Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Como sabeis si se han roto los piñones del reductor?? (Leído 1547 veces)
|
fran
Visitante
|
Pues eso gente, el titulo lo dice todo. ¿Como sabeis que se han roto los piñones del reductor? (sin desmontarlo, claro) He leido por ahi que suelen hacer ruido, pero...¿que tipo de ruido? gracias, salu2
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Si alguna vez has pasado de bici a motor a más de 10 Km/h se puede romper. Imagino que el ruido será como en un coche cuando intentas meter una marcha sin pisar bien el embrague, y rasca. Lo hacen muchos coches en marcha atrás. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Conscientemente no lo he hecho nunca, pero lo de los tirones esos que me da muy de vez en cuando, hace que empiece a pensar que tiene algo que ver con eso...
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
Alguna locura hecha con el...anteriormente puede ser el problema amigo... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
pues..lo unico que he hecho una vez ha sido dar modo pedales y meter modo moto para que arrancara, pero creo que no lo hice a mucha velocidad, y solo una vez.. despues..he cambiado 2 veces de modo bici a modo moto, yendo a 45-50, pero creo que esto no era malo, verdad? (para volver a poner modo moto lo hacia desde parado..)
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
..he cambiado 2 veces de modo bici a modo moto, yendo a 45-50
Fran tio será de modo moto a modo bici no? sino...ahí tienes el problema Aunque no creo que el problema sea por esos cambios a modo bici en marcha nose....
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
yo personalmente no soi un consultorio tecnico, en el foro, lo somos todos.
Bueno, efectivamente puede ser de los piñones, con el mdo moto puesto, pones le vespi en el caballete, y vas moviendo en la campana del embrague hacia atras, de forma que se valla moviendo la rueda, si salta alguna vez, hace algun ruido raro, pues ya sabes.... puedes frenar un poco la rueda con la mano, y con la otra vencer esa fuerza en la campana, ya que girando libre igual no te hace ruido, e igual al reves, moviendo en la rueda...
Otro problema, qe tambien suele pasar, (por eso los telepiza llevan la palanca aparte) es que cuando vallas conduciendo, te emociones mucho, y sin querer gires la maneta 1/4 de vuelta y medio desacoples el piñon.
revisa tb, muelles de embrague y tacos de variador.
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|