Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 04:20:40 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  enendido f9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: enendido f9  (Leído 2224 veces)
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

enendido f9
« en: 17 Septiembre, 2007, 02:51:38 pm »

Buenas, tengo unas dudillas con el encendido de f9 a ver si me podeis ayudar.

En la imagen veis el esquema electrico, salen 3 cables a la bobina, verde, rojo  y negro, y luego salen otros dos para luces intermitentes etc. si corto estos dos  cables(linea roja), la moto seguira arrancando sin problemas no?? y ya no tendra cables de luces ni cosas de esas.
Otra cosa, el encendido tiene 5 bobinas, alguien sabe decirme cuales son las q alimentan las luces y cuales son las q hacen las q dan la energia para la bujia, me parece q son 3 de alumbrado y 2 para la bujia, sabeis cuales son??? como puedo averiguarlo??
A ver si alguien me puede poner una foto en la q se vea bien las bobinas del encendido de f9
salu2

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

Re: enendido f9
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2007, 02:58:59 pm »

tio t comento yo tuve un problema precisamente con ese mismo encendido mi problema era q no tenia luces y era deq uno d los cables q yega a luz staba escoyao ya lo arregle yo tmb intente kitar el masa q sale del encendido y na solo fue kitarselo d loq es la masa y no m arrancaba la moto o sea q tienes q tenerlo puesto yo d ti si no kieres tener luces y tal coge y se lo cortas en la salida del encendio y t kitas d complicaciones un saludo

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2007, 04:24:01 pm »

despues te saco una foto ChUchy_ALX que tengop un motor de f9e que lleva ese encendido.

Un gran saludo a todos!!
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado

« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2007, 04:24:11 pm »

en teoria la masa de la chispa la hace la bujia al contacto con el cilindro, pero si por aqui te dicen que con el  cable corto (d e los dos marcados) haces masa y que sin el no hay chispa, ya sabes cual tienes que cortar.

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2007, 04:28:55 pm »

algunos tmb dicen q el encendio del F9 ace masa y yo q kieres q t diga yo kito los dos cables d loq ablas y ai no ai chispa y yo q kieres q t diga m fio d loq yo e mirado sabes? espero q t resuelva tu problema un saludo

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2007, 05:21:28 pm »

weno pos revisando fotos mias x aki e visto una d los terminales d los cables q salen del encendio mira aver q t parece aver si es = q los tuyos

ya veras q el d luces e ve poko lo siento pero sta cortado x ai un saludo

Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2007, 09:57:29 pm »

la bobina de f9e que te dije antes, y ahora una foto por el otro lado
de las 5 bobinas que tenen el cobre a la vista salen los cables: gris negro y amarillo, el gris entra por la primera bobina por arriba,(ban todas las de cobre en serie desde donde entra la gris hasta donde comunican con el amarillo y el negro), el amarillo y el negro por abajo, despues en la de cinta entran por arriba 2 verdes que uno va para la bobina de altas y otro para las luces, y la salida de abajo de la de cinta se comunica con el negro y amarillo, despues en la pieza esa gris que sale de abajo sale un cable rojo que va para las luces. En fin quedan; rojo amarillo y verde para las luces y negro gris y verde para la bobina hay tenes un esuqema mas o menos de como van los cables, si tu tenes el encendido diferente no se pero queda hay para kien lo necesite
« Última modificación: 17 Septiembre, 2007, 11:24:34 pm por chakyneo » En línea

Un gran saludo a todos!!
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2007, 11:03:35 pm »

perdona q t diga tio pero la mia no es asin es algo distinta un saludo

Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 17 Septiembre, 2007, 11:20:39 pm »

vamos que yo digo de f9e alomejor el f9 lo lleva igual

Un gran saludo a todos!!
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 17 Septiembre, 2007, 11:27:54 pm »

yo yevo dos bobinas encintadas en una cajita amos

Vespino SC->motor F9
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #10 en: 18 Septiembre, 2007, 09:08:18 pm »

gracias tio esta bastante bien explicao

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 18 Septiembre, 2007, 09:18:08 pm »

lleva la misma tu f9?, de todas formas es facil de quitar, esta no viene con las guias para centarla ya viene "calada" de fabrica.

Salu2s

Un gran saludo a todos!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: