Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Julio, 2025, 08:28:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespino XE
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino XE  (Leído 3182 veces)
frasaro
Nuevo
*

Vespino XE
« en: 10 Noviembre, 2009, 03:19:00 pm »

Hola.
Tengo un vespino XE y quisiera contactar con gente que tenga este mismo modelo. Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX

Re: Vespino XE
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2009, 09:44:35 pm »

Bienvenido al foro Wink

Ahora tengo un NLX, pero tengo a la vista un XE para comprar, siempre me encantó ese modelo (hay gente que no soporta esas llantas, a mí siempre me fascinaron, eran la evolución de las de los ALX´s).   Cool

Este es el que me ofrecen por 250€.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=9069.0

NLX DON ALGODON
frasaro
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2009, 09:53:41 pm »

Hola.
Yo tengo este vespino desde hace más de 10 años que se lo regalaron a mi mujer. Funciona muy bien, y es ahora cuando me he decidido a hacerle mejoras y a mimarlo todo lo que pueda.
Ante al mecanico que lo llevaba siempre le quitaba importancia, hasta el punto que como no funcionaba el arranque electrico, finalmente hasta me convenció para quitarle algo que lleva por el motor relacionado con el arranque si no recuerdo mal.
Siempre he querido reparar el arranque elctrico, pero me decian que es no se podia reparar, así que lo arranco manual.

El hecho de escribir al foro es por saber más cosas sobre este modelo, pero parece que apenas nadie lo tiene.
Por ese dinero que me dices, yo creo que está muy bien. El otro dia vi uno con tres mil kms pero era uno sin intermitentes, no se que modelo y pedian 500 euros, eso si aunque viejo en años, estaba impecable.
Estamos en contacto.
Salud
¿Tu entiendes de vespinos?
KiKi RR
Experimentado

« Respuesta #3 en: 10 Noviembre, 2009, 10:05:47 pm »

Lo que te quitaron es el motor de arranque, de la foto que pongo(es esquema del motor de arranque de tu XE), es la figura de abajo.

Pero te lo quitaron seguramente por no tener ganas de ponerse con él, porque lo mas probable, es que las escobillas del motor de arranque estén gastadas y eso cualquier electricista de vehículos te las cambia.
Luego está la batería, digo yo que sobre los 40€ dependiendo de cual le sea compatible (ya que originales dudo que haya).

Otro motor de arranque de otra moto, para que lo veas.

Un saludo.

NLX DON ALGODON
KiKi RR
Experimentado

« Respuesta #4 en: 10 Noviembre, 2009, 10:06:24 pm »

Mi futura... jejeje

« Última modificación: 10 Noviembre, 2009, 10:09:31 pm por KiKieRR » En línea

NLX DON ALGODON
KiKi RR
Experimentado

« Respuesta #5 en: 10 Noviembre, 2009, 10:08:16 pm »

Yo estoy decidido a comprármelo, en cuanto me desahogue un poco jejeje Smiley

NLX DON ALGODON
frasaro
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 12 Noviembre, 2009, 06:21:58 pm »

Hola.
Exactamente es el motor de aranque el que le quitaron en su dia. El mecanico que es bastante perezoso y al final se empeño en quitarlo, claro que en aquel entonces a mí me cogió más desinteresado por el vespino.

Entonces, ¿crees que podría volver a conseguirlo y que se pudiera volver a poner en funcionamiento el arranque electrico?
También recuerdo que en la misma tienda de respuestos de Piaggio me dijeron que ese arranque no habia dado buen resultado y me quitó las ganas.

De tanta gente que habrá con vespino en España y que leean este foro, ¿no habrá nadie que lo tenga funcionando el arranque del XE?

Quiero ir haciendole mejoras al Vespino, pero no se si habrá alguna tienda donde se puedan compar recambios del Vespino. ¿Conoces alguna?

Sa
KiKi RR
Experimentado

« Respuesta #7 en: 12 Noviembre, 2009, 08:43:01 pm »

Aquí puedes encontrar de todo.

http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm

NLX DON ALGODON
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 13 Noviembre, 2009, 02:39:15 pm »

Pues un colega, tiene una xe, con arranque electrico y cilindro de 64 y enciende perfectamente.

Compra un arranque, o arregla el tullo si no te lo quito, y con suerte no te habra quitado la instalacion electrica.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
frasaro
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 16 Noviembre, 2009, 03:23:31 pm »

Pues eso voy a hacer, me venden un motor de arranque y lo compraré para ver si puedo ponerlo en marcha. En cuánto a la bateria, ¿habrá pproblema para conseguirla?
Saludos.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 16 Noviembre, 2009, 03:27:40 pm »

Cualquier batería de motos con el voltaje del XE (creo que 12V) te funcionará, o eso es lo normal.
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: