Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mala carburacion en vespino XE (Leído 4946 veces)
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Hola a tod@s! Me he intentado registrar como Murdock, pero no he recibido la aprobación del administrador aún.
Me presento: Me llamo Murdock, soy de Barcelona / Collserola y soy el feliz poseedor de un vespino XE, jeje. Me lo he comprado por pocas pelas para meterle mano y dejarlo bien para pasearme por el pueblo. No tengo experiencia en mecánica 2T/carburación y he pensado que empezar con un vespino seria buena idea. El vespino tiene 7000Km (o eso marca), y parece tener buen estado. Después de cambiar la bujia y liampiarlo minimamente he visto que arranca de maravilla, pero a partir de 20Km/h no tira nada de nada. Sale una humareda considerable. Creo que le llega una mezcla demasiada rica y se ahoga, pero he revisado el chiclé por si lo habian cambiado y era muy gordo y sólo es de 55 
El carburador es un Dellorto 12-12, y el tubo es un Kit Yasuni RC2.
Que chiclé le pondriais?
Nota: No busco un rendimiento super-competición, sólo que vaya alegre, consuma poco y tenga fuerza aceptable para las cuestas de mi pueblo.
Vale la pena cambiar el carburador? Cúal me recomendais? Amal 16? 18?
Muchas gracias!
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
el dell ortho 12 no necesita carburacion. ¿Estado del cilindro? ¿Segmentos? ¿Retenes? ¿Toma de aire por carburador? ¿Escape atorado? ¿Carburador sucio?
te recomiendo dell ortho 15-15, variador andrea pinasco y muelles de embrague f9. COn eso tienes muuuuuuuuy buen rendimiento, te llegara a los 80 y tendra fuerza.
PD: amal son muy petroleros
|
|
|
|
|
|
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Muchas gracias Fran!
En principio el cilindro y los segmentos están bien. El variador y los muelles de embrague prefiero meterle mano más adelante, ahora quiero empezar con el carburador y conseguir un buen funcionamiento.
El escape es posible que este bastante taponado, como lo compruebo?
Descarto Amal por tragones entonces, me interesa que consuma poco. Me quedo con el Dellhorto 15-15! El de la tienda de repuestos Arbeo SHA 15/15 de 44 € me vale no? Por ese precio no me lío y le monto este carburador directamente, jeje. Además mi tobera de aire esta rota (se rompió al subir la moto a una furgoneta), el Arbeo este descarta la tobera que va al cuerpo del vespino con lo que me ahorro comprar una tobera nueva?
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Donde digo tobera de aire me refiero al rácord de admisión! Perdón!
Otra duda: Vale la pena cambiar las láminas por unas de carbono ya que estoy en ello?
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
El escape si está taponado hay que limpiarlo. Si no, tampoco le vendrá mal. Coje un alambre largo y acódale una punta. Mételo por los lados y saca así toda la carbonilla que puedas. Yo lo hice así y suena como los ángeles. Si al final lleva una pieza que no puedes desmontar, que por abajo lleva una tuerca, límpialo por el otro lado llegando hasta ese extremo. No importa. Limpia las láminas. Yo llevop un 14/12 y estoy muy contento con él. Cuando vayas a comprar, el carburador debe ser de Vespino, porque Dellorto vendía a casi todos los fabricantes. Aquí tienes recambios: http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm Cambiar las láminas, para ir de serie es innecesario. Con las de serie vas que chutas. Pon unas fotos, que se agradecen  Por curiosidad ¿te funciona el arranque eléctrico? Saludos y suerte.
PD: Ya existe tu usuario
|
|
« Última modificación: 28 Diciembre, 2009, 12:42:17 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Si, quedate con el 15 15 dell ortho que van muy bien. Tu vespino creo que lleva tobera de 29mm. Si pides el carburador a vespino.es te trae ya un filtro del aire, asi que no te preocupes por lo del racord de admision. Respecto a lo del escape..te sujiero que primero la pruebes sin escape, a ver si va medio decente. Otro metodo seria haciendo un fuego y hechando el tubo, o dandole con un soplete (es como mejor se queda)
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
llevas un 12-12,pero que cilindro y piston llevas?? como estan los segmentos y las laminas? especifica más!
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Ya tengo usuario! 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a comprar el Arbeo 15-15 de vespinos.es. Respecto a las láminas...me podeis recomendar cuales comprar de vespinos.es? Si son muy caras limpiare las que tengo...jeje
El escape lo desmonto entero para provar si va mejor sin? Es que parece que es de una sola pieza.. Y si fuera eso....vale la pena ponerle el Tecnigas tipo serie negro de 35€ de vespinos.es?
Arzu_SCA: No, no funciona el arranque eléctrico Quizás lo arregle con el tiempo.
Gracias!
P.D. Ahora tengo el vespino desmontado y esta muy feo, cuando lo monte pondré fotos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
yasuni_rc3: En principio segmentos están bien, ya que un amigo mecánico me dijo que de compresión iba bien. Las láminas las desmontaré hoy a ver como están.
Como miro que cilindro y pistón llevo?
|
|
« Última modificación: 28 Diciembre, 2009, 03:24:36 pm por Murdock »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
¡También nos gustan los huesos de los Vespinos!  El escape va cogido por dos puntos: el motor y el cárter. Quitas las tuercas del motor (dos). Luego la que lleva cogida al cárter. Desmonta la tapa del variador y ahí lo tienes. Si va bien sin escape lo más seguro es que el espace sea el culpable. Límpialo. Si el escape una vez limpio va bien, comprar el Tecnigas que es igual... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Ya tengo usuario!  Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a comprar el Arbeo 15-15 de vespinos.es. Respecto a las láminas...me podeis recomendar cuales comprar de vespinos.es? Si son muy caras limpiare las que tengo...jeje El escape lo desmonto entero para provar si va mejor sin? Es que parece que es de una sola pieza.. Y si fuera eso....vale la pena ponerle el Tecnigas tipo serie negro de 35€ de vespinos.es? Arzu_SCA: No, no funciona el arranque eléctrico  Quizás lo arregle con el tiempo. Gracias! P.D. Ahora tengo el vespino desmontado y esta muy feo, cuando lo monte pondré fotos!!! Quitalo del cilindro, y pruebas sin escape. Buena eleccion con respecto al carburador. Laminas, las que sea, pero de fibra de carbono. Respecto al escape, yo vendo un running, por si te interesa. En perfecto estado. A mi vespino AL de serie le dio sobre 15km/h, aunque le quito algo de fuerza.
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Bueno he estado haciendo más pruebas y casi pilla los 60Km/h, jeje. Lo que voy dejando una humareda blanca a mi paso flipante....
Una pregunta: El carburador Arbeo 15-15 que venden en vespinos.es es montar y listo? No hay que hacerle nada?
Toma nota sobre las láminas de carbono.
Fran: El escape este es muy aparatoso o tunero? Es que me interesa que estéticamente sea como la original, y ahora llevo un Yasuni RC2 que rompre bastante la estética, el Tecnigas me gusta porque es más de serie. En todo caso, por cuanto lo vendes?
|
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Gracias Fran! Espero no tener que poner otro cable acelerador, es un poco marrón!
Gracias por la foto del tubo, pero me quedaré con el Tecnigas, que es más fiel al original.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Gracias Fran! Espero no tener que poner otro cable acelerador, es un poco marrón!
Gracias por la foto del tubo, pero me quedaré con el Tecnigas, que es más fiel al original.
Saludos!
lo mas seguro es que lo tengas que cambiar. Te sugiero que no pongas un tecnigas; por lo que ese escape vale yo antes me pillaria un muffler, el turbokit negro, un tecnomoto o el mismo original de F9 los tecnigas esos son pateticos, no dan nada de rendimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Para tener fuerza, escapito de serie y el 15-15. Yo llevo el original con un carburador más chicos, y en las cuestas no me quedo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Que bajón! Entonces que escape pongo? Cual es el original que comentas Arzu_SCA?
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
El orginal es el escape de serie que llevaban de casa. Como dijiste, buscas fuerza más que velocidad, y yo llevo el mismo que llevaba mi moto al salir de fábrica, y mi Vespino sube por todas las cuestas. Seguro que alguien tiene alguno disponible que te puede vender. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Bueno a las malas el Escape Negro TurboKit de 37 € de vespinos.es, es bastante discreto. Es que prefiero ponerle uno nuevo. Pensaba que el original se podia comprar nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
No lo sé. A lo mejor encuentras uno poco usado... Mo sé el Turbokit ese como va, yo lo he visto en una Suzuki Maxi, pero ni idea. No tengo ni idea ni de otro Turbokit que tengo en casa.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bueno a las malas el Escape Negro TurboKit de 37 € de vespinos.es, es bastante discreto. Es que prefiero ponerle uno nuevo. Pensaba que el original se podia comprar nuevo  el original se puede comprar nuevo. (Si te refieres al cromado ese) El turbokit va bastante bien, apenas da alargue pero si fuerza
|
|
|
|
|
|
|
Murdock
Nuevo

|
Hace un rato he estado inspeccionando el vespino y...sorpresa! Habia un tornillo al final de escape! En un ataque de curiosidad lo he desatornillado y he sacado el silencioso. Adivinais que habia? Un pedazo de trozo de carbón tubular enorme que en su día debia ser la malla, jaja. He quitado esa inmundicia y he vuelto a poner la cola de escape....me disponia a provar si mejorava el rendimiento y ... otra sorpresa ... rueda pinchada! Así que a desmontar rueda y a llevarla a un sitio de neumáticos mañana para que me pongan una càmara nueva 
Vamos, que no podido probarla sin malla de escape 
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|