Autor
|
Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! -- (Leído 176336 veces)
|
|
fran
Visitante
|
Los rodillos de serie pesan 6 gramos
Los rodillos de serie macizos con funda son de 11gr  los d AL tienen agujerito
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
entonces de 6,5 gr
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

|
y dirás, joer si con los de 6gr y el pinasco no abria del todo..? normal, llevas un 49 por lo que no coje tantas vueltas de lo que esta preparado ese variador.. si le subes el peso se te va a venir abajo de fuerza en bajos, yo no te recomendaria ese variador con el escape de serie y un 49 pero weno...
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
y dirás, joer si con los de 6gr y el pinasco no abria del todo..? normal, llevas un 49 por lo que no coje tantas vueltas de lo que esta preparado ese variador.. si le subes el peso se te va a venir abajo de fuerza en bajos, yo no te recomendaria ese variador con el escape de serie y un 49 pero weno...
probare a ver que tal va, y si veo que pierde demasiada fuerza pues..lo dejare desmontado hasta que ponga el escape, pero vamos, creo que puedo encontrar una buena combinacion con todos los rodillos que tengo.. en caso de que vaya mal, probare alternando 7,5 y 6 gramos
salu2 y gracias
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Anoche monte el pinasco Actualmente llevo un 15-15, el pinasco con esos rodillos (7,6 gramos) y la correa dentada, todo lo demas de serie, y coje poco mas de 60, unos 65. Al principio estuve un poco decepcionado, porque me esperaba algo mas de punta, pero todo cambio despues cuando vi el repris que tiene... la verdad es que tira muy bien, y en las cuestas.. las sube revolucionada, no con la "holgazaneria" del variador de serie, que se viene abajo como sea buena cuesta...
se va a quedar asi ya, para siempre. Limpiare el tubo de serie, que tiene que tener su basurilla, y si algun tonto quiere pique, montare el running... madre de dios lo que eso tiene que estirar con los rodillos pesados... si con los de 5 gramos ya estiraba...... algun dia probare.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
El vespino esta en su maximo apojeo  no sabeis lo feliz que estoy tal y como esta ahora mismo...en serio, antes de prepararla, a un 49 se le puede sacar mucho..muchisimo.. vengo de clases y tal..y bua..que tiron que tiene joder..como le aprietes un poco es que es rabia pura...subes a la parte alta del pueblo, le pides mas y mas y mas y no se viene abajo... es increible. He conseguido casi todo lo que queria, fuerza. Mucha fuerza. Grabare un video en cuanto pueda. Y en altas..pues coje eso, unos 60-65. Tampoco le aprete un rato...solo un poquito, y se puso a eso. Y lo que mas he notado con la correa y el variador: vas a 60, sueltas a medio gas, se revoluciona mucho menos y sigues yendo a 60 
esperemos que dure asi mucho tiempo...
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno..veo que este post ya no tiene mucho interes, pero de todas maneras, yo seguire actualizandolo cuando tenga tiempo..
Hoy probe el proma. Estaba hasta los huevos, asi que decidi montarlo como sea. Y ese como sea, incluye cortar con una radial el puto enganche donde rozaba, alante casi en la bobina. Eso he hecho. Lo he montado, y lo he probado. Dios santo...nunca imagine que montar un escape pudiera joder tanto, pero bueno..
De 0 a 20, un poco mas lento que el de serie. A partir de 20 pega un tironazo, y hasta 75, que es lo que coje, es una puñetera bala. Da bastante fuerte y potencia, y en alargue, creo que tampoco se queda corto.. la varilla casi rozaba el final de la zona roja, unos 75 supongo. Ha sido montado con el pinasco, con rodillos de 7,6 gramos, correa dentada, 15-15 dell ortho y muelles de f9. Por supuesto, me pique con un amigo, con una jog de aire, y no me cojio ni en salida ni en altas (...) No hace ni mucho ruido, y tiene un sonido bastante guapo, me recuerda al de una derbi senda de serie.
Inconvenientes: No queda muy bien sujeto, se queda muy muy cerca del macarron de la gasolina, y lo peor: los pedales rozan, aparte del cantazo que daba para los municipales, asi que lo he quitado, y supongo que lo dejare guardado de recuerdo, o lo regalare a un amigo..
Ahora estoy adecentando el running, pintandolo y poniendo fibras nuevas, y ese sera el escape que lleve montado. Mas ruidoso que el proma, quiza de 1km/h o 2km/h mas que este, a costa de perder algo de fuerza, pero no da tantos problemas ni de montaje ni de "mantenimiento"
ya cuando acabe, hare una comparativa con todos los escapes que he probado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pero busacate un escape k no cante muxo i ke te valla bien el tavi recto o asi y un 65 o un 50 de competi
creo que el running es el ideal, como ya dije, saca casi la misma punta, quizas 2-3km/h + o -, no se, lo tengo que probar con los rodillos que llevo y la correa dentada, ya que cuando lo probe tenia rodillos de 5 gramos y correa lisa, y pasaba de 70 un poco. Lo estoy adecentando, ahora despues subo una foto. Eso si, le tengo quue poner fibras nuevas, pero los tayeres estan cerrados. ¿Se os ocurre algo que ponerle? tengo ganas de probarlo ya...
hombre mi senda hace bastante ruido y no me an dxo nada los municipales de tu pueblo. prueba a dejarlo un tiempo haber que pasa.
aay moriana..eso era antes tio..ahora los hijos de puta te multan hasta por dejar la moto en la acera :S ya me pasare por tu pueblo cuando lo tenga acabado
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
pues fibra metele esto que hay para aislar que es amarillo, eso vale
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

|
Bueno..veo que este post ya no tiene mucho interes, pero de todas maneras, yo seguire actualizandolo cuando tenga tiempo..
Hoy probe el proma. Estaba hasta los huevos, asi que decidi montarlo como sea. Y ese como sea, incluye cortar con una radial el puto enganche donde rozaba, alante casi en la bobina. Eso he hecho. Lo he montado, y lo he probado. Dios santo...nunca imagine que montar un escape pudiera joder tanto, pero bueno..
De 0 a 20, un poco mas lento que el de serie. A partir de 20 pega un tironazo, y hasta 75, que es lo que coje, es una puñetera bala. Da bastante fuerte y potencia, y en alargue, creo que tampoco se queda corto.. la varilla casi rozaba el final de la zona roja, unos 75 supongo. Ha sido montado con el pinasco, con rodillos de 7,6 gramos, correa dentada, 15-15 dell ortho y muelles de f9. Por supuesto, me pique con un amigo, con una jog de aire, y no me cojio ni en salida ni en altas (...) No hace ni mucho ruido, y tiene un sonido bastante guapo, me recuerda al de una derbi senda de serie.
Inconvenientes: No queda muy bien sujeto, se queda muy muy cerca del macarron de la gasolina, y lo peor: los pedales rozan, aparte del cantazo que daba para los municipales, asi que lo he quitado, y supongo que lo dejare guardado de recuerdo, o lo regalare a un amigo..
Ahora estoy adecentando el running, pintandolo y poniendo fibras nuevas, y ese sera el escape que lleve montado. Mas ruidoso que el proma, quiza de 1km/h o 2km/h mas que este, a costa de perder algo de fuerza, pero no da tantos problemas ni de montaje ni de "mantenimiento"
Pero tu no habias vendido el proma??
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Pero tu no habias vendido el proma??  no, al final el chaval no se lo quedo señores, hoy es el dia, pondre el running
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
¿De qué año es tu AL? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pues no se arzu, del 87 o asi.. lo miro y te lo digo va?
bueno señores..fin del proyecto (momentaneamente)
Lije y pinte el running. Monte pinasco con los de 7,6 gramos. El 15, correa dentada y muelles de f9. Asi se queda. De momento no la pude probar muy bien, porque hacia mucho aire. Esta mas perezosa que antes, supongo que tendre que jugar con los rodillos, pero estoy hasta los .... de desmontar variador, asi que, se queda asi, que no quiero que tampoco vaya muy revolucionada.

video (ya os digo que habia mucho aire) http://www.youtube.com/watch?v=dIBLDjvbBzM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bonita ruta para hacer vespinismo. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bonita ruta para hacer vespinismo. Suerte
no esta mal, nada mal precisamente ahora acabo de llegar del pueblo..y bueno, mi primera victoria..contra una jog de agua. He de decir, que de salida a 30-40 se me iba un poco, pero ahi el running daba el estiron y bua..lo perdi del retrovisor  carretera como a mi me gusta, llana, estrecha, y con unas curvas super cerradas.. y luego una subida, que a fondo la subes a 40, pero bueno, no tuve que subir tan a fondo por que cuando mire por el espejo ya estaba perdiido 
reglare rodillos, y os seguire informando
un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Que ganas a las jog yendo a 40 - 60?  ? dos amigos mios tienen jog y van a 80 y salen picando rueda (tienen un monton de fuerza)
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Que ganas a las jog yendo a 40 - 60?    ? dos amigos mios tienen jog y van a 80 y salen picando rueda (tienen un monton de fuerza) de serie van a esa velocidad?  bueno, hay que reconocer que mas fuerza que el vespino tenia (tema de rodillos), pero vamos, 50 metros, y lo pillaba. Y otra cosa te voy a decir: Cuando yo lo adelante en mi marcador iba a unos 55 (y subiendo velocidad logicamente), y su marcador iba casi al final del todo la varilla, que me fije.. Luego, en llano, el marcador de vespino todo el rato a 70, y el detras, aparte de que la carretera era con curvas y yo las suelo pasar bastante rapido.
De todas maneras, que no te extrañe esto, que contra una jog de aire de un amigo si que me he picado. En 1 km mas o menos, en recta, cuando tenia el proma, y le saque unos 200 metros.
Y otra anecdota mas, montados en la beta ark de un amigo, ibamos a 35, y el de la jog de aire a 50 asi que no te fies mucho de los marcadores estos...
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Las he llevao mas de una vez y vuelan!! No estan trucadas. Vivo en un pueblo con subidas (bajadas) y buenas calles pa correr (tipo estrechas y curvas) y hemos hechao alguna carrera por el centro del pueblo y a un amigo que tiene una jog rr solo le gano uno con una rrt con un turbokit (100km/h) y no por mucho (al tener que girar las de marchas tienen que reducir) PD: los mejores ''piques'' (yo prefiero carreras) son por el pueblo con muchos giros y x ai, así se ve cuan bueno es el piloto ademas de la moto
|
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Yo lo grabaré de caminos ke es mas pepino con la vespino, lo ke hace falta una buena suspension!
|
|
|
|
|
|
|
|