Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 01:04:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 32 Imprimir
Autor Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --  (Leído 175840 veces)
fran
Visitante

Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #275 en: 17 Diciembre, 2009, 08:36:49 pm »

la correa perfecta.
el variador por 55€. ¿Creeis que la perdida de velocidad puede ser por los rodillos muy ligeros, o por un montaje defectuoso de este?
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #276 en: 17 Diciembre, 2009, 08:37:38 pm »

¿Los rodillos los has limpiado y engrasado?
Saludos.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #277 en: 17 Diciembre, 2009, 08:45:08 pm »

¿Los rodillos los has limpiado y engrasado?
Saludos.

los rodillos eran nuevos, y si, le puse la grasa que traia el variador.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #278 en: 19 Diciembre, 2009, 03:58:46 pm »

voy sin chaveta, la perdi y no la he montado. Hoy quizas pruebe los rodillos de 6 gramos, si no me da pereza ir. Voy a apretar el variador como si en ello se me fuera la vida..
un saludo
quatemoq!
Visitante

Email
« Respuesta #279 en: 19 Diciembre, 2009, 04:22:13 pm »

Jeje, yo me hice unos rodillos de cobre pal variador de serie de 15mm de diametro y 5 gramos (un milimetro mas y un gramo menos que los de serie) y cambiaba la moto totalmente, tenia mucha fuerza (en cuestas empinadas paraba a mitad y aceleraba y corria lo mismo que en llano) pero perdía mucha velocidad (en llano iba a 40 con el motor a tope)
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #280 en: 19 Diciembre, 2009, 04:25:10 pm »

No te pases apretando que yo lo aprete algo mas de lo que debia y se deformo la tapa del variador y no entraba en el cigüeñal.
Suerte con el variador!
fran
Visitante

Email
« Respuesta #281 en: 20 Diciembre, 2009, 01:30:23 pm »

Bueno. Hoy cambie los rodillos, los de 5 gramos por los de 6. Coje casi 60, y sigue manteniendo esa fuerza que tenia con los de 5. Ya no la toco mas, aprete el variador como un mulo (sin pasarme tampoco) me di una vuelta de unos 3-4-5 km, y no se habia aflojado nada..
El variador lo he puesto sin chaveta, mañana ire al pueblo a ver si por casualidad tuvieran alguna los mecanicos. Si es asi, cuando tenga que volver a desmontar el variador (supongo qe cuando ponga el running tendre que volver a los de 5 gramos) la pondre tambien.

En resumen: el variador lo que da es fuerza, y sobre todo, respuesta. Abres gas, y la moto se revoluciona al instante, al contrario de lo que pasaba con el de serie.
Os mantendre informados.

Un saludo
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #282 en: 20 Diciembre, 2009, 02:24:05 pm »

Sin chaveta? se te a perdio o ke?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #283 en: 20 Diciembre, 2009, 02:26:02 pm »

Sin chaveta? se te a perdio o ke?
si...
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #284 en: 20 Diciembre, 2009, 02:27:00 pm »

y no te patina?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #285 en: 20 Diciembre, 2009, 02:31:56 pm »

y no te patina?

no, parece que va bien.

Bueno gente, acabo de llegar. Prueba crucial para el vespino, y superada con nota, MUCHA nota.
Acabamos de terminar una fiestecilla que estabamos dando, y no podian recojer a un amigo, total, que lo he llevado al pueblo.
Viento+Lluvia+2 personas+huida de la policia  Grin Superado todo con nota. De velocidad, en llano roza los 60 con 2, con viento en contra. Fuerza tiene casi la misma que con una persona sola, se nota porque se tiene que notar..pero tira que da gusto. Y nada..que vi a la policia, y no llevabamos casco, por lo tanto, me toco acelerar a fondo por una calle, y meterme por la acera.

La moto va perfecta, ademas, cuando el variador abre, en una bajadita, roza los 70, con el escape de serie. El variador es algo que recomiendo a todo el mundo montar, tanto si llevas la moto de serie como si tienes algo. Para el escape de casa, quizas 6 gramos sean muy pocos, 7 gramos daria algo de mas punta y no perderia velocidad, pero bueno..
y nada, estoy muy orgulloso de mi vespino. Muchisimo. De momento parece que no se nota eso de no llevar chaveta  Cheesy pero bueno, a ver si me pillo una..

salu2 y perdon por el tocho
« Última modificación: 21 Diciembre, 2009, 12:42:33 am por Fran » En línea
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.

