Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: AYUDA A UN NOVATO (Leído 8734 veces)
|
vitin
Experimentado

|
hola bien venido al foro , yo tengo un sca , lo acabo de restaurar , lo he hecho completo desde nada. si quieres ver como me a quedado el vespino buscame en restauracion. si quieres que te heche una mano en lo que sea pide. para eso estamos aqui.
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
Aaron procura decir las cosas mejor o si no será borrado tu comentario como en este caso.Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Vitin acabo de ver tu solicitud de ayuda como son tantas cosas, te ruego me indiques tu e-mail o telefono para llamarte urgente. si quieres claro ...
Mil Gracias saludos. mi e-mail ya lo puse de todas formas : lorenzo_rc arroba hotmail.com Otras mil gracias...
|
|
« Última modificación: 20 Enero, 2010, 06:34:56 pm por culata60 »
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Vitin Has recibido mi correo? Saludos, ahora te buscaré en restauración
|
|
|
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Hola a todos: Esta mañana he estado en una tienda de pinturas de carrocerias donde compra mi hijo, me han dicho que catálogos de la casa vespino no existen ya que, lo del colore azul metalizado de fábrica habria que sacarlo por aproximacion. Me ha enseñado dos catálogos de pintura metalizada en azul y la verdad hay más de 50 colores casi idénticos, así pues creo que el ideal será uno casi identico al de esta misma pantalla pero metalizado ¿Estais de acuerdo?. Por otro lado, he ido también cerca de esta tienda a un desguace de motos habia varios vespinos en muy mal estado pero casi todos modernos un f9, y varios ALX de uno de ellos he comprado la base que se adapta a la rueda trasera para sujetar el 2º amosrtiguador, pieza que tengo extraviada y compre por si no aparecey me da por volverselo a poner... Esatimo que en una "restauración clásica" no se le deben añadir cosas que no sean de la casa salvo que no se vean como por ejemplo un 65 cc. pero lo del segundo amortiguador creo que sería lo único qu no estaría de más ya que supongo le da vida al amortiguador principal y esteticamente tan poco creo queda tan mal no se qué opinais ?. Mi amigo valera me ha subido algunas fotos de como va el tema por ahora pero lo más agobiante es que ya tengo desmontado el motor que funcionaba perfectamente y ahora, metido ya a "anguillero" no se como va a acabar... de momento no puedo aflojar el piño moto-bici incluso con el útil que he comprado a francesq y nadie me contesta en el foro. ¿A que hora os conectais? He pedido me envies algun tfno, o e-mail que ya recibiré... desmontado el tubo de escape (de fabrica) saolo ha salido quitando un tornillito estrella un trocito estaba roto el resto, como puedo terminar de sacar "las tripas" para limpiar y ponerle las "gasas" (no me acuerdo como se llaman) nuevas ya lo hice una vez pero no me acuerdo... Si podeis darme un consejo os lo agradeceria enormemente. saludos Me gustaria hablar con alguien por TFNO, yo llamo Mil gracias.
Loren_SCA
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
loren_sca te aconsejo que no pongas numero de movil en tu post alguien que te quiera gastar un broma te podria dar dolor de cabeza quita tu numero de ahi por favor.Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Hola xuspinonlx, soy novato. el haber puesto el tfno es por agobio... no se quitarlo como eres moderador experimentado quizas puedas hacerlo tu, o el administrador gral.no se como hacerlo si me puedes explicar me lo explicas gracias-
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
Buenas por lo que veo ya sabes quitarlo no te preocupes no pasa nada si te das cuenta pronto y muchas gracias por acerme caso.Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Estás dejándolo perfecto. Para sacarlo por aproximación, como te dice, llévate una muestra de color en buen estado, que no esté descolorido ni nada. Es muy recomendable el 2º amortiguador, yo lo llevo y no le quita tanto a la moto. Necesitarás la parte superior, un enganche que va atornillado al soporte del asiento. Por lo que entiendo, uno de los tornillos del escape está roto y un trozo se ha quedado dentro, ¿no? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Tema del escape,: solo ha salido el primer trocito el restto como lo saco para limpierlo por dentro y ponerle los "filtros nuevos" Como se desmonta que hago, sil dar golpes para no perder el cromado....
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
Buenas yo llebo un paioli con bote de gas y el muelle izquierdo y la verdad es que va muy bien y va mejor mas firme en tema de curbas es mejor.Saludos.ya nos contaras que tal vas.
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
Buenas Loren, yo también soy nuevo en este buen foro vespinero, aunque llevo muuuchos años entre estas maquinitas, desde que tenía 14 añitos, ahora no soy tan veterano como tú pero si bastante más que muchos de los que por aquí postean. je je.. Creo que lo estas haciendo muy bien, y mi consejo es que tengas paciencia y vayas paso a paso como todo buen trabajo que se precie. Me parece entender que quieres dejar ese Vespino originalmente de serie, no? en mi modesta opinión haces muy bien. Un SCA es ya un ciclomotor clásico y como tal, es más valorado y admirado en su estado original, por eso, una restauración fiel, de serie y bien currada, te dejará un ejemplar mucho más bonito y apreciado. Por tanto, a la petición de opiniones sobre el amortiguador en el lado izquierdo, yo al contrario que algunos (con todo el respeto), no se lo pondría. 1º porque si hay una seña de identidad del Vespino es precisamente esa, monoamortiguador en lado derecho que deja libre la rueda por el lado izquierdo. 2º El Vespino fué diseñado para cargar todo el peso en el soporte-amortiguador del semicarter y nunca por el lado izq. del eje de la rueda tras. Yo en mis tiempos lo probé una temporada y no noté nada especial, solo un poco más dura la amortiguación trasera y si es esto lo que se quiere no hace falta poner nada en el lado izq. simplemente cambiar el original por uno con tarado más duro. Y 3º pienso que en los tiempos que corren, no tiene sentido preparar un Vespinillo con más de 20 años como si fuesemos a ir a las 24 H de Le Mans, para eso y para coger curvas "rodilla en tierra" hay ya otro tipo de motos y ciclomotores. Respecto a lo del escape, no te entiendo muy bien, supongo que te refieres a la parte trasera, que se desmonta quitando un tornillo de estrella en la parte de abajo y luego tirando o haciendo palanca. Si esta muy sucio y lleva años así, te va a costar lo suyo... Espero haberte ayudado y seguir haciendolo. Un saludo
|
|
« Última modificación: 23 Enero, 2010, 08:54:27 pm por Mensaka »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
El problema de no llevar segundo amortiguador es que el eje coge holgura y la rueda acaba torciéndose. Mi padre tuvo un Lujo que hasta hace poco he estado buscando, y tenía la rueda doblada porque cuando llevas peso (entiéndase dos personas o carga) todo ello se apoya en un lado. Es un sufrimiento que se ahorra en el eje de la rueda.
PD: El monoamortiguador tampoco es ya identidad del Vespino, todos los scooter lo llevan.
|
|
« Última modificación: 24 Enero, 2010, 09:37:13 pm por Arzu_SCA »
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
Buenas Arzu, entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. A finales de los 80´s el ALX que tengo, estuvo unos dos años haciendo una media de 2 viajes de ida y vuelta de Vallecas a Leganes ( unos 40Km al día), con 2 personas (ninguno delgadito) con el amortiguador de serie claro esta. Hoy ese ALX, no sabe lo que son las holguras ni juegos en el eje, y sigue con el amortiguador que traía de la casa. Ya se que muchos no estareís de acuerdo, pero yo más bien creo que las holguras aparecerán aplicando peso donde no esta pensado para ello. Un vecino de aquellos tiempos (un chaval muy burro), puso el amortiguador izq. para hacer cross y burradas con otro ALX, y al tiempo dobló el eje, siguió con el así y termino jodiendo los piñones de la trasmisión. En cualquier caso que cada uno ponga lo que quiera, yo no se lo he puesto en 22 años, y desde luego , no se lo voy a poner ahora. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
