Autor
|
Tema: Puesta a punto Vespino SCA (Leído 64655 veces)
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|

Así es uno: a éste le falta el tornillo del ralentí.
 El otro es un 12/12 (el de la foto es un 16, pero bueno). Como se ve, no sobresale el enchufe que va a la tobera, a la lumbrera. Además, no tiene los agujeros para el racord ni en el filtro ni en el propio cuerpo, como el otro.
 Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
El de la seunda foto si es de Vespino: es de Velofax. El que yo tengo aquí si tiene starter. Le he dado treinta vueltas al Amal, y es un 416. Saludos.
PD: Gracias por los consejos. Haré un pedido a Kiqu.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno, hoy me he dado otra vuelta en el Vespino, y no me puedo quejar. He hecho algunas fotos con la cámara de vídeo. Los dos 12/12:
 ¿Veis la diferencia? El Amal:

Y la máquina, con su actual y chorreante 14/12:

Bueno, un saludo, y si, necesito una cámara mejor...  Saludos.
PD: A ver si alguien supiera si puedo utilizar el 12/12 chico...
|
|
« Última modificación: 10 Noviembre, 2009, 07:13:02 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
cierto, esta nuevecita  vas a cambiarle el escape? un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hola, hoy ha vuelto h hacer de patinar al darle a los pedales, pero si se le da al descompresor, lo que sea deja de patinar. Bueno, voy a poner algunos detalles de los achaques del Vespino 
 Unos números hay pintados bajo la matrícula 
 El transportín (por el lado BUENO)
 En esta el chasis parece que estorba para poner la pitón, o algo así. Lo he visto en otro SCA.
 SC Aleación AL PODER
 Cromados de las horquillas y el megáfono (no veáis cómo suena) 
Y no sigo que me da vergüenza. ¿Alguien más tiene un Vespino destroyer? A mí no me importa ir así de momento, a no ser que sea un riesgo para mí o para la moto (porque no hay dinero para mejorarlo)  Pero algun día lo dejaré nuevo. Si alguna vez olvido esto, citad el mensaje, que para eso lo he publicado. Perdón por las mayúsculas, un abrazo a todos y perdón por el tocho.
|
|
« Última modificación: 26 Enero, 2010, 12:11:00 am por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Buno, si tú lo dices... Gracias Ya no sé si ponerme a hacerle cosas o ahorrar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hoy el Vespino no ha dado problemas (aunque a punto he estado de pillar a un niño de unos cuatro años, y lo peor es que su madre estaba al lado, dejándolo irse adonde quería). Me he encontrado a un antiguo compañero, y vislumbro la posibilidad de hacer rutas con él (aunque él va en una Husqvarna de 125). El de la tienda de recambios me dijo que le rellenara valvulina, todo el tubo, y que la fuera cogiendo, que la moto se pone sola a nivel. ¿Es así? Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Muchas gracias Pepeclas, me dejas más tranquilo. Saludos y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Saludos, vespineros. Hoy sigo dando alguna vuelta para ver cómo va la moto. Ha sido fenomenal, me he ido al pueblo de al lado y he tirado por campo todo lo que he querido. El problema fue al llegar a casa vi que había perdido la tuerca del amortiguador. Yo ya veía que el amortiguador, las arandelas y la tuerca no cabían muy bien en el tornillo. Bueno, de momento le he desmontado el amortiguador (es el izquierdo trasero, el que no viene de serie) y voy sin él. ¿Podríais decirme los que lleváis segundo amortiguador cuanto lleváis en el tornillo? Yo llevaba tuerca-amortiguador-dos arandelas-el soporte del amortiguador. Bueno, muchas gracias y perdón por el tocho.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hoy he hecho una improvisada prueba de velocidad en el recinto ferial del pueblo de al lado. No sé cuánto a cogido, por culpa de mi basura de reenvío, que además me retrasa el número de kilómetros. Si no ha cogido 60 ha estado cerca . Ahora lo compararé con la Kymco Agility de la autoescuela: Es mejor en: -Fuerza -Arranque -Sonido (por supuesto) -Agilidad Es peor en: - ¿A lo mejor frenos....?  Lo dicho, nada como un Vespino. Asco de Piaggio, cómo me gustaría haber estrenado un Vespino. He repuesto el problema del amortiguador gracias a un donante y por ahora creo que me centraré en el 2CV, que lo tengo un poco abandonado.
 Saludos, vespineros.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Hoy he hecho una improvisada prueba de velocidad en el recinto ferial del pueblo de al lado. No sé cuánto a cogido, por culpa de mi basura de reenvío, que además me retrasa el número de kilómetros. Si no ha cogido 60 ha estado cerca  . Ahora lo compararé con la Kymco Agility de la autoescuela: Es mejor en: -Fuerza -Arranque -Sonido (por supuesto) -Agilidad Es peor en: - ¿A lo mejor frenos....?  Lo dicho, nada como un Vespino. Asco de Piaggio, cómo me gustaría haber estrenado un Vespino. He repuesto el problema del amortiguador gracias a un donante y por ahora creo que me centraré en el 2CV, que lo tengo un poco abandonado.  Saludos, vespineros.  perfecto tio, ponle un variador o un plato de rampas para que vaya mas desahogadita, y entonces si que vuelas..!! has visto lo que mola un vespino? no se como hay gente que los puede despreciar asi..!
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Pues sí, yo tampoco lo entiendo. El mío tira como un condenao. No le voy a poner nada, se va a quedar así de serie. A una moto como la Kymco de la autoescuela la pulo  Y como el único compañero con moto que tengo lo que tiene son los Velosolex que arregla su padre... Saludos y a seguir vespineando.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Saludos. Aqui está el Vespinete. Después de un paseíllo, me da por hacerle algunas fotos para los compañeros del foro. Ahí va:

Saludos a todos.
|
|
« Última modificación: 23 Noviembre, 2009, 07:13:52 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Me alegro de que te guste Espero que tengas razón y mis manos sean mejores que la de sus dueños anteriores. La foto del faro, a mí también me gusta bastante, y la he puesto de avatar Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
mola esta muy bien, me gusta mucho el espejo asi, saliendo del puño cuida esa maquina que merece la pena. Un amigo tenia una como esa, en muy muy buen estado, estaba casi como la mia de cuidada, y en 1 semana, arrancaba con mucha dificultad, y despues ya, el remate: se dio un piñazo y jodio las horquillas. El padre la llevo al desguace, y el vespino murio 
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Gracias Fran, pero con la historieta me acabas de tirar por tierra del todo; hoy he suspendido el práctico. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|