Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema Ford Courier 1.8d (Leído 7387 veces)
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, abro este tema para consultaros hacerca de un problema que tengo con la Ford Courier. Os dejo el enlace del blog que le hice hace no mucho tiempo:
http://fordcourier1800d.blogspot.com/
Como podéis leer en el blog se usa bastante poco o casi nada, por lo que no hay urgencia por reparar. El otro día sacándola un poco, dejaron de funcionar de repente el ventilador del radiador (nos dimos cuenta de esto porque a relentí empezó a salirse el agua, estaba fuera, por lo que la temperatura no la veíamos, no pasó nada grave), dejó de funcionar la turbina que tira aire al habitaculo y la luz de marcha atrás. He comprobado los ventiladores y bombillas y funcionan, antes iban perfectamente. A la caja de fusibles no llega corriente a esas cosas, pero a las demás si, pienso que será algún cable que va a la bateria, estoy siuiendo los cables a ver si veo algo mal, es todo muy accesible.
A ver si me podéis echar una mano.
Un saludo y gracias, Cristian.
PD:Aquí tenéis una foto:

|
|
« Última modificación: 04 Febrero, 2010, 10:04:33 pm por Cristian HERNANDEZ »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Mi Bala Plateada usaba el mismo motor, y hubo que cambiarle el distribuidor... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Es algo extraño. Como mi padre y y ohemos hecho un pedido esta misma tarde de unas cosillas para el Sierra, hemos pedido también el electrocontacto del ventilador del radiador, por si acaso fuera ese el problema del ventilador del radiador, por 12€ que cuesta aprovechas el porte, si no es eso pues ya lo tienes por si acaso.
Un saludo y a ver si consigo solucionarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, esta no tiene fusibles ahi. Le estoy revisando los cables poco a poco a ver, ya que he mirado todos los fusibles que me dice el manual y están correctos, y las piezas que no funcionan, las he comprobado y funcionan, por si acaso a la vez que hemos pedido unas cosillas para el Sierra, hemos pedido el termocontacto del ventilador delr adiador, por 12€ que cuesta vale la pena.
Por cierto jaspi, ¿te acordarás de haberla visto en Chulilla no? cuando viniste.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Si no lleva distribuidor algo así le tuvimos que cambiar. Un saludo y perdón por las tonterías
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola.ARZO deja de dicri tonterias..eldistribuidor k tiene k ver? ademas esto es un DIESEL NO YEBA DISTRIBUIDOR..en fin
vamos a ver, probablemente ese no sea el problema( refiriendome a los fusibles) PUEDE SR POR MUCHAS COSAS. 1º tu coche yeba aire acondicioando 2º tienes polimetro 3º tu coche tiene las masas divididas o en conjuento ( creo k las de tu coche van divididas por al normativa esa de k jode la pintura) 4º te luce la luz de los calentadores cuano arrancas, osea despues de tenerlo arrancado?
el termocontacto no tiene nada que ver en esto, tendri k ver si se calentarse el coche y saliera el agua or el sobrante como dices, pero que no funcionen los impulsores de aire de dentro ni la luz de marcha atras yo lo asemejo mas a un problema con el aire acondicionado..que posiblemente lo yebe no? 1 saludo
1.Concretamente este modelo no lleva ni aire acondicionado, ni dirección asistida, tansolo calefacción. 2.Si, tengo polímetro, y he estado midiendo en la caja de fusibles, y llega corriente a todos los fusibles de las demás cosas excepto de las que no funcionan, a esos fusibles no llega nada de electricidad. 3.Las masas van divididas. 4.Después de arrancarla las luces de los calentadores se apagan, todo lo demás va correctamente a excepción de lo que ya he comentado.
La batería es nueva de Motocraft (Marca oficial de Ford) de hace poco tiempo, y a excepción de la perdida de fuerza del motor todo lo demás iba perfectamente.
Los dispositivos que no funcionan los he probado enchufándolos directamente a la batería y funcionan.
Hoy nos han llegado las piezas del Sierra, junto con ellas el termocontacto, lo pedí porque valía tansolo 12€, por si acaso así ya lo tengo.
Por cierto, puenteando el fáston o conector que va al termocontacto debería de encenderse el ventilador, y no l ohace, seguramente será algún cable que nos está dando la lata.
Un saludo y perdón por el tocho.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, la batería está en perfecto estado. Como nueva. Seguramente será algún corto. A ver si consigo encontrar el fallo y repararlo.
Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
Si no lleva distribuidor algo así le tuvimos que cambiar. Un saludo y perdón por las tonterías
un distribuidor da la chispa por orden a las bujias para que den la chispa. Crsitian..seguramente tengas por ai un corto. Mira la tension de la bateria i compra co nel dia siguiente a ver si a bajado mucho. 1 saludo El distribuidor esta conocido como Delco
|
|
|
|
|
|
|
|
Bluecoupe
Principiante

NL Classic ´95
|
Si es diesel no lleva delco y aunque fuese de gasolina no tiene nada que ver con el problema,el mayor problema que yo he visto en los ford y que seguro es tu problema,es la caja de fusibles,vete buscando una en el desguace.Ami ya me toco cambiar unas cuantas.
Mientras tanto al termocontacto del ventilador,pasale un cable con corriente,un rele y un fusible,para que no te ocurra lo mismo otra vez.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, bueno, este sábado la arrancaré y revisaré todo en marcha y veré a ver si funciona el ventilador del radiador, el termocontacto lo tengo, primero voy a probar a puentear si veo que no lo enciende.
Lo de la caja de fusibles creo que llevas razón, ya que alguna vez ha hecho alguna cosa rara, si es eso pediré una en la Ford, prefiero ponérsela nueva.
Ya os digo algo, a ver si funciona todo.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Bluecoupe
Principiante

NL Classic ´95
|
Es un problema bastante comun,ya la he cambiado en varios ford,por cierto,nueva vale carilla ehh.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
david sd
Principiante

|
lo rraro es que te funcione a veces si y a veces no
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Bueno, problema resuelto. Las tres cosas que le fallaban ya funcionan correctamente. Puenteando los cables que van al termocontacto del ventilador del radiador este no funcionaba, asi que no le llegaba corriente, el negativo llegaba, pero el positivo no, detectado el cable fastidiado lo cambié y listo, alimenta a las tres cosas. También le he reparado en este puente una funga en uno de los inyectores de diésel,perdia bastante, y de paso los tubos de retorno del sobrante, que de la fuga, como llevan tela por fuera, estaban empapados.
Ahora a ver si le cambio el aceite y el agua del radiador, está bastante sucia el agua, y con tantos km. nunca se ha cambiado.
También le he reparado y pintado ambos paragolpes, han quedado muy bien.
Y lo que queda por hacerle...
Os dejo unas fotos:

Un saludo y gracias.
|
|
« Última modificación: 06 Abril, 2010, 01:37:18 pm por Cristian HERNANDEZ »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]