Autor
|
Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 175875 veces)
|
fran
Visitante
|
la correa perfecta. el variador por 55€. ¿Creeis que la perdida de velocidad puede ser por los rodillos muy ligeros, o por un montaje defectuoso de este?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
¿Los rodillos los has limpiado y engrasado? Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
¿Los rodillos los has limpiado y engrasado? Saludos.
los rodillos eran nuevos, y si, le puse la grasa que traia el variador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
voy sin chaveta, la perdi y no la he montado. Hoy quizas pruebe los rodillos de 6 gramos, si no me da pereza ir. Voy a apretar el variador como si en ello se me fuera la vida.. un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quatemoq!
Visitante
|
Jeje, yo me hice unos rodillos de cobre pal variador de serie de 15mm de diametro y 5 gramos (un milimetro mas y un gramo menos que los de serie) y cambiaba la moto totalmente, tenia mucha fuerza (en cuestas empinadas paraba a mitad y aceleraba y corria lo mismo que en llano) pero perdía mucha velocidad (en llano iba a 40 con el motor a tope)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
  
Mensajes: 185

|
No te pases apretando que yo lo aprete algo mas de lo que debia y se deformo la tapa del variador y no entraba en el cigüeñal. Suerte con el variador!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno. Hoy cambie los rodillos, los de 5 gramos por los de 6. Coje casi 60, y sigue manteniendo esa fuerza que tenia con los de 5. Ya no la toco mas, aprete el variador como un mulo (sin pasarme tampoco) me di una vuelta de unos 3-4-5 km, y no se habia aflojado nada.. El variador lo he puesto sin chaveta, mañana ire al pueblo a ver si por casualidad tuvieran alguna los mecanicos. Si es asi, cuando tenga que volver a desmontar el variador (supongo qe cuando ponga el running tendre que volver a los de 5 gramos) la pondre tambien.
En resumen: el variador lo que da es fuerza, y sobre todo, respuesta. Abres gas, y la moto se revoluciona al instante, al contrario de lo que pasaba con el de serie. Os mantendre informados.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Sin chaveta? se te a perdio o ke?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Sin chaveta? se te a perdio o ke?
si...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
y no te patina?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
y no te patina?
no, parece que va bien.
Bueno gente, acabo de llegar. Prueba crucial para el vespino, y superada con nota, MUCHA nota. Acabamos de terminar una fiestecilla que estabamos dando, y no podian recojer a un amigo, total, que lo he llevado al pueblo. Viento+Lluvia+2 personas+huida de la policia Superado todo con nota. De velocidad, en llano roza los 60 con 2, con viento en contra. Fuerza tiene casi la misma que con una persona sola, se nota porque se tiene que notar..pero tira que da gusto. Y nada..que vi a la policia, y no llevabamos casco, por lo tanto, me toco acelerar a fondo por una calle, y meterme por la acera.
La moto va perfecta, ademas, cuando el variador abre, en una bajadita, roza los 70, con el escape de serie. El variador es algo que recomiendo a todo el mundo montar, tanto si llevas la moto de serie como si tienes algo. Para el escape de casa, quizas 6 gramos sean muy pocos, 7 gramos daria algo de mas punta y no perderia velocidad, pero bueno.. y nada, estoy muy orgulloso de mi vespino. Muchisimo. De momento parece que no se nota eso de no llevar chaveta pero bueno, a ver si me pillo una..
salu2 y perdon por el tocho
|
|
« Última modificación: 21 Diciembre, 2009, 12:42:33 am por Fran »
|
En línea
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado
   
Mensajes: 374

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
que laminas llevas o le vas a meter? se notan mucho unas de carbono llendo de serie?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
que laminas llevas o le vas a meter? se notan mucho unas de carbono llendo de serie?
laminas llevo las de serie, y no, no las pienso cambiar. Por lo visto solo se notan un poco si llevas la moto preparada, pero poca cosa..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado
   
Mensajes: 374

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
no tienen mejor entrada de combustible y por ello mejor combustion? tendrian que notarse algo... alguien me lo confirma?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
no tienen mejor entrada de combustible y por ello mejor combustion? tendrian que notarse algo... alguien me lo confirma?
se nota un poco en repris, al soltar gas y volver a acelerar. Pero solo en motos preparadas, al menos, eso he leido yo cientos de veces xD en cualquier caso, que alguien lo confirme, si
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado
   
Mensajes: 374

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
fran, como se comporta tu vespi ahora con el variador y rodillos mas ligeros? te agradecería que me especificaras mucho el comportamiento...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
fran, como se comporta tu vespi ahora con el variador y rodillos mas ligeros? te agradecería que me especificaras mucho el comportamiento...
con el andrea pinasco, rodillos de 6 gramos, y todo lo demas de serie: comportamiento espectacular, es asi tio. De velocidad, coje 60, no coje mas porque el variador no abre del todo con esos rodillos, pero vamos, que como pilles una cuestecita pequeña hacia abajo se pone en 70. Golpes de gas se convierten en respuestas inmediatas, respuesta es lo que mas se nota...es otra moto. Fuerza tambien gana, cuando pillas una cuesta no se viene abajo como hacia con el variador de serie, si no que la sube revolucionada. Recomiendo encarecidamente el pinasco, aunque sea una marca que no de mucha confianza porque no es muy sonada.. Todo esto, con toda la moto de serie incluso el escape. A ver cuando monte tubo, se supone que se notara mas aun.
Si necesitas mas detalles, te los doy como seA xD un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado
   
Mensajes: 374

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
Gracias Fran! de momento voy servido..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
fran veras aora con el zero jejexD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
amos fran que tea qedas con nervios por provar eh?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
amos fran que tea qedas con nervios por provar eh?
si, si que hay ganas ya. Bueno gente, hoy hice una buena prueba al variador; y al vespio en general. Casi 40 km hicimos. Le di bastante tralla, hay que reconocerlo, pero bueno, mas de 10 segundos a tope no la dejaba.. y hacia un frio....... que podias tocar el escape y apenas quemaba. Eso, y que la llevo de aceite al 3%, supongo que no habra sufrido.
El variador lo recomiendo mucho, muchisimo. Hoy lo he probado a tope ya.. mucha mas fuerza y nervio, esto ultimo sobre todo, y respecto a la velocidad.. Si vas llaneando, coje los 60 y se pasa un poco. Si cojes un poquito de inclinacion, muy poca, o sin viento en contra coje casi 70, le falta un milimetro para llegar. Supongo que si pusiera unos rodillos un pelin mas pesados, los cojeria con el escape de serie, pero me voy a esperar al zero ya. Madre mia.. tira muy bien. Mi amigo el de la variant, con 65 y tecnomoto, me saca en bajada sobre 200 metros. De vista no lo pierdo...jejejeje. Cuando monte Amal 16 y escape zero (lo del amal no es seguro) supongo que ya iremos bastante parejos.
Por ultimo, decir que voy sin chaveta, y no he notado absolutamente nada. El variador no patina. De todas maneras, proximamente la pondre.


|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
No me canso de ver fotos de ese Vespino . No me creo que se hayan dejado de fabricar, este AL es la prueba. ¡Fran, que te pierdes!  Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
No me canso de ver fotos de ese Vespino  . No me creo que se hayan dejado de fabricar, este AL es la prueba. ¡Fran, que te pierdes!  Saludos. la tralla de hoy ha sido solo por probar..ademas, ya os digo, mas de 10-15 segundos a tope no. Y hacia un frio de cojones..
Estoy pensado en poner un 50, airsal o gilardoni, no se... o pasarme a 65...no se, el caso es que no quiero usar ese 49 de serie, lo quiero dejar conservado.... que opinais?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
No digo que te pierdas por acelerarle. Ahora quieres cambiar el cilindro, ya no te pierdes, ya estás perdío. (Lo digo de buen rollo ) Saludos.
|
|
« Última modificación: 27 Diciembre, 2009, 09:33:37 pm por Arzu_SCA »
|
En línea
|
|
|
|
|