Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 11:36:03 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  FRUSTRADO: Camino de Santiago en Vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: FRUSTRADO: Camino de Santiago en Vespino  (Leído 16968 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
FRUSTRADO: Camino de Santiago en Vespino
« en: 29 Octubre, 2009, 01:21:20 pm »

Eso es. Para el mes que viene un nuevo amigo de los vespinos va a emprender su peregrinaje en uno de nuestros queridos "bichos". A Falta de más información os puedo informar que este amigo en nuevo entre nosotros y también nuevo en el mundo de la moto, lo cual le da un valor añadido importante. Su nombre es Roberto Naveiras y nos va a tener pendientes de él en los próximos días.

Lo que no sé es si le darán el jubileo, ya que hasta ahora únicamente lo concedían a los que hacían el camino a pie, a caballo o en bicicleta. A ver si hay suerte y lo amplian a las Vespino, al fin y al cabo llevan pedales como las bicis.

¡¡¡ suerte, amigo !!!
« Última modificación: 25 Mayo, 2016, 04:30:12 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #1 en: 29 Octubre, 2009, 08:01:57 pm »

eso q tenga suerte
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2009, 08:18:29 pm »

Valentín, danos más datos, porfa Roll Eyes
Suerte al valiente; la diferencia entre los valientes y los demás es que ellos serán recordados, no como nosotros, los demás.
Saludos.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2009, 06:26:55 pm »

Ciertamente no sé mucho más...

Dije que era nuevo en el mundo de las motos y no es cierto. Es un motero habitual. Lo que ocurre es que sí es nuevo en el mundo de las Vespino.

Saldrá el día 13, creo recordar que desde Santo Domingo de la Calzada y piensa recorrer algo más de 200 kilómetros cada día. Estoy seguro que cuando consiga abrazar al santo nos enviará más información. Le he pedido que nos escriba una crónica del viaje y nos mande fotos.

El próximo año 2010 es año Santo... es solo por si a alguien le da ideas...

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2009, 09:25:53 pm »

mi esposa y yo ya lo hicimos con la BMW...y es una pasada, quizá un día lo repita....
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre, 2009, 04:17:20 pm »

Saludos a todos.
Yo soy el que va a hacer el Camino con el Vespino. Efectivamente tengo ya alguna experiencia en viajes, (Escocia, los Balcanes, Sáhara Occidental...), pero nunca había viajado en Vespino. De hecho, va a ser la primera vez que me suba en uno.
Salgo el próximo día 20 de noviembre, en principio desde Roncesvalles hasta Santiago siguiendo la ruta del Camino Francés hasta León y tomando allí la ruta del Camino Primitivo, por el norte, (Asturias). El Camino Primitivo es la uta que realizó el Rey Alfonso El Casto cuando se descubrió la tumba del apóstol el Campus Stelae.
Haré cinco etapas que aún estoy perfilando y llegaré a Santiago el miércoles día 25.
El ciclomotor se va en SEUR desde el taller donde me lo prestan, (Garaje Paco, Coaña, Asturias), hasta Pamplona. Desde allí, para subirlo a Roncesvalles aún no lo tengo claro, habrá que improvisar. Si la cosa se da mal para este transporte saldré desde Pamplona.
Poco más hay que contar, de momento. En el próximo mensaje os cuento los apoyos con los que cuento y alguna cosilla más.

