Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 02:37:41 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)  (Leído 1225 veces)
jorge_db86
Nuevo
*
Mensajes: 3



Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« en: 14 Agosto, 2009, 01:23:05 pm »

Hola chicos, mi nombre es Jorge y soy de Madriles, me uno a este foro por que hace no mucho cayó en mis manos un Vespino L del año ´69 (si creo que lo he podido clasificar bien, de lo cual no estaría al 100% seguro) el caso es que el queridisimo cacharro (por mi, por que mi señora madre lo odia a más no poder, jeje) no arrancaba ni para atrás, y tras mucho desmontar,  montar, desmontar, montar etc etc, descubrí que lo que le pasaba era que la culata no hacía contacto con el bloque y se iba gasolina, aire y cualquier cosa que por allí entrara (además he de reconocer que me cargué uno de los esparragos que sujeta la cualata en el desmontaje).

Total, que me fuí a la famosa tienda Calleja o Callejas (no lo recuerdo bien), le expuse mi caso uno de los que atendían y me dió una junta de culata (cosa que me extrañó, porque yo cuando lo desmonté no había rastro alguno de junta..) y 4 esparragos nuevecitos.

Pues bien, ele ahí que me voy yo todo contento para mi casita, y cuando voy a montarlo..el "carter" (es el único nombre que se me ocurre, aunque ya se que es de coches pero no sé si se llama igual en motos-vespinos) atornilla perfecto, pero cuando voy a meter la culata...no entra por 1mm...total, que repaso los agujeros de la culata, los paso de 7mm de diametro a 8mm y otra vez tan contento yo que empezaba a pensar en que iba ya todo sobre ruedas...resulta que las tuercas de la parte superior del espárrago son muy gordas para la culata, y con las aletas para la refrigeración no me cabe la llave de tubo!!

Opción 1: buscar una tuerca de igual diámetro interior pero para una llave de 12 (es el máximo que cabe) aunque no creo que las haya normalizadas y no sé cuanto me puede costar que me las hagan ni donde las puedo mandar hacer.

Opción 2: intentar limar las tuercas que tengo hasta que por fuera entren con la llave de 12 (pero creo que las "debilitaria" bastante, porque las dejaría muy finas).

Opción 3: que algún alma caritativa me diga donde puedo conseguir unos espárragos que me puedan servir, o si en alguna tienda/ferretería de Madrid  los pueden fabricar y cuanto me costarían.

Opción 4: la comento pero realmente no me gustaría nada nada nada tener que hacerlo..recortar las aletas de la culata hasta que entrase la llave de tubo.

Bueno ahí es nada mi peñazo y os pido disculpas por él, pero si alguno me echa un cable estaría muuuuuuy agradecido...a ver si le hago fotos y las subo por que la verdad que está bastante entero...y lleva como 20 años (mínimo, sin moverse...)

Muchas gracias y un saludete!! Smiley Smiley
« Última modificación: 14 Agosto, 2009, 01:36:47 pm por jorge_db86 » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« Respuesta #1 en: 14 Agosto, 2009, 04:14:20 pm »

Bienvenido Jorge. Ah, un L... Tienes una joya. Me gustaría recomendarte algo, pero mi idea es muy parca. Suerte y saludos.
En línea
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« Respuesta #2 en: 14 Agosto, 2009, 08:18:48 pm »

si has ido a calleja... puedes acercarte a vespa madrid. está en la calle atocha. y si no en la piaggio de paseo reina cristina. ahi sueltentener recambios de vespino.


salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Kiqu
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« Respuesta #3 en: 14 Agosto, 2009, 08:30:14 pm »

Las tuercas de la culata del vespino son de metrico 7 y, por tanto, llave de 11.
Igual te han dado tuercas de derbi y tu llave es demasiado gruesa. Hay llaves de menos diámetro o se pueden tocar. De todas formas, vas a tener un problema con la tuerca correspondiente al descompresor.
Igualmente, de origen no lleva junta de culata, aunque se puede montar.
Mejor no rebajes ni retaladres nada. Usa el material adecuado.
Para repuestos, puedes leer mi firma.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
jorge_db86
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« Respuesta #4 en: 15 Agosto, 2009, 12:39:57 pm »

Bueno, mil gracias a los tres por las referencias, a ver si este fin de semana tengo tiempo para buscar las tiendas y la próxima semana me acerco, que tengo ganas ya de echarlo a andar!!jaja

Un saludete!
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« Respuesta #5 en: 15 Agosto, 2009, 09:11:51 pm »

Bienvenido , un saludo.
En línea


NLX DON ALGODON
jorge_db86
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Nuevo y perdido!(¡Vespino L!)
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2009, 07:08:17 pm »

Kiqu, sabrias decirme por cuanto me pueden salir los 4 esparragos?

Gracias y un saludete!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!