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Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 121706 veces)
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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jaja si tio, me los dieron con el varioplus, y claro, es todo fuerza yo tengo el mk +15%, y me salia muy fuerte, y corria bien, luego le puse uno de serie para comparar, y sale igual de fuerte no tiene ningun sentido jaja voy a probar tu combinacion de rodillos, a ver que tal jajajaja no si estos trucajes van mucho el pajero de mi padre ni de coña me alcanza de 0 a 60km/h
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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fran
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Os dejo una fotillo por aqui del estado actual...
Cuando esta fria, tira bastante, y en caliente pierde muchisimo, empiezo a pensar que pierde por las juntas, o incluso, que el cilindro este tostado ya. Asi que, barajo diversas opciones
1) Comprar airsal, pero no quiero comprarlo ahora porque con las calores de andalucia... 2) Cambio de segmentos y juntas, y ver como tira, ¿Como lo veis? ¿Creeis que mejorara?
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fran
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La aplicacion se llama My Tracks,en principio esta orientada para rutas andando, corriendo y tal, pero tiene ese apartado y es bastante bueno para una velocidad exacta, te echas el movil al bolsillo, lo dejas grabando y luego se queda todo. Es gratuita.
Mañana por la mañana, voy a probar el MK replica, me da bastante curiosidad ver que tal va con el 16 y el tjt
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fran
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Bueno, por partes....
Primero que todo, deciros que.. para el que tenga dudas del tavi, que se las despeje. Yo las tenia, por eso probe el MK, y a dia de hoy os puedo decir que no creo que haya mejor escape, por lo menos, de los conocidos.
He probado el MK. Lo primero que me ha pedido es mas peso que el tavi, y menos chicle. 75 en el amal. Impresiones? En lo unico que supera al tavi es en la salida, de 0 a 30 quizas... y bueno, en el tironazo que pega al salir de 0 que no creo que sea ni bueno para la reductora, en serio, es flipante como sale..
..Pero luego a la hora de la verdad, a partir de 60, llora para seguir bajando. Lo he conseguido meter en unos 75 de marcador de vespino, a reventar. Definitivamente, el MK replica no esta hecho para 65, al menos, si le quieres sacar todas las prestaciones a la moto. Pocos lo estan. De los que he probado hasta ahora, ninguno, y ya van muchos... yasuni zero, proma, mk replica, jazen... ninguno como el tavi.
Os dejo las fotos de la mañana que he pasado
Como veis, la culata esta negra, super manchada de aceite. Es evidente que por algun sitio pierde compresion. ¿Puede ser por eso que haya tanta diferencia de estar fria a caliente?
Detalle de los "males" del tavi, que pienso arreglar. ¿Creeis que merece la pena jugarmela metiendolo al congelador por este bollito?
Por ultimo, decir que voy a pillar un escape ZEN, lemmyconil me hace muy buena oferta, y voy a montarlo a ver si es verdad que dan esa punta...hasta que no consiga que vaya como yo quiero no voy a parar
Proximamente, restauracion del tavi, cambio de juntas y segmentos. Seguimos por aqui...
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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muy buena la aplicacion, me la he descargado y va muy bien, aunque tarda mucho en cargar jaja
yo tambien he probado muchos escapes, y como el tavi de momento nada... antes del tavi meti un tecnomoto, y tambien tenia una salida brutal, pero no corria casi... yo el tavi ese no lo metia en el congelador... lo pulia a espejo y le taba con laca anticalorica, y te quedara de lujo con el vespino en color negro yo voy a hacer eso... si en caliente no te va casi, es porque pierde compresion, ademas lo del aceite lo dice todo... cuantos kilometros llevas ya sin abrir cilindro? mientras voy a meter el pula, y rodillos pesados, a ver de lo que es capaz la niña ya os pasare una foto del My tracks.
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fran
Visitante
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muy buena la aplicacion, me la he descargado y va muy bien, aunque tarda mucho en cargar jaja yo tambien he probado muchos escapes, y como el tavi de momento nada... antes del tavi meti un tecnomoto, y tambien tenia una salida brutal, pero no corria casi... yo el tavi ese no lo metia en el congelador... lo pulia a espejo y le taba con laca anticalorica, y te quedara de lujo con el vespino en color negro yo voy a hacer eso... si en caliente no te va casi, es porque pierde compresion, ademas lo del aceite lo dice todo... cuantos kilometros llevas ya sin abrir cilindro? mientras voy a meter el pula, y rodillos pesados, a ver de lo que es capaz la niña ya os pasare una foto del My tracks. Si, lo suyo es que para cargar la dejes parada en un sitio abierto, una vez conecta con el gps va perfecta. No, ¿Verdad? A mi tambien me acojona un poco y el bollo es pequeño... respecto a lo de pulirlo a espejo, no tengo productos y no los venden aqui en mi ciudad, he buscado laca transparente anticalorica por todos sitios y no hay.. tenia pensado pintarlo en negro anticalorico, que con el silencioso asi no quedara nada mal..
Respecto a lo del cilindro... 6000km minimo. Debe ser la junta de la culata, no?
Con el pula, y rodillos pesados..no me lo quiero imaginar. Ponla en una cuesta abajo que veras Le probe un dia rodillos de 6 gramos al tavi y iba a puntita de gas a 70, eso si, sin fuerza ninguna
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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laca anticalorica transparente la venden en " Feu vert" que hay en todas las ciudades, en cordoba tambien pero sino, pinta en negro, que es por lo menos, mucho mas rapido
hombre lo logico seria la junta de culata, abre a ver como esta... yo tengo unos rodillos de 8gr va a ser brutal jajaja
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fran
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Actualizo por aqui: Pocas novedades. Tavi en proceso de restauracion, zen se supone que de camino, y poco mas.