Saludos
Roberto Naveiras
www.viajoenmoto.com
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre, 2009, 09:28:36 pm »

Mucha suerte y sigue reportándonos cosas Smiley
En línea


NLX DON ALGODON
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre, 2009, 11:16:51 pm »

Bueno pues ya tengo los apoyos mediáticos solucionados para darle publicidad al asunto a nivel regional. Sacaremos uno o dos artículos en La Nueva España, el diario de mayor tirada en Asturias y algo, aún sin concretar, en La Voz de Asturias. Además he hablado con los de la Televisión del Principado de Asturias, (RTPA), y sacarán algo un par de días.
El sábado voy a hacer unas fotos para la prensa en el taller donde, espero, estará ya ultimado el Vespino. Espero recoger el aparato de paso y comenzar a rodar para probar la mecánica bien durante un par de semanas.
El seguro lo contrato con Eurolloyd, que se han portado estupendamente, (gracias Valentín), al permitirme pasar el de la Vstrom al Vespino durante unas semanas, por muy poco dinero.
El transporte de la moto hasta Navarra será a través de SEUR y por cuenta de Garaje Paco que me sale mucho más barato al ser cliente profesional.
Establecí una serie de etapas que, si todo va bien, puede que las cumpla. La primera parada en Santo Domingo de la Calzada, la segunda en Sahagún, (o León, ya veremos). La tercera en Oviedo con conexión con la RTPA. La cuarta en Grandas de Salime, (Asturias, que es donde vivo y por allí pasa el Camino de Santiago Primitivo. Y la quinta y última en Santiago.
Como no tengo la condición de peregrino por ir en un vehículo a motor, ni me molesto en  pedir la credencial o sellar papel alguno por el camino. En realidad no soy peregrino ni voy a ver a encomendarme ningún santo, (Santa Biela, si acaso), o sea que no es tema que me preocupe.
En un  principio había pensado en hacer toda la ruta acampando pero, considerando que tengo posada en Navarra, Oviedo y Grandas, por dos días no me merece la pena cargar con el material de acampada. Por otra parte la climatología no invita mucho a la acampada en este tiempo.

En cuanto al equipo y demás impedimenta solo tengo definida la ropa que voy a llevar que es la que suelo usar normalmente cuando salgo en moto en invierno.
En cuanto a herramientas y repuestos... estoy un poco pez. Me dejaré asesorar porque, no sé si lo he dicho, va a ser la PRIMERA vez que me suba en un Vespino.

saludos

Roberto Naveiras
www.viajoenmoto.com
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre, 2009, 05:49:03 pm »

Roberto, suerte en tu camino. Mi padre también quiere ir, pero de momento el Vespino se queda en casa.
Ya verás lo facil que es llevar el Vespino, que es un gran compañero de viaje.
Un saludo desde Sevilla.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre, 2009, 12:48:35 pm »

Estupendo, Roberto. No te engaño si te digo que me encantaría acompaañrte en tu viaje, pero mi crédito para este año lo tengo agotado. En cualquier caso espero disfrutar con tus comentarios y a ser posible con tus fotos.
Si puedes envíanos copia de los artículos en los que aparezca noticia de tu viaje y en TV o Radio, si hay posibilidad de obtener copia y/o colgar en Youtube, mejor que mejor. Supongo que ya habrás visto nuestros reportajes en internet.

Ánimo y suerte en el viaje, estaremos pendientes
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre, 2009, 01:36:02 pm »

Mañana sábado bajo a la costa, al taller, a ver cómo va la máquina. Si está lista me la traigo a casa para ir adorándola, velándola por la noche y esas cosas.
He quedado con una periodista por la mañana para hacer unas fotos y contarle algo del viaje.

salu2

Roberto Naveiras
www.viajoenmoto.com
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre, 2009, 07:52:51 pm »

Aquí estamos la máquina y yo en la presentación oficial.


En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2009, 08:45:00 pm »

Felicidades porque ese F9 tiene una pinta estupenda Wink
Un saludo peregrino.
En línea
vitin
Experimentado
****
Mensajes: 339



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #13 en: 08 Noviembre, 2009, 06:39:53 am »

Suerte en el viaje y ya nos contaras las azañas que tuvistes( buenas y malas )
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #14 en: 08 Noviembre, 2009, 04:30:10 pm »



Lo has sacado del túnel del tiempo ¿o qué? ta nuevo Wink
En línea


NLX DON ALGODON
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #15 en: 08 Noviembre, 2009, 05:42:37 pm »

