carteres los encaro y los amplio pero los transfers y la tobera y la caja de laminas los dejo sin pulir ya k segun las leyes de la fisica es mas rapido el rugoso k el lineal, ademas alchocar contra las pekeñas rebabas de la lima conseguimos mas barrriido y mas espansion acia el clindro ya k al no llebar culata de bujia central hay se gana un poko

rampas en carteres: yo las ago con la lima ya k el nural una vez se me desprendio y ya no lo he vuelto a utilizar para ese fin.  este nueral era 21 creo


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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #22 en: 05 Agosto, 2009, 02:45:24 pm »

emily, haz caso a kiko, lo primero que hay que hacer es pulir dmision, yo de hecho lo deje casi a espejo, kiko es un mecanico con mucha solera ya..., en fin que cada uno prepare su admision como le de la gana.
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #23 en: 05 Agosto, 2009, 03:48:43 pm »

pues todo el mundo estara equivocado por que quien ami me dijo eso es precisamente un preparador de coches de rally del sur que los colectores de admision nunca se dejan a espejo, lo del efecto venturi como tu bien dices es lo que influye en la velocidad pero cuando entra a una velocidad en la precamara en este caso el carter hay tienes que controlarlos de alguna manera y es asi, ademas si dejas las rugosidades las particulas de la gasolina mejor dicho las moleculas chocan entre si y asi hace que el motor mejor trabaje y esto no lo digo yo lo dice un mecanico preparador de rally.

Mira te dejo una foto de un colector de admision de un amigo nuestro, es de un Audi RS4 y dejo el colector asi, te digo asi por que es como se debe dejar y nunca a espejo totalmente

http://i174.photobucket.com/albums/w111/megapiloto/untitledmm.jpg

Quizas o yo y tu no nos estemos entendiendo lo que digo, lo que quiero decir no es pulirlo quitandole la rugosidad y dejandolo que te veas en el metal si no matando la rugosidad nada mas. Saludos
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Re: comienzo la preparacion de un vespino
« Respuesta #24 en: 05 Agosto, 2009, 03:57:48 pm »

pues todo el mundo estara equivocado por que quien ami me dijo eso es precisamente un preparador de coches de rally del sur que los colectores de admision nunca se dejan a espejo, lo del efecto venturi como tu bien dices es lo que influye en la velocidad pero cuando entra a una velocidad en la precamara en este caso el carter hay tienes que controlarlos de alguna manera y es asi, ademas si dejas las rugosidades las particulas de la gasolina mejor dicho las moleculas chocan entre si y asi hace que el motor mejor trabaje y esto no lo digo yo lo dice un mecanico preparador de rally.

Mira te dejo una foto de un colector de admision de un amigo nuestro, es de un Audi RS4 y dejo el colector asi, te digo asi por que es como se debe dejar y nunca a espejo totalmente

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Quizas o yo y tu no nos estemos entendiendo lo que digo, lo que quiero decir no es pulirlo quitandole la rugosidad y dejandolo que te veas en el metal si no matando la rugosidad nada mas. Saludos

De ninguna puedes hacer de esto la Biblia. Es una teoria. Hay quien dice que el pulido genera mas freno (la prueba la podemos tener forzando un dedo en un cristal), pero es otra opinión. Además, aquí se ha empezado a hablar de eliminar obstáculos. Además, los gases deben circular por las paredes, por el simple hecho de que no puden girar espontaneamente.
Lo dicho. No puedes dar por supuesto nada, y menos porqué te lo ha dicho otro.
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