Hasta el 3 de julio que acabo los examenes, esto esta parado..
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fran
Visitante
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Novedades:
Es la primera vez que tengo problemas serios en el vespino. Y tan serios. No arranca.
Todo empezo el dia que cambie el tavi por el RK para probarlo, la moto empezo a arrancar fatal, y super mal carburada. Esto ha ido a peor, hasta el punto de costar horrores que arranque, y finalmente, no arrancar.
Lo achacaba a una mala carburacion, pero consegui carburar los bajos en caliente, y nada. Ahora se lo achaco a que, mirando la culata, esta super llena de aceite. Se nota que pierde, supongo y espero que por la junta.
La semana que viene montare el 15 para descartar el amal 16, y hare los cambios que os dije. No tiene muy buena pinta, pero por otro lado, tengo muchisimo tiempo a partir del dia 3, y ya sabeis que hasta que no vaya bien no paro.
En cuanto a los escapes, decir que vendí el tavi y me pille un zen, como os comente. Ya esta en mis manos, me he estado informando y es de 65. El tavi la verdad, me gusta, pero me esperaba mas, sobre todo en punta, y por eso, aqui esta el zen.
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PaBliTo_VespI
V.I.P.
Mensajes: 1421
PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!
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Cuanto tiempo,creo que va de maravilla todo,sigue asi si es lo que te gusta saludos.
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Proyecto! en proceso! cilindro: mk65 carburador:amal 18 cigueñal:top racing variador:polini escape:polini cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
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fran
Visitante
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Novedades por aqui... Tras acabar los examenes, tenia que meterle mano al vespi, y asi fue.
Pedi a Kiqu segmentos nuevos para el barikit, juntas nuevas, unas laminas de carbono y bueno, tuercas reforzadas y las 3 tonterias. Cuando tenia todo el material, procedí a montar, junto con el escape ZEN, pues vendi el tavi, y el RK se queda cortito en punta para lo que queremos.
La primera sorpresa gorda viene al desmontar.. ¿Que los MK 65 son duros? Me rio yo de los mk 65. Mirad como esta el barikit y el piston, y os aseguro que este cilindro lleva una tralla que no os podeis imaginar, y apenas rodaje.
Logicamente, al piston le rasque un poco la cabeza con lija, pues estaba negro, pero es que esta nuevo!!!
Cilindro, ni una raya, ni una zona con distinto color. Simplemente sucio, se limpio con gasolina y se dejo nuevo.
Tras montar todo y cambiar segmentos, apretamos culata, y todo bien. Arrancamos y todo bien. Rodaje y todo bien, pero aparecio el maldito ruido que ya me aparecio cuando monte el cilindro. El de la junta de cobre, la jodida junta de cobre rozando en el piston...
Total, que ayer tuve que abrir de nuevo otra vez, coloque la junta vieja de cobre que lije en su tiempo, aprete todo, y di por finalizado el rodaje, pues ya llevaba mas o menos 50km a 40, 50km/h.
Carbure bien, chicle 80 y la aguja abajo, como la tenia, y parece que va bien. Rebaje un poco el peso de rodillos ( 4 gramos ) y a volar, la puse a fondo y joder como va el zen.. para mi gusto es superior al tavi, en altas da bastantes mas rpm, y estira mas, en aceleracion no esta nada mal, coje la velocidad muy rapido, lo unico que se queda mas corto es en fuerza, pero aun asi, a golpe de gas si vas despacito se sigue levantando, y pienso que todavia se le puede quitar un poquito mas de peso... en serio, va muy bien este escape, ademas no rozan los pedales, ya era hora de tener un escape que no rozaran los pedales...
El punto negativo, el oxido que tiene,que se lo estoy quitando y lo voy a pulir a espejo, el ruido, que el del tavi es mejor, y que es jodidamente complicado de montar, toca las narices bastante por que la boca es gorda, de muelles, y roza en la caja de laminas.. pero con paciencia acaba entrando
Unas fotos por aqui, ahora tiene menos oxido, ya os enseñare el resultado final
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fran
Visitante
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Lo confirmo, ahora que ya acabe el rodaje, el zen es LA OSTIA
Hoy arregle las luces, que las tenia jodidas, hice una chapuza pero sirvio (bendita cinta aislante) y se da por terminado esto. Si no se rompe nada, la moto se queda asi mucho tiempo, porque he conseguido el comportamiento que yo queria.
Acelera bien, fuerza medio decente, (lo suficiente para levantarse a gas cuando vas lento) y sobre todo, una punta que es la ostia. Ya os digo que sube de vueltas bastante, bastante mas que el tavi. A fondo, la moto vibra entera y parece que se va a desmontar La velocidad de gps no la medi aun, pero seguro que supera los 90.
A ver si me lo curro y grabo un video
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fran
Visitante
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El otro dia me grabaron desde un focus subiendo una cuesta, del 7% de inclinacion, bastante larga eso si. La sube a 90 de marcador de coche, por lo que yo creo que en llano, anda cerca de 100 { marcador de coche eso si }
A ver si tengo tiempo y subo el video, aunque ya muchos del foro lo habeis visto, por esto del grupo del whatshapp... Impresionante el zen
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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ese zen es muy parecido al que tengo yo el nobik que vende garcia.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Enhorabuena Fran, yo también estoy metiendo mano al vespino de nuevo, creo que necesito desarrollos largos, una lastima que vendiera los mk hace años..
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