Lo has sacado del túnel del tiempo ¿o qué? ta nuevo Wink

Pues no lo sé. Estaba tirado en una esquina de la nave detrás de un buggy, una moto de agua y varios scooters. Allí, cubierto de polvo y de ostracismo, desamparado como un cachorro huérfano, esperaba, paciente, una vuelta a la carretera. Lo que menos se imaginaba es que su regreso a la vida real iba a ser de este modo.
Ahora, desprovisto de la mugre y con todas sus articulaciones engrasadas, con su motor puesto a punto, sonríe, orgulloso, y se muestra impaciente por salir. Se lo he notado ayer.
El Pájaro Vespino se llama.

Ya hemos salido en prensa.
http://www.lne.es/occidente/2009/11/08/camino-santiago-vespino-navia-apunta-tuning/831305.html
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre, 2009, 06:59:38 pm »

Que sí, hombre, que sí...

Esto está hecho. Vaya maravilla de aspecto que tiene tu F9. Confío que puedas pasarnos fotos y comentarios de todo lo que ocurra cada día con tu "pájaro Vespino"

Suerte y "al toro"
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #17 en: 14 Noviembre, 2009, 10:02:09 am »

Está bien el artículo de prensa.
En línea


NLX DON ALGODON
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre, 2009, 07:40:54 pm »

Saludos
Hoy he probado el Vespino.
Hacía un frío del carajo y se me ocurrió ir en vaqueros con lo cual solo hice unos 25 km. Cuesta abajo corre bastante, velocidad más que suficiente pero subiendo... ay, subiendo, cómo le cuesta la cuesta. Me imagino que será lo normal porque llaneando va muy bien. El motor suena estupendamente y sin altibajos.
No puedo saber la velocidad exacta porque no funciona el velocímetro pero el puerto se le hacía muy "cuesta arriba".
Me ha gustado mucho lo bien que arranca y lo bien que aguanta el ralentí, fino, fino.
Mañana saldré otra vez a ver qué pasa.

Hoy le he colocado unas alforjas, manoplas y un pellejo de oveja negra en el asiento, detalle éste muy "kitch" pero calentito y cómodo, que es lo que busco.
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #19 en: 15 Noviembre, 2009, 12:14:40 pm »

Me alegro que funcione bien la moto. Saludos y suerte.
PD: ¡Más fotos, por favor!
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #20 en: 17 Noviembre, 2009, 09:50:27 am »

me ha surgido una duda.
Ayer, mirando un poco las tripa de la máquina he visto que lleva correa dentada sin embargo las poleas no están dentadas, son lisas. Afecta esto al funcionamiento?
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #21 en: 17 Noviembre, 2009, 11:09:24 am »

Por cierto, he abierto una página en el Facebook pr si alguno quiere seguir la ruta día a día.  Las crónicas no sé si las podré ir colgando en mi web cada día pero en el Facebook es más fácil de poner cosas desde el móvil
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre, 2009, 03:21:37 pm »

me ha surgido una duda.
Ayer, mirando un poco las tripa de la máquina he visto que lleva correa dentada sin embargo las poleas no están dentadas, son lisas. Afecta esto al funcionamiento?

La correa lo normal es que sea lisa, pero si es dentada, mejor todavía. Saludos
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #23 en: 18 Noviembre, 2009, 07:21:12 pm »

La dentada es para que traccione mejor, supuestamente son mejores que las lisas.

Aunque antaño, con mi F9 de juventud, una vez me pulí una dentada... de ir mucho desde Cartagena hasta Mazarrón (a diario) hay cuestas.
En línea


NLX DON ALGODON
vitin
Experimentado
****
Mensajes: 339



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre, 2009, 06:45:22 pm »

por mis experiencias te puedo decir que la correa lisa es mejor que la dentada ,pero en el F-9 no se como iría la lisa ya que de serie trae la dentada
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!