Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: donde esta el tornillo de vaciado del carter?? (Leído 3034 veces)
|
samisan
Asiduo
  
Mensajes: 172
|
tengo que cambiar el aceite al motor y no donde esta el tornillo,a ver si podeis ayudarme. aunque sea me decis mas o menos......lado izq o derecho del motor,cerca del cilindro,,,,etc..... muchas gracias!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
jajajajjaa  Un motor de 2 t no lleva aceite en el carter!!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Pedro, no se ha expresado bien, pero tu sabes igual que yo a lo que se refiere, y cuesta menos trabajo ayudar que reirse.
El aceite del reductor se cambia por un tornillo que hay, cerca de la leva de freno. Si trabajas sin la tapa del variador lo veras mejor. Se quita el tornillo, y vuelcas la moto para un lado. Si tienes alguna duda te lo intento aclarar de otra manera
|
|
|
En línea
|
|
|
|
samisan
Asiduo
  
Mensajes: 172
|
muchas gracias fran,soy nuevo en 2t,tuve cuando era chaval,pero no me acuerdo de nada,luego siempre 4t y muchas motos....... si te he entendido,y te has explicado nmuy bien,lo unico que no se donde va la leva de freno,el variador en lo que va delante o detras de la correa,es decir hay 2 partes unidas por la correa una delante y otra detras,cual es el variador??y ya cuando lo sepa......sabre mejor donde esta ese tornillo..... te lo agradezco fran.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
La tapa del variador es la que, si la quitas, dejas al descubierto el embrague y el variador. El variador es lo de la derecha, el embrague lo de atras, con color de oxido. Por esa zona que te hice el circulo, esta el tornillo. Te debe de ser facil identificarlo. Esta por la parte de arriba. En cuanto lo quites, te tiene que salir aceite, si no te sale, o no es ese tornillo, o tienes poco. Para comprobarlo, pon la moto de lado.

si sigues sin encontrarlo, avisa y te hago una foto mas detallada del tornillo
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
samisan
Asiduo
  
Mensajes: 172
|
Hola. lo primero de todo te lo agradezco ,lo de la foto y explicacion,la vardad que me ayuda mucho y estoy aprendiendo mucho. vale, ya la parte de donde esta esta muy clara lo voy a buscar,de todas formas he comprado un aceite para sccoters de SAE 90,no se si sera el mas apropiado y me han dado un tubito muy pequeño,no se han equivocado????cuanta cantidad entra en dicho reductor? otra vez gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
madalenica
Asiduo
  
Mensajes: 203

Vespino AL
|
creo que entran 48cc y el mejor creo que es el SAE 30
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Extraido de la pagina de tecnica del vespino, de Kiqu
MANTENIMIENTO
Debe observarse regularmente (según fábrica cada 8000 Km.) el nivel de aceite. Se quita el tornillo de nivel y debe salir un poco de aceite por el agujero. En caso de no llegar, introducir aceite por el agujero con una aceitera. No tiene tornillo de vaciado. Cada 8000 Km lo sustituiremos. Tumbamos la moto (mejor con motor caliente) para que se vacíe por el agujero de nivel/llenado y lo llenamos de nuevo. Cantidad y tipo: 48 cc SAE 30 Puede servirnos también un SAE 90 de buena calidad, pero mejor no mezclar. Otra precaución será observar las fugas de aceite por retenes, junta, roturas, etc y no dejar que este entre en contacto con el freno posterior.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
ahh ok que es del reductor el tornillo no esta por donde dice fran esta justamente debajo de la leva y es plano
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Enrike
Nuevo

Mensajes: 12
|
si esta justamente debajo.Cuanto puede valer ese aceite? cuando voi a la tienda k tipo de aceite le pido? nombre?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
si esta justamente debajo.Cuanto puede valer ese aceite? cuando voi a la tienda k tipo de aceite le pido? nombre?
yo el que me compre fue putoline
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|