Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 01:52:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Otro Vespino L recuperado
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Otro Vespino L recuperado  (Leído 4217 veces)
draude
Nuevo
*

Otro Vespino L recuperado
« en: 23 Octubre, 2009, 04:04:12 pm »

Hola buenas!!!, me presento por estos lares.
  Acabo de adquirir un ejemplar del 69 de faro cuadrado, creo que es un L o LE, por lo de la lista de nºs de chasis (el mio empieza por 820 ...).
  Empezaré a pedir dudas puesto que me gustaríoa dejarlo original.
  Estába en bastante buen estado, conservado despues de un uso intensivo, con rozes en la pintura alguna perforación en el tapiz del asiento y con desgastes en las piezas comunes (carcasas de correa y turbina, yapa depósito, ..) pero nada grave.

Desmonté el carburador, lo limpié, vacié el deposito de gasolina y también lo limpié, sustituí la bujia, engrasé los ejes de rueda, desmonte las cubas de freno y las revisé (no sustituí siguiera las zapatas) y ...., "a pedalear se ha dicho". Tras varios intentos inútiles y agotadores, empezo el petardeo típico y me dí cuenta de que ese motor estaba vivo!!!, repasé la alimentación, corregé la mezcla de aire y limpié la bujia de los exceso y  ..... al fin arrancó.

Una MACHINA, como un relojito me hice unos dos o tres kilómetros a ritmo muy suave observando defectos .... y hasta ahora.

Ahora lo que voy haciendo es arreglar o mejorar detalles y comprar cositas que están "machacaditas", pero, no lo quiero restaurar, sino solo dejar conservado, le da caracter.

Salu2.

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: Otro Vespino L recuperado
« Respuesta #1 en: 23 Octubre, 2009, 08:49:18 pm »

Bienvenido al foro.
Van apareciendo por ahí esos modelos.
Tienes el 2º modelo más antiguo, muy difícil de encontrar, así que enhorabuena.
Aquí se te prestará la ayuda que se pueda.
¿Podrías poner fotos? Saludos míos y de un SCA.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2009, 10:35:37 pm »

Hola, bienvenido al foro y felicidades por ese vespino, de todas formas si es de faro cuadrado sera un LE y este se empezo a fabricar en el 71 en el 69 se fabricaba el L y este era de faro redondo, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespa
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2009, 02:03:47 am »

Hola!!!

Yo también tengo un vespino de foco cuadrado y es vespino l. Échale un vistazo a este manual http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm

Un saludo. Por cierto, si sabéis como conseguir los embellecedores laterales de la tapa del depósito de gasolina me haríais un favor.

Gracias.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 27 Octubre, 2009, 08:16:47 pm »

Pues si y no, hasta finales de 1970 TODOS tenian faros redondos, el LE tambien en la tapa solo indica Vespino L pero se diferencia del L en el encendido electronico y en el faro rectangular, hasta el modelo GL el L era la version basica sin encendido electronico.
Sigo diciendo que si es del año 69 no lleva de origen faro rectangular salvo que le canbiasen el manillar posteriormente o sea de otro año, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 28 Octubre, 2009, 04:54:45 pm »

Es muy posible que le cambiasen el manillar.
Hubo una época en que se le ponían a los Vespinos más antiguos cosas de los más modernos.
El Vespino de de wald es así, o un Vespino GL de mi pueblo, con las pegatinas de un ALX.
Si es del 69 es un L. Saludos.
Valera
Experimentado

El caballero negro volvera a brillar

« Respuesta #6 en: 28 Octubre, 2009, 06:10:31 pm »

puedes poner unas fotos? y nos aclarariamos mejor

vespino sca al poder
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX

« Respuesta #7 en: 03 Noviembre, 2009, 11:28:56 pm »

Bienvenido al foro, enhorabuena por ese maquinón y pon unas fotos Smiley

NLX DON ALGODON
draude
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 06 Noviembre, 2009, 07:35:50 pm »

Hola!!!

Yo también tengo un vespino de foco cuadrado y es vespino l. Échale un vistazo a este manual http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm

Un saludo. Por cierto, si sabéis como conseguir los embellecedores laterales de la tapa del depósito de gasolina me haríais un favor.

Gracias.

Gracias, yo tambien necesito uno de los embellecedores de la tapa basculante, ya que en un lado lleva la original y en la otra lleva la moderna de plástico, y queda horrible!!!!

Hoy le he cambiado la tapa de la correa y la de la turbina por un juego comprado a Frances (www.Vespinos.Net) y queda de muerte. Ahora lo que desluce es todo lo otro Undecided, iremos mejorándolo!!! Wink.

Ah! y por cierto, lo de que era del 69 lo dije porque así lo creía según su primer dueño, pero investigando, por el nº de chasis 8200 3271xx y según la lista de "Identifica tu Vespa", es un Vespino Lujo S de 1970, y de ese año seguro que es, porque la placa municipal que aún lleva es del impuesto de 1970-1971!!!!!!.

De ahí viene mi fallo, la "L" de "Vespino L" creía que venía de Lujo, pero veo que no. O sea que ahora no se si es L, LE, S o LS Undecided. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta? . Huh

Adeu Smiley
« Última modificación: 06 Noviembre, 2009, 07:44:49 pm por draude » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre, 2009, 07:50:19 pm »

Hola, será una LS-Lujo Super, es la siguiente que salió de la L y antes de la GL. Pon fotos y te informaremos mejor.

Saludos, Cristian.
draude
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2009, 04:55:55 pm »

Hola, será una LS-Lujo Super, es la siguiente que salió de la L y antes de la GL. Pon fotos y te informaremos mejor.

Saludos, Cristian.
En la tapa pone el letrerito de "Vespino L", aunque ya se sabe, puede ser que se lo cambiaran, no?.
Fotos, no tengo cámara, sorri!!!
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX

« Respuesta #11 en: 08 Noviembre, 2009, 04:24:07 pm »

Fotos, no tengo cámara, sorri!!!

Un móvil o lo que sea Wink

NLX DON ALGODON
Salitre
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 15 Noviembre, 2009, 02:57:41 pm »

Bueno, yo tengo un vespino modelo S k salió a finales del 71 y en la pagina esa dice k salieron en el 72.Y también tengo un GL del 73 y pone que se fabricaron en el 76.Creo k hay algún error.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 15 Noviembre, 2009, 04:57:33 pm »

La L sí es Lujo. Saludos.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 06 Enero, 2010, 11:12:22 am »

La Vespino LS no lleva ningún distintivo que ponga LS, lleva el anagrama Vespino L.

Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: