scotch
V.I.P.
    
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Hace tiempo que ya comenté el tema. Han salido algunos hilos haciendo mención al sistema utilizado por uno de los viajeros incansables con un pulsador acoplado a la leva del freno trasero. Lo que tengo en marcha es el acople en un SCA. Ya conseguí una bombilla de LEDS de 6V tipo plafón (las alargadas con los terminales laterales), soporte extra para adaptarlo al hueco que deja el catadióptrico en el piloto y lo único que me queda es acoplar la maneta con el pulsador (posiblemente de una NXE).
Dudas y posibles problemas: - Que parpadee cuando está a bajas revoluciones - Que la maneta no quede muy acoplada y quede un mecanismo muy grande y de estética dudosa.
Seguiré informando (si hay alguien a quien le interese)
saludos
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scotch
V.I.P.
    
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En principio lo que he comprado ha sido una bombilla de leds rojos a 6V. Hoy la he probado y da bastante luz aunque me gustaría que fuese más luminosa. Tengo el interruptor de NXE o cualquier otra que tenga luz de freno. Sólo lleva un cable por lo que entiendo le da masa al piloto trasero cuando se presiona. Me gustaría buscar algo más luminoso, pero todo se andará. Además hay que fabricar la pletina par conectar el interruptor.
seguiremos informando.
saludos
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Loren_SCA
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Hola estoy muy interesado en el trema de los led.... yo he tenido colocada la luz de pare en mi SCA de la siguiente manera: Existen unas bellotas que se intanlan en el cable trasero de freno a la altura de la caja de herramientas contando la funda del freno introducimos la bellota que tiene dos terminales hembraponemos el resto de funda de cable hasta el tensor final y ajustamoe el cable del freno. las intalacion electrica es facil sacamos una erivación del cable amarillo de corriente yo he usado cable azul que va a uno de los terminales pero ahora con macho y lo enganchamos a unos de los terminales hembra de la bellota con otro trozo de cable azul hacemos lo mismo hasta que llegue al piloto trasero que será obviamente de dos portalamparas uno de población y la otra para el pare (luz de frenado) la masa de este circuito la coje de la masa de la luz de posicion Funcionamiento: cuando frenamos el cable avanza hacia delante, es decir hacia el faro de la moto, pues dentro de la bellota hay algo que hace que hagan contacto los dos terminales con lo que se cierra el circuito y la luz se enciende. el exito poner la bellota en el sitio exacto que no estorbe y no se vea desde el exterior que la tape o recubra la carcasa derecha del motor y va de lujo, Mi idea cambiar la bombilla normal de 6V 3W por los led u otra bombilla que de mas luz me podeis ayudar a com o cambiarla por leds.
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Bluecoupe
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NL Classic ´95
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Tambien se pueden poner unos pulsadores en las manetas,esactamente el mismo sistema que un coche,tocas el freno el pulsador abre y deja pasar la corriente.Yo lo llevo asi.
Para que os hagais una idea,es esto:
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« Última modificación: 18 Febrero, 2010, 10:30:31 pm por Bluecoupe »
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scotch
V.I.P.
    
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Por lo que veo en ese lleva 2 cables, por o que es un corte de corriente. Los de vespino normalmente son de un cable y dan masa a través del soporte del propio pulsador (control a través de masa= un sólo cable)
saludos
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Bluecoupe
Principiante
 
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NL Classic ´95
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Es de un cable.Si te fijas el final es un faston normal.Yo lo llevo asi tanto para el freno delantero como para el trasero.
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scotch
V.I.P.
    
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Cierto! Tendrías fotos del anclaje?? Realmente qué parte es la que presiona el tetón??
saludos
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scotch
V.I.P.
    
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Lo suponía, el problema es que en las SC no hay espacio suficiente para ponerla en el mismo plano que la maneta, por lo que supongo que habrá que hacer una chapa conectada a la maneta que presione el tetón que irñia en paralelo a la maneta pero en distinto plano (vaya rollo acabo de meter....con lo fácil que sería una foto!)
saludos y gracias por la ayuda
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scotch
V.I.P.
    
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No encuentra nada en el buscador
SOS
saludos
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scotch
V.I.P.
    
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Lo que estoy intentando es hacer lo mismo pero colocando el interruptor en la maneta.
Saludos
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Loren_SCA
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interesadisimo en el tema de los leds... Mañana hare fotos de la bellota que comenté y las subiré aunque no la he probado todavía, aunque funciono hace tiempo y una e las veces que lo pinte la quité y se extravio la he recuperado para mi ultima restauración ya casi acabada a falta de detalles Compre en una tienda de tuning de coches un estuche con dos lamparas tipo plafonier de cuatro leds cada una que creo van en serie mas o menos 3,3V+3,3V+3,3V+3,3V = 13,2 v conectandola a 12 voltios (para coche van divinas dan muchisima luz, pero conectadas a 6V de mi vespino no alumbran casi nada = descambiarlas o... ¿teneis alguna solucion? existe otro tipo de lamparas. Mi pilotro trasero lleva conexiones para dos lamparas y es identico al que trae de casa en mis ultimas fotos se ve perfectamente, subire fotos con el piloto abierto para que lo veais. lo de mi bellota creo que menos complicado que lo que he visto por el foro pero no estoy seguro buscare en Sevilla más bellotas de esas por si estais interesados... informarme sobre el tema por favor Loren_SCA
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