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Tema: Hola soy nuevo y tengo una duda (Leído 3371 veces)
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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Hola tengo un SC aleacion (creo que del 91), y el problema radica en que vivo en Madrid y me gustaria ir en el chuspo a la universidad, y el problema esta en que el chuspo venia de serie sin luz de freno y sin intermitentes. Tiene luces (cortas y largas) y luz de posicion trasera. Habia pensado en hacer un pequeño circuito con una pila de esas como las de petaca pero mas comprimida, de 9 v. pero creo que es un poco engorroso tener que ir cambiando la pila. Entonces, sabeis si de la misma forma que funcionan los faros podrian funcionar tambien los intermitentes, es decir, aprovechando la misma fuente de energia?? Perdonad mi ineptitud, pero es la primera moto que tengo y no entiendo nasty de mecanica. Gracias y un saludo.
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xuspinonlx
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Bienvenido al foro esperemos resolver tus dudas.Saludos.
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Buenas, bienvenido al foro. No soy el más adecuado para resolver esa duda, pero descuida, has llegado a buen puerto. El SCA se hizo del 80 al 85, aunque a lo mejor el tuyo se matriculó más tarde. Si pones intermitentes procura que esten homologados, o en la ITV te clavarán. Usa intermitentes de Vespinos posteriores. Aunque francamente no me parecen necesarios ni los intermitentes ni la luz de frenos: el código de circulación recoge unos modos de hacer señales con los brazos para saber si vas a parar o a girar. Saludos.
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EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1402
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Buenas, bienvenido al foro. No soy el más adecuado para resolver esa duda, pero descuida, has llegado a buen puerto. El SCA se hizo del 80 al 85, aunque a lo mejor el tuyo se matriculó más tarde. Si pones intermitentes procura que esten homologados, o en la ITV te clavarán. Usa intermitentes de Vespinos posteriores. Aunque francamente no me parecen necesarios ni los intermitentes ni la luz de frenos: el código de circulación recoge unos modos de hacer señales con los brazos para saber si vas a parar o a girar. Saludos.
bienvenido, eso creo yo, yo creo q no hace falta intermitencia solo con q indiques donde vas a parar o a girar de sobra oye de que parte de madrid eres??
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RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola  ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
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xuspinonlx
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No seria un poquito dificil istalar unos intermitentes en un sca?Saludos.
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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No le quiero poner unos intermitentes de vespinos posteriores porque parecen de tractor.  Para mi, lo suyo son unos de esos de lagrima o algo de eso.  Mi vespino no es como el sca ese que sale en la foto del comentario de alguno de vosotros que es como azul plomo y como clasica(ojala). El mio es mas moderno, yo diria del 90-91, aunque si me habeis dicho que son del 85 entonces sera eso. Soy de la zona de manuel becerra, y me ha dicho xuspinonlx que esta dispuesto a ayudarme, o si no, tenia pensado acercarme al taller del señor ese de la calle juan bravo que he leido por aqui que es un maquina. Ya se que si de origen el vespino no traia intermitentes ni luz de freno no es obligatorio que los lleve, pero vivo en madrid y con la de taxis, autobuses y demas que hay por aqui paso de estar moviendo los brazos, ¡¡quiero vivir!! saludetes y gracias
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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yo he cogido moto alguna vez, pero es la primera que sea mia, y hasta que no tenga los intermitentes, la luz de freno y el seguro prefiero no cogerla. sobre todo el seguro
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Hola. Lo mío no es la electricidad, pero el SCA no tuvo nunca intermitentes. Deberías empezar por conseguir el sistema eléctrico de un Vespino que tuviese intermitentes y sistema eléctrico de 12V. El SCA tiene un sistema de 6V que se queda algo corto ya con las pocas luces que tiene, para que alumbren correctamente tienen que estar bien regladas. Si encima le ponemos intermitentes, la cosa empeora. Tendrías que conseguir un sistema eléctrico de un Vespino que tuviese intermitentes: ALX, XE, NLX, NXE, F9e... Luego tendrías que adaptárselo al motor, pero creo que hay que cambiar plato magnético también porque el SCA usa un Femsatronic y los otros un Motoplat. Luego tendrías ya que montar los intermitentes, hacer todo el cableado, cambiar bombillas y bocina por unos de 12 V... Es un lío increíble. Lo mejor es que uses otro con intermitentes y el SCA lo dejes para los domingos, que ya tienen casi sus treinta añitos jeje. Saludos.
PD: Luz de freno... Aún peor, porque ningún Vespino los llevó, así que piezas para adaptar, pocas... Saludos.
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EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1402
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Hola. Lo mío no es la electricidad, pero el SCA no tuvo nunca intermitentes. Deberías empezar por conseguir el sistema eléctrico de un Vespino que tuviese intermitentes y sistema eléctrico de 12V. El SCA tiene un sistema de 6V que se queda algo corto ya con las pocas luces que tiene, para que alumbren correctamente tienen que estar bien regladas. Si encima le ponemos intermitentes, la cosa empeora. Tendrías que conseguir un sistema eléctrico de un Vespino que tuviese intermitentes: ALX, XE, NLX, NXE, F9e... Luego tendrías que adaptárselo al motor, pero creo que hay que cambiar plato magnético también porque el SCA usa un Femsatronic y los otros un Motoplat. Luego tendrías ya que montar los intermitentes, hacer todo el cableado, cambiar bombillas y bocina por unos de 12 V... Es un lío increíble. Lo mejor es que uses otro con intermitentes y el SCA lo dejes para los domingos, que ya tienen casi sus treinta añitos jeje. Saludos.
PD: Luz de freno... Aún peor, porque ningún Vespino los llevó, así que piezas para adaptar, pocas... Saludos.
lo de la luz de freno la xe q es la q kiero salvar esta en garaje y la saco este verano y yo iba de tras con el gl y cuando frenaba me parece q lucia la luz pero nu estoy seguro
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RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola  ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
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grillo_SCa
Nuevo

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pues para no saber de electricidad... has dicho bastantes cosas. jeje Bueno pues la verdad es que la noticia no me ha molao mucho... asi que no se que hare... creo que tengo tres opciones: 1.- ir a un taller a que me cuenten lo que me has contado tu. 2.- Poner una pila de 9v y un circuito con bombillas; para lo cual, y si quiero tener luz de freno deberia saber algo mas de electricidad y conectar un sensor en la maneta. Eso es lo que se me ocurre, y puede que sea una idea un poco de Mcgyver. 3.- Sacarla los domingos. De todas formas, muchas gracias; ya se algo algo mas. Aunque no entiendo muy bien lo del plato magnetico (no entiendo de mecanica en general), tampoco me ha sonado a mucho mucho lio, pero si a muchos euracos en un taller. Muchisimas gracias, saludos
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xuspinonlx
Visitante
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Lo mejor no sería comprar un vespino mas moderno?Bueno yo creo que seria muy complicado pero si vosotros sois unos maquinas lo podreis hacer seguro.Saludos.
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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Bueno pues me intentare informar de como se podria hacer el cableado. Intentare visitar algun taller y preguntarle, a ver si poco a poco y con vuestra ayuda me lo apaño. Me apetece ademas aprender un poco de mecanica. pues eso, me ire informando y os preguntare las dudas que me puedan surgir. Gracias y saludos.
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scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
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Si vivís en Madrid posiblemente veríais la necesidad de tener luz de freno. Dile a los taxistas de aquí que el brazo izquierdo extendido moviéndolo de arriba a abajo significa reducir la velocidad ¿¿¿??? Estoy investigando la posibilidad de adaptar algo pensado para bicis, inalámbrico y con luces de leds. Me está costando encontrarlo por las tiendas tradicionales, pero en internet hay alguna cosilla. Si le interesa a alguien seguiré informando. Eso sí, pretendo dejar a mi SCA lo más de origen posible pero con algo más de seguridad.
