Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 12:53:54 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Tornillo problemático
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tornillo problemático  (Leído 2059 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Tornillo problemático
« en: 09 Diciembre, 2009, 09:52:28 pm »

Bueno, saludos a todos.
Estoy intentando sacar el tornillo de la tapita de arriba de un carburador para limpiarlo y montarlo, pero ese tornillo está pasado y el destornillador resbala.
A ver si conocéis algun truco para sacarlo. El carburador es un Amal 16.
Saludos.
DARILO
Experimentado

Re: Tornillo problemático
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2009, 10:01:06 pm »

Pues puedes probar con un alicate...o con una sierra hacerle otro corte y hacerle forma de estrella...o con una mordazita pequeña..o como ultima opcion..soldar con un puntito de soldadura otro tornillito hexagonal por ejemplo al tornillo dañado y aflojar.Luego pones un tornillo nuevo y listo..
Espero haberte ayudado...yo lo intentaria con una mordazita..e cuanto afloje un pelin saldra solo..o sino haciendo el otro corte con la sierra..
Saludos.

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2009, 10:04:17 pm »

Gracias por la rapidez, Darilo. A ver qué puedo hacer.
Saludos.
samisan
Asiduo

« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2009, 10:25:12 pm »

Puedes hacerle tambien con una dremel,la forma de la punta del destronillador que quieras,y luego despues de hacerle la forma le metes el destornillador.
Asegurate que el destornillador se ajusta a la forma que le has dado,ni mas grande,ni pequeño ni ancho ni mas estrecho...........
Un conocido mio paso la cabeza de un tornillo y lo que hizo fue pegar con superglue 3 el destornillador a la cabeza del tornillo pasado durante un rato y cuando se secó,salio al final,tambien lo he visto en lagun foro de meotos lo del super glue 3........como ultimo recurso te comes la cabeza de dicho tornillo y al desmontar el carburador se vera la rosca puesta y la pillas con un alicate y giras poco a poco la sacas del todeo y le metes otro tornillo nuevo.....esto ultimo lo he hecho yo  en las tapas de las bombas de freno de las motos esas cuadradas donde tiene el nivel del liquido,y lo hecho ok.
saludos.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2009, 11:08:44 pm »

Muchas gracias por las ideas, creo que probaré mañana, a ver qué tal. Saludos y gracias.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2009, 11:15:29 pm »

este metodo es chapucilla, pero a mi me sirvio:

cojes, y hechas superglue en el agujero, con el destornillador puesto. Esperas que se seque, sin mover este, y cuando se haya puesto duro el pegamento, podras aflojar sin problemas, lo malo es que a lo mejor te quedas sin destornillador XD

a unos tornillos de mi ordenador portatil les paso eso, y lo solucione asi.

un saludo
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2009, 03:47:02 pm »

este metodo es chapucilla, pero a mi me sirvio:

cojes, y hechas superglue en el agujero, con el destornillador puesto. Esperas que se seque, sin mover este, y cuando se haya puesto duro el pegamento, podras aflojar sin problemas, lo malo es que a lo mejor te quedas sin destornillador XD

a unos tornillos de mi ordenador portatil les paso eso, y lo solucione asi.

un saludo
jajajajaj k bueno xD
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2009, 05:39:54 pm »

Pues intentaré lo del superglue, porque tengo que ponerle ese carburador mientras repaso el Dellortho.
Saludos y gracias.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: