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Tema: como desmontar variador y embrage (Leído 2934 veces)
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f9 racing
Visitante
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pues eso ke keria saber ke me ace falta para soltar el variador y si es facil. y tambien boi a cambiar los muelles pekeños de embrage"boi a poner los kundo"y keria saber si es dificil y ke tengo ke soltar y komo. benga gracias y espero ke me podais ayudar saludosss
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1160

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pues para sacar el variador, con que tengas una carraca para aflojarlo y un buen destornillador para hacer tope y que no se t emueva vas sobrao...
los muelles te aconsejo que sauqe el embrague entero y los cambies en una mesa o algo aunqe tambien los puedes cambiar auitando solo la campana del embrague, pero estan muy duros los kundo, coges unos alicates y con un par de huevos y un poco d emaña los metes...
un saludo!!
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
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Para quitar el variador , puedes bloquear el ventilador pasando x el un destornillador largo y haciendo q toque el eje del pedalier , asi no se movera , tambien pueder utilizar una bujia falsa , luego para montarlo es igual.
Pra quitar el embrague , al igual , q para el variador , tienes q utilizar una llave de 21 para la tuerca , si la aflojas tal cual veras q la rueda se mueve y es imposible , lo q tienes q hacer es ingeniarte algo para bloquear la rueda con la suspension y ya esta , yo te recomiendo utilizar un buen palo de madera , un mango de un pico o algo asi , q sea de amdera y q sea bastante fuerte.
Cuando saques la campana quitas una xabeta y ya sacas el embrague , y luego ya como te ha dixo sulimane sacas los muellecitos viejos , y los vuelves a meter con un par , con unos alicates de punta fina.
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Si es el variador de serie localiza los huecos que hay en la semipolea y que coinciden con los agujeritos de la tapa del mil tornillos, metes ahí un destornillador y ya tienes el cigüeñal trabado.
Para el embrague puedes coger un sargento y la parte fija la dejas trabada con el enganche del amortiguador, y la móvil, metes el tope en uhno de los agujeros de la campana y lo aprietas un poquito, lo justo para que no se mueva. No aprietes mucho porque podrías partir algo del embrague. Ahora agarras la barra del sargento y con la carraca de antes sueltas el embrague.
Para los muelles te va a costar un cojón, ten cuidado de no poner la mano por donde pueda resbalarte el alicate o el destornillador que uses para ponerlos porque te harás daño. Yo los puse con un destornillador: enganché la parte que va a la zapata anterior y con un destornillador fino, tiras con un par de huevos y lo enganchas un pelín en el agujerito, luego sacas el destornillador y con uno plano más o menos grande, lo posas encima de la curva y das un leve golpe con el martillo en la cabeza para terminar de encajarlo.
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hepsi_racing
Visitante
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ok muchas gracias ya os kontare el lunes ke tal a ido porke la ves esta en el pueblo y asta el sabado no boi jeje bueno xabales gracias x la ayuda
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1160

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ten cuidao con eso que te dicen de atrancar el ventilador cn el destornillador, te puedes cargar una bobina, atranca por el lao del variador, no del ventilador
salu2
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