Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 10:50:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...  (Leído 51068 veces)
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #25 en: 19 Septiembre, 2012, 05:43:53 pm »

Si te pilla un capullo la has cagao. Te manda pa tu casa despues de haberte sacao un problema.
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #26 en: 19 Septiembre, 2012, 09:45:35 pm »

jose angel :
pos ami mi me pillo un chulito de turno asta se reia de mi ,porque te cuento:
la historia es que mi moto era de barcelona
alli no dan cartulinade ITV  ,dan una plantilla para los ciclomotores de ITV ,bien pos yo fui ala ITV de vitoria gasteiz
  alli me dicen no no pasa la ITV  tu ciclomotor y le digo porque ,me salta porque ESTE PAPEL NO VALE (por el de la ITV) y le digo asi,pos es lo que tengo y ademas tengo la pegatina puesta en la moto la ves,y el diciendome que no y que no,y le salte,(me salio del alma)
pos dame una hoja de reclamaciones,se la puse y el otro to estirado,(le tenias que ver parecia boomer el tio) no estas poniendo esto porque no se que tal cual,yo callado.
esto te digo que fue un sabado,pos el lunes me llamo el feje de la estacion de la ITV y me la pasaron.y no me dijeron ni mu,es mas ,pensaba que me habian perdido los papepels y les monte un pollo,que vamos y al final los tenia yo jejeje(que se jodan)
de esto te estoy diciendo que fue a ultimos de agosto de este año
,asi que es cierto que con el que des como sea un inutil redomao no te la pasa.Eso si antes llame ala ITV de barcelona y les espuse mi tema y claro , para salvarme las espaldas
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #27 en: 19 Septiembre, 2012, 09:50:57 pm »

Hiciste bien. Que se jodan ! Evil
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
acastellano88
Nuevo
*
Mensajes: 19


Con mi vespino ALX a todas partes!


Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #28 en: 19 Septiembre, 2012, 10:58:04 pm »

En mi caso, pasé la ITV el lunes y miraron todas las luces, el claxón, el número de bastidor, los frenos, la velocidad máxima y la prueba de ruido. Tengo que decir que la persona que me atendío era muy agradable, y  me dijo que había hecho una muy buena adquisición. También me dió un consejo: Si no tocas nada del motor, te durará para toda la vida... ¿será verdad?

Un saludo
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #29 en: 27 Septiembre, 2012, 09:07:00 pm »

acastellano88 es lo mismo que me miraron a mí en la estación de Xinzo de Limia - Orense la primera ITv que pasé, y en la segunda que le hice hace poco más de quince días en Barcelona.

Por lo que estoy leyendo, se ve que va en función de la vida sexual del operario que te toque para pasar la ITV.

En mi caso, en ambas ITV's, acabé hablando de la Vespino con el operario, como si nos conociéramos de toda la vida, será que he tenido suerte. Huh
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: Manual ITV - Incluye ciclomotores
« Respuesta #30 en: 29 Noviembre, 2012, 09:03:10 pm »

Muy bueno. Ahi está todo.
Los problemas para los vespinos pueden venir de la fecha de matriculación.
A los matriculados ahora se les pueden exigir la regalmentación actual.

En mi proceso de restauración/rehabilitación, (de mi Vespino me refiero... yo ya no tengo arreglo...); consulté antes de empezar, con la estación de ITV que luego me lo tendrá que revisar, y me comentaron que si su primera matriculación era de antes de 1985, no tendría ningún problema puesto que no existían las homologaciones.   Ya os contaré...

Sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #31 en: 28 Enero, 2013, 05:56:51 pm »

os parecera una pregunta muy tonta, pero cuando se pasa la itv de los ciclomotores? 3 o 4 años despues de matricularlas?
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #32 en: 28 Enero, 2013, 08:50:18 pm »

A los tres años de haberlos matriculado...  Wink

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #33 en: 28 Enero, 2013, 10:34:03 pm »

Me queda una duda Vespinaire, dado el caso de que nuestras Vespino no son nuevas:
¿A los tres años a contar desde su matriculación nueva?
¿A los tres años a contar desde su primera matriculación?
¿A los tres años a contrar desde su fabricación?

Gracias y Sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #34 en: 28 Enero, 2013, 11:01:38 pm »

A los tres años de su matriculación como vehículo nuevo en la Jefatura de Tráfico. Y el único caso que conozco en este sentido es el del Velofax de nuestro compañero ArBe. En el caso de las matriculadas en Tráfico como vehículo usado (rematriculadas, para entendernos), dos años.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2013, 12:19:48 am »

Lo que me temía... Gracias !
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #36 en: 29 Enero, 2013, 02:10:07 pm »

entonces creo que me toca el año que viene, no se jajaja

julio 2011 > julio 2012: 1er año
julio 2012 > julio 2013: 2º año
julio 2013 > julio 2014: 3er año

entiendo que la tengo que pasar el año que viene??? jajajaj
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
FURY
Visitante


Email
¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #37 en: 29 Enero, 2013, 05:46:46 pm »

Cuidado con el tema de las ITV en los ciclomotores, porque va en función de las ruedas que tienen.

Como profe de autoescuela, permitirme puntualizar la tabla que Vespinaire ha publicado... Wink

Los ciclomotores de dos ruedas, pasarán su primera ITV a los tres años de haber sido matriculados por primera vez, siendo las sucesivas cada dos años.

Los ciclomotores de tres y cuatro ruedas (que los hay) pasarán la primera ITV a los cuatro años de su primera matriculación, siendo las sucesivas cada dos años.


Espero que con esto, no tengáis dudas.
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #38 en: 29 Enero, 2013, 06:22:01 pm »

.../...
Los ciclomotores de dos ruedas, pasarán su primera ITV a los tres años de haber sido matriculados por primera vez, siendo las sucesivas cada dos años.
.../...


A ver... precisamente ahí está mi duda:

¿Qué se entiende por "ser matriculados por primera vez"?
¿Se entiende que esa primera matrícula es la que ponía el ayuntamiento de turno allá por el siglo XX?, o por el contrario se entiende por la primera vez que se ha matriculado en la DGT??

Gracias.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #39 en: 29 Enero, 2013, 06:37:12 pm »

.../...
Los ciclomotores de dos ruedas, pasarán su primera ITV a los tres años de haber sido matriculados por primera vez, siendo las sucesivas cada dos años.
.../...


A ver... precisamente ahí está mi duda:

¿Qué se entiende por "ser matriculados por primera vez"?
¿Se entiende que esa primera matrícula es la que ponía el ayuntamiento de turno allá por el siglo XX?, o por el contrario se entiende por la primera vez que se ha matriculado en la DGT??

Gracias.

Matriculados a partir del 2000
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #40 en: 29 Enero, 2013, 06:44:45 pm »

Dicho de otro modo: ahora estoy restaurando un SCA de fecha de primera matriculación en un auyntamiento en Ene-1981.   Cuándo termine de restaurarlo y abrillantarlo, lo pondré en un remolque y me iré a la ITV para empezar con su proceso de reabilitación que espero acabe en una nueva  pero segunda matriculación, en este caso en la DGT.

Así pues, si lo matriculo ahora en digamos Feb-Mar-2013, ¿ tendré que pasarle la siguiente itv en Mar-2016 ?. ¿ Cómo si fuese nuevo de ahora ?. ¿ Aún y que realmente tiene 32 años ??
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #41 en: 29 Enero, 2013, 07:38:56 pm »

Dicho de otro modo: ahora estoy restaurando un SCA de fecha de primera matriculación en un auyntamiento en Ene-1981.   Cuándo termine de restaurarlo y abrillantarlo, lo pondré en un remolque y me iré a la ITV para empezar con su proceso de reabilitación que espero acabe en una nueva  pero segunda matriculación, en este caso en la DGT.

Así pues, si lo matriculo ahora en digamos Feb-Mar-2013, ¿ tendré que pasarle la siguiente itv en Mar-2016 ?. ¿ Cómo si fuese nuevo de ahora ?. ¿ Aún y que realmente tiene 32 años ??


si en la itv no te especifican nada, si la 1ª a los 3 años.

A mi no me pusieron ninguna fecha de valida hasta xx/xx/xxxx
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
FURY
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #42 en: 30 Enero, 2013, 01:13:18 am »

A ver, no es así. Os lo aclaro. Wink

Sólo será aplicable la norma de pasar la primera ITV a los años que le toque, siempre y cuando el ciclomotor sea nuevo de trinca y nunca halla sido matriculado, ni siquiera en un ayuntamiento, como se hacía antaño.

Para los nuestros, toman como referencia la fecha de la primera puesta en circulación, la cual, en el 99.9% de los casos nunca coincide con la matricula amarilla que DGT nos asigna.

Resumiendo: Si nuestro ciclomotor es de nueva factura; es decir, recién fabricado, comprado y por ende, recién matriculado; tendrá que pasar su primera ITV a los 3 ó 4 años dependiendo de si tiene 2, 3 ó 4 ruedas tal como expliqué más arriba.