Buenas pues yo llevo el segundo amortiguador y va muy bien es mejor por que la rueda no se retuerce no se que pensara la otra gente pero yo pienso que va muy bien.Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Hola a todos: Con respecto al 2º amortiguador yo lo he tenido puesto bastante tiempo, pero la utima vez que los quité, perdí la base que lo adaptaba a la rueda que compre en una chatarrería de casualidad y lo había colocado a un GL creo me costo 4 € así que ya lo tengo "completo" y limpio por si decido colocarselo. aunque creo que no.. o al menos al principio ya que pienso "reestrenarlo" de fábricay disfrutarlo asi durante algun tiempo... Con respecto al tubo de escape, es el original esta bastante bien por lo que quiero conservarlo al quitar el tornillo por la parte trasera solo la salido la primera parte de la coletilla que como sabeis esta soldada a una segunda colocada en forma inversa (pieza nº 50 de la lámina 2 del libro www.solovespa.com) Creo recordar que esta pieza va cogida o soldada al silencioso en si. Me han dicho que haciendome un útil (ganchito de colgar lámparas que se abre cuando se mete en el techo...)o algo parecido y dando golpes puede que lo saque... Habeis leido en el foro algun truco sobre como sacar las tripas ... El que sepa por favor le pido eche uan mano.. Saludos. Loren_SCA
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
¿Exactamente qué quieres hacerle al escape? Muy de acuerdo con quedarte el de serie. Para sacarlo agárralo con un tornillo de banco y sácalo con una llave grifa (quitándole antes el tornillo, claro jeje). Estás haciendo un trabajo espectacular, sigue así. Mensaka, muy bien tus máquinas están bien sin ellas (qué más pedir) aunque yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Antes decías de que era una tontería trucar un Vespino como su fuesemos a hacer carreras, dando a entender que poner el amortiguador era cosa de hacer carreras. Yo lo llevo en el mio y no tiene nada que ver con carreras, es más bien lento No tiene sentido alargasr esto, todo tiene sus pros y sus contras. Que diga yo esto que soy un purista de los que más...  Loren, dime de dónde eres. Yo soy de Coria. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
Pues asunto resuelto sobre la suspension izquierda a algunos le parece bien a otros mal ya está se queda aqui jaja.Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
OK, ya no comento más sobre el asunto pero una cosa Arzu, no me has entendido bien, o lo más seguro que sea yo el que no se ha explicado, aunque tal y como dices, dejo el tema...
Respecto a lo del escape de Loren, si se te ha partido la parte de la pipa que va dentro del escape,supongo que se te ha quedado dentro bailando no? va a estar jodido para sacarla. Solo se me ocurre, que con un alicate largo y fuerte, intentes ir aplastandola por todos los lados (si puedes) hasta que salga por el agujero. Cuentanos a ver que tal vas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Loren_SCA
Principiante

|
Hola a todos; En lo del amortiguador hare lo dicho y no entro en polemicas por respeto a todos vosotros, soy el último mono en esto del Foro.... Arzu ya comente en mi presentación que era de Carmona Sevilla si me echas la dirección en privado o Tfno. contactamos, me haria mucha falta e incluso iria a verte, con mi portatil .... Lo del tubo de escape es: solo ha salido quitando el tornillo de estrella un trocito de 4/5 ctm. de tripa que va soldado a otro, y este último a otra pieza que "encasqueta"con el perimetro interior a modo de tapón, que recuerde esta chapa ha de salir por la parte de atras a bigotes pero si caliento desde fuera me quemo el cromado del escape... por eso quizas intentare meter un gancho que se abra y entonces ir tirando (sujetando el tubo a un banco) del gancho hacia atras hasta que se despegue la chapa trabajo de mono supongo Por eso pensad en vuestra solucion y me la contais si creeis que es mejor que la mia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Que cosa más rara. Te dejo un privado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)
|
ya q habeis hablado de la suspencion izquierda ,sabe alguien si se le puede montar al velofax,hace tiempo vi un anuncio q parecia de una tienda donde ponia q se vendia un amortiguador izq de velo y mire la foto y era igual q el de los otros vespis hasta tenia la etiqueta con la referencia y ponia velofax pero no se como se pondria alguien lo ha visto o lo ha puesto.gracias
|
|
|
|
65 polini retocado variador tecnomoto tavi azul modelo anterior a f9 carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono amortiguador trasero de gas regulable de zip sp muelles de embrague polini 
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|
|