Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Rehabilitando vespino SCA (y matriculacion) ¡Matriculado! (Leído 7944 veces)
|
Cisternador
Principiante

|
Hola a todos, soy nuevo aqui y en el mundo del vespino, he adquirido un SC del año 84, que casualmente habia sido dada de baja en el año 97 y aun conserva la documentacion original, asi que ya he iniciado los tramites para matricularla. Esta semana fui al ayuntamiento donde estuvo dada de alta para que me hicieran el certificado de a quien pertenecia y el tiempo que estuvo dada de alta a nombre de esa persona, despues firmamos el contrato de compra-venta, y el siguiente paso fue ir a pasar la itv ya que tienen que hacer una documentacion nueva para matricularla. Esta tarde la he recogido, asi que ya tengo documentacion nueva, ya solo me quedan 4 sitios a los que ir. El vespino va a ser restaurado en breve, este finde empezare a desmontar cosas y prepararla para la pintura, y cuando la tenga matriculada ya la pintare y comprare unas cosas que le faltan, antes de que las pidais ya os digo que pondre fotos, ser pacientes.
|
|
« Última modificación: 01 Octubre, 2009, 10:27:25 pm por Cisternador »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bienvenido, y si: Queremos fotos Saludos, disfruta del foro.
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
ya tengo un paso mas dado, ya tengo el impuesto de circulacion pagado, solo queda hacienda y trafico.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Como ya he dicho la semana pasada fui a el ayuntamiento a por el certificado, firmamos el contrato, y pase la itv, y es esa misma semana ya tenia la documentacion nueva. Esta semana el lunes fue imposible tramitar nada, pero ayer martes fui al ayuntamiento de mi localidad a liquidar el impuesto de circulacion correspondiente, queria haber ido a hacienda pero fue imposible por el temporal, hoy he ido a hacienda y he solicitado la exencion de impuesto de matriculacion, de ahi me he ido al edificio PROP (de valencia) aqui he pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales, (han puesto unas pocas pegas pero si) y de aqui me he ido a trafico, he pagado la tasa de matriculacion y me han dado numero para la ventanilla, una vez en el piso superior, he hecho entrega de papeles y ya esta todo hecho (segun la señora funcionaria) debo ir mañana por la tarde de 3 a 5 a recojer la ficha tecnica con el correspondiente permiso de circulacion, si todo sale segun lo previsto cuando salga de trafico cruzare la calle y a ver si me hacen la matricula en la tienda de enfrente.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Venga, que de aquí a eso hay un tiro de piedra Saludos y a ver ese SC, que sin pintar también gustan
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Esta tarde he ido a trafico como me indico la señora funcionaria y ¡Aleluya! he salido de trafico con mi ficha tecnica nueva con una matricula troquelada, y adjuntamente un permiso de circulacion!!! y para celebrarlo he cruzado la calle y entro a la tienda y he salido de la tienda con mi placa de matricula! Por cierto he intentado subir fotos y no me deja no se porque. Lo peor ha sido despues de venir de trafico para quitar el piñon bici, al final he podido yo mas que el piñon, total em vespino.es los hay nuevos, que consuelo mas grande! Saludos!
|
|
« Última modificación: 01 Octubre, 2009, 11:52:17 pm por Cisternador »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bueno, a disfrutarlo. Para poner fotos, súbelas aquí y nos pones el link, ¿Sabes hacerlo?
www.imageshack.us/
|
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
EL Vespi ya esta pintado, y comenzado a montar, eso si me he quedado en el manillar, dichoso pasador del puño izquierdo que no quiere entrar! a ver si mañana puedo ponerlo, estoy ya liado con los recambios, he hecho la lista y he enviado el correo a ver con que me contestan. Mañana montare poco mas en el manillar, y hasta que vengan los recambios poco mas podre hacer, voy a cambiar retenes, bobina, dos muelles de los 4 de la horquilla delantera, porque uno salio roto, bueno y mas cosas. Me he estado fijando esta tarde en lo mal que va a quedar la nueva matricula, es mas grande la matricula que la distancia del piloto al final del guardabarros. A ver si pongo unas fotos. http://img9.imageshack.us/img9/39/imagen001od.jpg http://img504.imageshack.us/img504/6205/imagen004z.jpg http://img9.imageshack.us/img9/1166/imagen006vb.jpg http://img9.imageshack.us/img9/474/imagen009p.jpg http://img16.imageshack.us/img16/5044/imagen011rc.jpg http://img121.imageshack.us/img121/667/imagen012b.jpg http://img202.imageshack.us/img202/2019/imagen014q.jpg http://img194.imageshack.us/img194/9452/imagen015w.jpg
|
|
|
|
|
|
|
Alexsca
Nuevo

|
Felicidades por actualizar los papeles! a ver si lo consigo yo también. Que hay momentos que lo veo mas fácil y otros imposible... saludos
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
¡Esto pinta muy bien! Vamos, que ya queda poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Piezas de recambio pedidas! Mañana me las enviaran seguramente asi que pasado mañana deberian llegar, asi que si el miercoles llegan pronto podre comenzar a montarla, eso si este como este el jueves muy probablemente ya se vaya de nuevo al pueblo y se termine de montar alli, este finde subire y la dejare alli ya de nuevo, y quisiera dejarla ya en marcha pero ya veremos.
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
HOy he montado hasta donde he podido parte del manillar, y he sacado los retenes viejos, a excepcion del que hay en el generador que como hace falta un util no se como se podra desmontar sin util, a ver si llegan las piezas, que han sido enviadas hoy y deben llegar mañan. A ver si este finde ya puede hacer rum rum el vespi.
|
|
« Última modificación: 06 Octubre, 2009, 11:52:15 pm por Cisternador »
|
|
|
|
|
JB_Sonseka
Asiduo

|
ese color me gusta, adelante con esa restauracion y enhorabuena por la matriculacion.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
LLegaron los recambios, ahora a segir el montaje, esta mañana a las 11 llegaron, bien embaladito en su caja de carton, y la pegatina de muy fragil! Tiene buen servicio vespino.es y rapido. Ya he montado los retenes y he montado la caja reductora, a ver si esta tarde la termino, aunque no le voy a poner el aceite a la caja ni gasolina, eso ya se lo pondre en el pueblo vaya a ser que me llene el coche de gasolina o aceite cuando la suba. Y esperemos que arranque!
|
|
« Última modificación: 07 Octubre, 2009, 04:00:36 pm por Cisternador »
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Hola, el vespi ya se pone en marcha pero tien problemas, se ahoga, lo mismo funciona bien que se para, y la echas cuestra abajo y vuelve a arrancar y al poco se vuelve a parar, he desmontado el carburador y limppiado aunque no estaba sucio, y el problema persiste, lo hace al rato de estar em marcha y despues continuamente, me tiene mosca, cuando va funciona bien pero cuando falla ya la hemos liado. El cilindro aunque no este muy bien crewo que no es porque cuando funciona funciona bien, la bujia tampoco es porque he probado con dos y pasa lo mismo, y la bobina es nueva de vespinos,es la sustituta de la femsatronic. Estoy empezando a pensar que sea la bobina pero es nueva. ¿aguno de vosotros ha comprado este tipo de bobina?¿os ha dado problemas? Ayuda acepto sugerencias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
A mí antes me pasaba eso. Limpié el carburador y regulé el ralentí, y asta ahora, perfecto. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Hola, el vespi ya se pone en marcha pero tien problemas, se ahoga, lo mismo funciona bien que se para, y la echas cuestra abajo y vuelve a arrancar y al poco se vuelve a parar, he desmontado el carburador y limppiado aunque no estaba sucio, y el problema persiste, lo hace al rato de estar em marcha y despues continuamente, me tiene mosca, cuando va funciona bien pero cuando falla ya la hemos liado. El cilindro aunque no este muy bien crewo que no es porque cuando funciona funciona bien, la bujia tampoco es porque he probado con dos y pasa lo mismo, y la bobina es nueva de vespinos,es la sustituta de la femsatronic. Estoy empezando a pensar que sea la bobina pero es nueva. ¿aguno de vosotros ha comprado este tipo de bobina?¿os ha dado problemas? Ayuda acepto sugerencias. Saludos.
por lo que cuentas...lo veo mas un problema de admision-carburacion. Los carburadores, se joden, de un dia para otro, sin saber por que...a mi me paso algo asi, y a un conocido tambien. Prueba con otro carburador si puedes y cuentanos.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
De momento voy a rectificar el cilindro ya que esta rallado y la junta de culata no anda muy sana, una vez este rectificado y le vuelva a poner el motor ya lo probare, si sigue dando problemas habra que buscar un carburador, ya que la bobina esta descartado que sea el problema.
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Esta tarde he desmontado y sorpresa, la junta de cualta no estaba muy sana, pero mas abajo habian mas cosas, aparte de las rallas que habian, el piston esta en muy mal estado, rallas, surcos tremendos, bueno el bulon no habia manera de sacarlo, estaba cojido al piston, asi que ese es el resultado ya veremos a ver que hago, si rectifico el cilindro o se pone todo nuevo, cuestion de presupuesto. Ya os ire contando.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Esta mañana he estado haciendo calculos porque habia cosas que no me cuadraban, con razon el hombre que me dio el vespino me decia que tenia tanta fuerza y iba tan bien, pillo el calibre y mido calibre y carrera y despues de unos calculos resulta que no lleva el cilindro de 49, sino uno de 65, que mi culata ya esta rebajada, y esta para rebajar un poco mas. Despues he ido al "Motor epoca" a la feria de muestras de aqui de valencia, y efectivamente los de vespinos.es estaban alli y he estado hablando con Francesc, y me han facilitado informacion, sobre mi vespino y sobre otro vespino. Ahora viene la cuestion tengo dos opciones, una es una es rectificar el cilindro y montar un piston nuevo y una culata especifica para 65, o la otra opcion de planificar mi culata y montar un cilindro y un piston de 49. No se que saldra mas barato y que opcion merece mas la pena, pero si que hare lo que me ha dicho Francesc de si mantengo los 65 cc le monte una culata para 65 sino seguire teniendo problemas. ¿Vosotros que hariais?
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Yo seguiria en 65. Yo tengo una vespino SC que lleva de fabrica un cilindro de 65 y un amigo mio lo mismo (tambien una SC)
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|