Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: FRUSTRADO: Camino de Santiago en Vespino (Leído 20036 veces)
|
|
|
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
|
Valentín, danos más datos, porfa Suerte al valiente; la diferencia entre los valientes y los demás es que ellos serán recordados, no como nosotros, los demás. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
|
mi esposa y yo ya lo hicimos con la BMW...y es una pasada, quizá un día lo repita....
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Saludos a todos. Yo soy el que va a hacer el Camino con el Vespino. Efectivamente tengo ya alguna experiencia en viajes, (Escocia, los Balcanes, Sáhara Occidental...), pero nunca había viajado en Vespino. De hecho, va a ser la primera vez que me suba en uno. Salgo el próximo día 20 de noviembre, en principio desde Roncesvalles hasta Santiago siguiendo la ruta del Camino Francés hasta León y tomando allí la ruta del Camino Primitivo, por el norte, (Asturias). El Camino Primitivo es la uta que realizó el Rey Alfonso El Casto cuando se descubrió la tumba del apóstol el Campus Stelae. Haré cinco etapas que aún estoy perfilando y llegaré a Santiago el miércoles día 25. El ciclomotor se va en SEUR desde el taller donde me lo prestan, (Garaje Paco, Coaña, Asturias), hasta Pamplona. Desde allí, para subirlo a Roncesvalles aún no lo tengo claro, habrá que improvisar. Si la cosa se da mal para este transporte saldré desde Pamplona. Poco más hay que contar, de momento. En el próximo mensaje os cuento los apoyos con los que cuento y alguna cosilla más.
Saludos Roberto Naveiras www.viajoenmoto.com
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado
Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
|
Mucha suerte y sigue reportándonos cosas
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Bueno pues ya tengo los apoyos mediáticos solucionados para darle publicidad al asunto a nivel regional. Sacaremos uno o dos artículos en La Nueva España, el diario de mayor tirada en Asturias y algo, aún sin concretar, en La Voz de Asturias. Además he hablado con los de la Televisión del Principado de Asturias, (RTPA), y sacarán algo un par de días. El sábado voy a hacer unas fotos para la prensa en el taller donde, espero, estará ya ultimado el Vespino. Espero recoger el aparato de paso y comenzar a rodar para probar la mecánica bien durante un par de semanas. El seguro lo contrato con Eurolloyd, que se han portado estupendamente, (gracias Valentín), al permitirme pasar el de la Vstrom al Vespino durante unas semanas, por muy poco dinero. El transporte de la moto hasta Navarra será a través de SEUR y por cuenta de Garaje Paco que me sale mucho más barato al ser cliente profesional. Establecí una serie de etapas que, si todo va bien, puede que las cumpla. La primera parada en Santo Domingo de la Calzada, la segunda en Sahagún, (o León, ya veremos). La tercera en Oviedo con conexión con la RTPA. La cuarta en Grandas de Salime, (Asturias, que es donde vivo y por allí pasa el Camino de Santiago Primitivo. Y la quinta y última en Santiago. Como no tengo la condición de peregrino por ir en un vehículo a motor, ni me molesto en pedir la credencial o sellar papel alguno por el camino. En realidad no soy peregrino ni voy a ver a encomendarme ningún santo, (Santa Biela, si acaso), o sea que no es tema que me preocupe. En un principio había pensado en hacer toda la ruta acampando pero, considerando que tengo posada en Navarra, Oviedo y Grandas, por dos días no me merece la pena cargar con el material de acampada. Por otra parte la climatología no invita mucho a la acampada en este tiempo.
En cuanto al equipo y demás impedimenta solo tengo definida la ropa que voy a llevar que es la que suelo usar normalmente cuando salgo en moto en invierno. En cuanto a herramientas y repuestos... estoy un poco pez. Me dejaré asesorar porque, no sé si lo he dicho, va a ser la PRIMERA vez que me suba en un Vespino.
saludos
Roberto Naveiras www.viajoenmoto.com
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
|
Roberto, suerte en tu camino. Mi padre también quiere ir, pero de momento el Vespino se queda en casa. Ya verás lo facil que es llevar el Vespino, que es un gran compañero de viaje. Un saludo desde Sevilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Mañana sábado bajo a la costa, al taller, a ver cómo va la máquina. Si está lista me la traigo a casa para ir adorándola, velándola por la noche y esas cosas. He quedado con una periodista por la mañana para hacer unas fotos y contarle algo del viaje.
salu2
Roberto Naveiras www.viajoenmoto.com
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Aquí estamos la máquina y yo en la presentación oficial.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
|
Felicidades porque ese F9 tiene una pinta estupenda Un saludo peregrino.
|
|
|
|
|
|
|
vitin
Experimentado
|
Suerte en el viaje y ya nos contaras las azañas que tuvistes( buenas y malas )
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado
|
Lo has sacado del túnel del tiempo ¿o qué? ta nuevo
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Lo has sacado del túnel del tiempo ¿o qué? ta nuevo Pues no lo sé. Estaba tirado en una esquina de la nave detrás de un buggy, una moto de agua y varios scooters. Allí, cubierto de polvo y de ostracismo, desamparado como un cachorro huérfano, esperaba, paciente, una vuelta a la carretera. Lo que menos se imaginaba es que su regreso a la vida real iba a ser de este modo. Ahora, desprovisto de la mugre y con todas sus articulaciones engrasadas, con su motor puesto a punto, sonríe, orgulloso, y se muestra impaciente por salir. Se lo he notado ayer. El Pájaro Vespino se llama.
Ya hemos salido en prensa. http://www.lne.es/occidente/2009/11/08/camino-santiago-vespino-navia-apunta-tuning/831305.html
|
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado
|
Está bien el artículo de prensa.
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Saludos Hoy he probado el Vespino. Hacía un frío del carajo y se me ocurrió ir en vaqueros con lo cual solo hice unos 25 km. Cuesta abajo corre bastante, velocidad más que suficiente pero subiendo... ay, subiendo, cómo le cuesta la cuesta. Me imagino que será lo normal porque llaneando va muy bien. El motor suena estupendamente y sin altibajos. No puedo saber la velocidad exacta porque no funciona el velocímetro pero el puerto se le hacía muy "cuesta arriba". Me ha gustado mucho lo bien que arranca y lo bien que aguanta el ralentí, fino, fino. Mañana saldré otra vez a ver qué pasa.
Hoy le he colocado unas alforjas, manoplas y un pellejo de oveja negra en el asiento, detalle éste muy "kitch" pero calentito y cómodo, que es lo que busco.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
|
Me alegro que funcione bien la moto. Saludos y suerte. PD: ¡Más fotos, por favor!
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
Visitante
|
me ha surgido una duda. Ayer, mirando un poco las tripa de la máquina he visto que lleva correa dentada sin embargo las poleas no están dentadas, son lisas. Afecta esto al funcionamiento?
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
Visitante
|
Por cierto, he abierto una página en el Facebook pr si alguno quiere seguir la ruta día a día. Las crónicas no sé si las podré ir colgando en mi web cada día pero en el Facebook es más fácil de poner cosas desde el móvil
|
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado
|
La dentada es para que traccione mejor, supuestamente son mejores que las lisas.
Aunque antaño, con mi F9 de juventud, una vez me pulí una dentada... de ir mucho desde Cartagena hasta Mazarrón (a diario) hay cuestas.
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
vitin
Experimentado
|
por mis experiencias te puedo decir que la correa lisa es mejor que la dentada ,pero en el F-9 no se como iría la lisa ya que de serie trae la dentada
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|