« Respuesta #286 en: 23 Diciembre, 2009, 09:01:07 pm »

que laminas llevas o le vas a meter? se notan mucho unas de carbono llendo de serie?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #287 en: 23 Diciembre, 2009, 09:02:06 pm »

que laminas llevas o le vas a meter? se notan mucho unas de carbono llendo de serie?
laminas llevo las de serie, y no, no las pienso cambiar. Por lo visto solo se notan un poco si llevas la moto preparada, pero poca cosa..
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #288 en: 23 Diciembre, 2009, 09:04:19 pm »

no tienen mejor entrada de combustible y por ello mejor combustion? tendrian que notarse algo... alguien me lo confirma?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #289 en: 23 Diciembre, 2009, 09:11:51 pm »

no tienen mejor entrada de combustible y por ello mejor combustion? tendrian que notarse algo... alguien me lo confirma?

se nota un poco en repris, al soltar gas y volver a acelerar. Pero solo en motos preparadas, al menos, eso he leido yo cientos de veces xD
en cualquier caso, que alguien lo confirme, si
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #290 en: 23 Diciembre, 2009, 09:14:11 pm »

fran, como se comporta tu vespi ahora con el variador y rodillos mas ligeros? te agradecería que me especificaras mucho el comportamiento...
fran
Visitante

Email
« Respuesta #291 en: 23 Diciembre, 2009, 10:34:59 pm »

fran, como se comporta tu vespi ahora con el variador y rodillos mas ligeros? te agradecería que me especificaras mucho el comportamiento...

con el andrea pinasco, rodillos de 6 gramos, y todo lo demas de serie: comportamiento espectacular, es asi tio. De velocidad, coje 60, no coje mas porque el variador no abre del todo con esos rodillos, pero vamos, que como pilles una cuestecita pequeña hacia abajo se pone en 70.
Golpes de gas se convierten en respuestas inmediatas, respuesta es lo que mas se nota...es otra moto. Fuerza tambien gana, cuando pillas una cuesta no se viene abajo como hacia con el variador de serie, si no que la sube revolucionada. Recomiendo encarecidamente el pinasco, aunque sea una marca que no de mucha confianza porque no es muy sonada..
Todo esto, con toda la moto de serie incluso el escape. A ver cuando monte tubo, se supone que se notara mas aun.

Si necesitas mas detalles, te los doy como seA xD
un saludo
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #292 en: 23 Diciembre, 2009, 10:37:30 pm »

Gracias Fran! Wink de momento voy servido.. Cheesy
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #293 en: 25 Diciembre, 2009, 09:20:50 pm »

fran veras aora con el zero jejexD
fran
Visitante

Email
« Respuesta #294 en: 25 Diciembre, 2009, 10:36:01 pm »

fran veras aora con el zero jejexD

a ver si me llega, que tengo unas ganas de probarlo....  Tongue
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #295 en: 25 Diciembre, 2009, 10:47:42 pm »

amos fran que tea qedas con nervios por provar eh?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #296 en: 27 Diciembre, 2009, 07:44:48 pm »

amos fran que tea qedas con nervios por provar eh?

si, si que hay ganas ya.
Bueno gente, hoy hice una buena prueba al variador; y al vespio en general. Casi 40 km hicimos. Le di bastante tralla, hay que reconocerlo, pero bueno, mas de 10 segundos a tope no la dejaba.. y hacia un frio....... que podias tocar el escape y apenas quemaba. Eso, y que la llevo de aceite al 3%, supongo que no habra sufrido.

El variador lo recomiendo mucho, muchisimo. Hoy lo he probado a tope ya.. mucha mas fuerza y nervio, esto ultimo sobre todo, y respecto a la velocidad.. Si vas llaneando, coje los 60 y se pasa un poco. Si cojes un poquito de inclinacion, muy poca, o sin viento en contra coje casi 70, le falta un milimetro para llegar. Supongo que si pusiera unos rodillos un pelin mas pesados, los cojeria con el escape de serie, pero me voy a esperar al zero ya. Madre mia.. tira muy bien. Mi amigo el de la variant, con 65 y tecnomoto, me saca en bajada sobre 200 metros. De vista no lo pierdo...jejejeje. Cuando monte Amal 16 y escape zero (lo del amal no es seguro) supongo que ya iremos bastante parejos.

Por ultimo, decir que voy sin chaveta, y no he notado absolutamente nada. El variador no patina.
De todas maneras, proximamente la pondre.

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #297 en: 27 Diciembre, 2009, 08:46:10 pm »

No me canso de ver fotos de ese Vespino Azn. No me creo que se hayan dejado de fabricar, este AL es la prueba.
¡Fran, que te pierdes! Cheesy
Saludos.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #298 en: 27 Diciembre, 2009, 09:29:12 pm »

No me canso de ver fotos de ese Vespino Azn. No me creo que se hayan dejado de fabricar, este AL es la prueba.
¡Fran, que te pierdes! Cheesy
Saludos.
Grin Grin la tralla de hoy ha sido solo por probar..ademas, ya os digo, mas de 10-15 segundos a tope no. Y hacia un frio de cojones..

Estoy pensado en poner un 50, airsal o gilardoni, no se... o pasarme a 65...no se, el caso es que no quiero usar ese 49 de serie, lo quiero dejar conservado....
que opinais?
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #299 en: 27 Diciembre, 2009, 09:31:47 pm »

No digo que te pierdas por acelerarle.
Ahora quieres cambiar el cilindro, ya no te pierdes, ya estás perdío. (Lo digo de buen rollo  Wink) Saludos.
« Última modificación: 27 Diciembre, 2009, 09:33:37 pm por Arzu_SCA » En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 32 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: