Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: vespino gl restauracion (Leído 9421 veces)
|
gl911
Nuevo

|
hola pues mi padre me ha dado su vespino problema: llleva 20 años sin tocarlo y quiero arreglarlo una pregunta como se quita el motor alguien me lo podria explicar i hace un dibujo. Esper que me resolveis mis dudas (no se practicamente nada de mecanica)
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bienvenido al foro.- Si el Vespino iba bien antes de pararlo, no hace mucha falta abrir el motor si lo que quieres hacer es ponerlo a punto. Si quieres restaurarlo ya es otra cosa. Primero, antes de desmontar nada, intenta arrancarlo. Desmonta el carburador, esto:
 Desmóntalo y déjalo sumergido en gasolina un rato. Luego con una brocha lo rematas  Ya bien limpio, montas todas las piezas. Saca el depósito de gasolina, límpialo bien. Saca el grifo y llo limpias también. Cambia el manguito de gasolina Pon gasolina nueva y suerte. Si no arranca, saca la bujía y engánchala a la pipeta. Dale a los pedales y comprueba que haya chispa. Si no da chispa, es un problema eléctrico. Si la da, puede que tenga el escape atascado. Para comprobarlo, desmonta el escape y intenta arrancarlo, no te asustes al hacerlo, pero va a sonar como un tanque  Para limpiar el escape, con un alambre con la punta acodada, lo metes por uno de los extremos y sacas todo lo que puedas. Saludos y prdón por el tocho.
PD: Pon fotos
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
Bienvenido al foro.- Si el Vespino iba bien antes de pararlo, no hace mucha falta abrir el motor si lo que quieres hacer es ponerlo a punto. Si quieres restaurarlo ya es otra cosa. Primero, antes de desmontar nada, intenta arrancarlo. Desmonta el carburador, esto:  Desmóntalo y déjalo sumergido en gasolina un rato. Luego con una brocha lo rematas  Ya bien limpio, montas todas las piezas. Saca el depósito de gasolina, límpialo bien. Saca el grifo y llo limpias también. Cambia el manguito de gasolina Pon gasolina nueva y suerte. Si no arranca, saca la bujía y engánchala a la pipeta. Dale a los pedales y comprueba que haya chispa. Si no da chispa, es un problema eléctrico. Si la da, puede que tenga el escape atascado. Para comprobarlo, desmonta el escape y intenta arrancarlo, no te asustes al hacerlo, pero va a sonar como un tanque  Para limpiar el escape, con un alambre con la punta acodada, lo metes por uno de los extremos y sacas todo lo que puedas. Saludos y prdón por el tocho. PD: Pon fotos 
Muchas gracias i pondre fotos es roja con sus adesivos pro ahora esta mas oxidada que roja
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
De nada. Si de todas formas quieres soltar el motor para pintarla, abre la tapa del depósito para tener el motor a la vista. Verás una tuerca que lo une al chasis. Primero sueltas los cables que van al motor (descompresor, freno, acelerador y stárter) y luego desmontas la tuerca (cuidado que el motor puede caer al suelo y estropear algo, así que mejor que te ayude alguien. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
ahi van las fotos:
 i esta despues de meterle agua por sobre jeje al cabo de 5 minutos ya no brilla 
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Tiene muy buena pinta, adelantecon él.
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
muchisimas gracias con vosotros da gusto trabajar no como la mayoria de niñatos que hay ahora en los foros mañana mismo me pondre a trabajar vespino para siempre
|
|
|
|
|
|
|
marcogoles
Nuevo

|
esta muy guapo ese gl,aunque te queda faena,animo y pa cualquier cosa ya sabes.
|
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
no se si pintarlo o no supongo que si pero primero quiero ponerlo bien de motor para que arranque y cuando aranque ya vere como pintarlo bueno me voy a comer o hoy a la tarde o mañana me pondre con el motor
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
bueno hoy eh empezado con la puesta a punto para que arranque
como esta ell vespino ahora

el carburador:

el depósito lleno de mierda jeje

la tapa del motor:

muelles y cosas del carbu i deposito:

|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Muy bien, así debería arrancar (aunque a lo mejor le cuesta). Cuidado con la aguja del carburador que la has dejado puesta. Es ese pincho donde engancha el flotador. No lo pierdas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, a ver si te arranca,je,je. Seguro que lo hará, un pequeño repaso y a funcionar (por lo menos el motor).¿Piensas restaurarlo pintandolo y todo? Te dejo el enlace a mis blogs de restauraciones, por si te surge alguna duda o necesita aluna pieza:
http://www.blogger.com/profile/16347058485637785823
Un saludo y ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
gracias a todos espero que arranque y igual le hago una restauración i pintura i todo pero primero de todo el motor jeje bueno ahora a limpiarlo todo bien y lo de poner e carbu con gasolina y todo l rollo hoy si puedo qu creo que si pondre una foto del grifo de la gasolina porque me parece que falta una parte pero no estoy seguro no me hagais mucho caso que soy novato
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
No te preocupes, arrancar arrancará seguro. La mayoría de los Vespinos no tienen muchos problemas para arrancar despues de parados. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
el carburador, revisa bien el carburador que es lo que te puede dar quebraderos de cabeza..
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
ola pues lo que os decia del grifo de la gasolina

|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Mi grifo no es así, pero ¿dónde está la llave?  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
me parece que esta roto porque es muy raro
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, ese grifo es otro tipo de grifo. Una de mis dos GL llevva uno como ese, tienes la manivela rota. Lo que queda de ella lo puedes desmontar y hacerle unas fotos, se las mandas a kigu con la medidas y si tiene ya tienes griifo.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
gl911
Nuevo

|
ok mirare de desmontar este grifo