saludos
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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Si vivís en Madrid posiblemente veríais la necesidad de tener luz de freno. Dile a los taxistas de aquí que el brazo izquierdo extendido moviéndolo de arriba a abajo significa reducir la velocidad ¿¿¿??? Estoy investigando la posibilidad de adaptar algo pensado para bicis, inalámbrico y con luces de leds. Me está costando encontrarlo por las tiendas tradicionales, pero en internet hay alguna cosilla. Si le interesa a alguien seguiré informando. Eso sí, pretendo dejar a mi SCA lo más de origen posible pero con algo más de seguridad.
saludos
El problema, es que me he tirado muchas horas y viajes de trafico, hacienda e itv, y por fin tengo la placa de matricula, solo me falta el tema del seguro y de los intermitentes si es que al final los consigo poner. por esta razon no me gustaria vender el xuspo. Que los ponga por instalacion del propio vespino no creo que lo haga, pues ya me habeis dicho unos cuantos que eso es muy dificil. Creo y espero que lo que dice scotch sea la solucion: una instalacion de leds inalambricos. Asi podre tambien respetar el estado de la moto en su origen. Y es que lo de Madrid es exageradisimo, ojala fuera como ir por mi pueblo... gracias, saludos
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scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
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Muy buenas Grillo ¿cómo has conseguido sacar la matrícula? ¿estuvo alguna vez matriculada? si no estaba matriculada y lo has conseguido en Madrid eres mi´Ídolo!!! Cuenta!
saludos
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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jajajaja gracias gracias admirador!!! pues no estuvo matriculada. Paso la itv en mi pueblo. Me la traje aki a madrid Pague unas tasas de no se que No tenia permiso de circulacion tampoco Al final y tras algunos coñazos burocraticos consegui todos los requisitos. Y ahora los foreros me dicen que la venda?? jamas!! jejeje En serio se le coge mucho cariño despues de hacer los papeleos por ella...  PD: No desespereis con el papeleo; madrugad y tened paciencia que al final se consigue finalizar esa hodida gynkana. saludos, y Scotch, tenemos que conseguir esas lucecillas como sea!!!! 
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Mensaka
Principiante
 
Mensajes: 63

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Buenas Scotch, es cierto que la luz de freno y los intermitentes pueden ayudar en el trafico urbano, pero con un poco de astucia no creo que sean realmente necesarios en un Vespino, se de lo que hablo y como ya he dicho en mi presentación ahora ya no vivo en Madrid, pero estuve años pateandome la "jungla de asfalto" a lomos, 1º de una Mobylette (sin intermitentes ni luz de freno) 2º Un Vespino ALX (sin luz de freno) 3º con una Vespa 200 (nunca le funcionaron los intermitentes) y por último y por alusiones, también de TAXISTA, 3 añitos hasta el 2004 ( y nunca he tocado a ningún motorista, es más, alguno de ellos a mi me arrancaron en 2 ocasiones el retrovisor izq. cosa que yo no hice nunca en mis tiempos de mensajero) Digo esto para reafirmarme en mi OPINION contraria a instalar intermitentes y luz de freno, en un Vespino SCA, aún así, si el amigo Grillo sigue con la idea de ponerlos, pues hace bien y le deseo toda la suerte. Saludos
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« Última modificación: 25 Enero, 2010, 02:15:24 am por Mensaka »
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xuspinonlx
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Buena pues si creo que andar por madrid sin luz de freno y sin intermitencia es dificil pero creo que tendrias que hacer muchas cosas para ponerselos.Saludos.
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Grillo, si has pensado que me refería a que la vendieras, que no, que no,para nada He sugerido que compres otro con intermitentes (ALX, XE, NLX, NXE, F9e, F18, Velofax...) y dejes ese SCA que ya es un abuelo para pasear los domingos  Saludos.
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grillo_SCa
Nuevo

Mensajes: 10
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intentare salir sin intermitentes con cuidado mientras busco la solucion. Os mantendre informados. Gracias gente!
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xuspinonlx
Visitante
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Tendras que aguantar asi yo tengo un nlx y le tengo que cambiar todo por que no me funcionan los intermitentes.Saludos y conudce bien que no te hagan falta los intermitentes.
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