Todos los demás, pasarán la ITV cada dos años, puesto que ya tienen más de 3 y 4 años de antigüedad; y el dato que cuenta, es la fecha de la primera puesta en circulación, y que consta en nuestra ficha técnica. Es decir, sólo rige la antigüedad del vehículo, lo demás para nuestros casos concretos, sólo sirve ese dato; nada más.

Ocurrió igual como en 1981, cuando se hizo obligatoria la ITV para todos los coches. Los que ya rodaban desde hacía años, pasaban la ITV en función de su antigúedad y aplicando los baremos de la época (creo recordar que la primera era a los cinco años de la primera matriculación, siendo las sucesivas hasta que cumplieran los diez años cada dos, y con más de diez años, anualmente).
« Última modificación: 30 Enero, 2013, 01:19:07 am por FURY » En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #43 en: 30 Enero, 2013, 02:06:46 am »

Ahora sí que lo tengo claro FURY.

És lo lógico. La antigüedad no se la quita nadie !.   Y por mucho que se re-matricule ahora, la abuelita sigue siendo una abuelita, con más o menos achaques, y por tanto con más o menos peligro público al circular por ahí...

Muchas grácias.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
FURY
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #44 en: 30 Enero, 2013, 09:47:11 am »

Vox-Box, ahí le has dado. La antigüedad por mucha matrícula que le pongan, la va a seguir teniendo.
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #45 en: 30 Enero, 2013, 10:55:10 am »

...aunque cuándo os ponga las fotos de mi "abuelita" después del "lifting" que le estoy haciendo... no la va a conocer ni su padre.   Vamos, que ni la Sara Montiel !   Evil Evil Evil
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #46 en: 30 Enero, 2013, 03:43:57 pm »

Pues yo sigo con dudas, de echo la pasare a los 3.

Esto es como si te compras hoy un coche, y no lo matriculas hasta pasado los 5 años.

Yo creo que es desde la fecha de matriculación no de puesta en circulación ya que cuando se implanto la itv para ciclomotores los fueron llamando segun nº de matricula, evidentemente a los que seguian inscritos en ayuntamiento y no pasaron a la DGT, no se les pasó a ninguna ITV
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
FURY
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #47 en: 31 Enero, 2013, 11:45:56 pm »

Arbe, hazme caso que trabajo de profesor de autoescuela, y ese tema lo tengo bastante claro. Circular sin ITV, supone una multa de 200 euros y la inmediata inmovilización del vehículo hasta que la pase. Con ese tema, no te la juegues.

Da igual cuando matricules la Vespino, lo que cuenta para la ITV es la antigüedad de la misma y la fecha de primera puesta en circulación, para que le apliquen el bienio de inspecciones de ITV comunes tanto para ciclomotores como para motocicletas.

Sólo la pasarán a los 3 ó 4 años, los ciclomotores recién comprados y matriculados por primera vez, ya que hasta ese momento, no cuentan como vehículos puestos en circulación (es decir con permiso de circulación expedido por DGT) al carecer de dicha autorización para circular, momento en el que comienza a contar su antigüedad para futuras inspecciones.

Pero si prefieres hacerlo como has comentado, es cosa tuya, sabiendo a lo que te expones y que te puede verificar cualquier funcionario de DGT. Es mi consejo.  Wink
« Última modificación: 31 Enero, 2013, 11:49:57 pm por FURY » En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #48 en: 01 Febrero, 2013, 03:46:13 pm »

Arbe, hazme caso que trabajo de profesor de autoescuela, y ese tema lo tengo bastante claro. Circular sin ITV, supone una multa de 200 euros y la inmediata inmovilización del vehículo hasta que la pase. Con ese tema, no te la juegues.

Da igual cuando matricules la Vespino, lo que cuenta para la ITV es la antigüedad de la misma y la fecha de primera puesta en circulación, para que le apliquen el bienio de inspecciones de ITV comunes tanto para ciclomotores como para motocicletas.

Sólo la pasarán a los 3 ó 4 años, los ciclomotores recién comprados y matriculados por primera vez, ya que hasta ese momento, no cuentan como vehículos puestos en circulación (es decir con permiso de circulación expedido por DGT) al carecer de dicha autorización para circular, momento en el que comienza a contar su antigüedad para futuras inspecciones.

Pero si prefieres hacerlo como has comentado, es cosa tuya, sabiendo a lo que te expones y que te puede verificar cualquier funcionario de DGT. Es mi consejo.  Wink

ire a una ITV, asi me sacan de dudas jaja
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
FURY
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #49 en: 01 Febrero, 2013, 08:54:02 pm »

Muy bien, ya nos dirás.  Grin
En línea
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!