Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restaurando vespino gl del 76 (Leído 5245 veces)
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
bueno pues despues de recibir el primer pedido de Fransenc (VESPINOS.ES)pues me e puesto al lio con una vespino gl (documentada) de las 2 q tengo

|
|
« Última modificación: 27 Febrero, 2010, 01:39:45 pm por Greg_Kawa »
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
-bueno pues lo primero q hice a sido qitar el motor del chasis, los tornillos de sujecion del motor estaman muy agarrotados y me toco sacar el bastago a martillazos
 -lo siguiente fue quitar el cilindro y ver su estado, y me encontre con esto, un gripaje bueno, se le salio el ciclis(clip) del bulon del piston y preparo esta picia, no me estraña q no arrancase
  -entonces me puse y desmonte el motor de la otra vespino, y estaba en mucho mejor estado, aunq con una capa de "mugre"impresionante, me puse a limpiarlo con ayuda de la dermel, lijas, limas y gasolina, la yaga de los segmentos estaba llena de mierda y me toco unar una sierra de la caladora (usandola a mano) para limpiar el canal perfectamente, el resultado este:
  -y asi se qedo hasta ayer q recivi las piezas q le pedi a Francsec "VESPINOS.ES": CORREA DENTADA Y VARIADOR TECNOMOTO
  FUNDA GL Y LLAVE PARA DESMOTAR LA LLAVE DE PASO
  JUNTAS, FILTRO GASOLINA , BUJIA Y PEDALES

|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
- lo siguiente e desmontado el encendido , primero el volante magnetico q a salido relativamente facil, si tener q usar extractor, y despues el bobinado, todo esto lo e hecho para hacer una limpieza a fondo , y me e encontrado q el reten del cigueñal esta pasado y ahi q susitituirlo
  tras esto me e puesto a desmontar el variador y el embrage, una dura tarea porq estaban agarrotadisimas las tuercas y me a tocado comprarme una pistola de impacto(30€ en makro) y al final han salido
  la pistola de impacto
 tras ver el mal estado por axido en el q estaba el variador y el embrage me puse a limpiarlos con el cepillo de alambre acoplado al taladro
  y asi an qedado: embrage ya con los muelles reforzadosy la tapa de embrage

y variador

|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
ahora voy a segir pegandome con el pedal derecho q no qiere salir para desmontar la tapa de "los mil tornillos" y ver el estado del reten del cigueñal y la cadena de los pedales y demas perdon por el tocho
|
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
bueno pues sigo con lo q le e echo hoy lo primero le e estado ayundando a poner los cinturones en los asiento de atras al 205 GTI de mi primo, una fotillo del la machina, q le tiene full :-D
 lo sigiente pues me e puesto a desmontar la tapa llamada la de los "mil tornillos" por la cantidad de tornillos q tiene, y la verdad me esperaba peor el estado del interior decir q los retenes de los ejes estan en buen estado y la cadena y todo lo demas tambien, con un poco de limpieza con gasolina y un estropajo sera suficiente
 tras esto me e dedicado a limpiar la tapa de los mil tornillos , por dentro solo un poco ya q no se va a ver, pero por el exterior la e quitado toda la pintura con el cepillo metalico y a quedado asi
 una limpieza con disolvente y papel limpio para quitar las impurezas y a darle unas capas de imprimacion para q despues la pintura agarre bien
 lo sigiente con lo q me e liado a sido a limpiar el bloque entero de , a base de un cuchillo para sacar la grasa incrustada, gasolina una brocha y estropajo, una foto de como e empezado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
Hola, En primer lugar bienvenido y darte animos con la restauracion, y aparte de eso dos cosas, te recomiendo que una vez desmontada la tapa mil, cambies tambien el reten cigueñal de ese lado, si el otro estaba mal, ese estara similar y es conveniente cambiarlos por parejas. La otra ya es en plan "perfeccionista maniatico " (lo siento) y es que los pedales que has comprado son de SC, Francesc tiene tambien los de GL. Saludos.
gracias pepeclas por las aclaraciones el reten del cigueñal de momento le voy a dejar, q tengo en proyecto mas adelante cambiar rodamientos y puede q cigueñal para subir el motor a 65 lo de los pedales pues no voy a ser perfecionista, y e cogido los mas baratos, porq solo qiero dejarla fina la moto, no la voy a restaurar identica a la original, ya q espero darla uso un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
haber tengo una preguntilla vespineros en la caja de cambios(rueda trasera) ahi q echarle aceite??o como va eso??
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
bueno pues continuamos con la restauracion/preparacion(se hace lo q se puede) aqui como voy limpiando los carteres con un cuchillo, estropajo, brocha, gasolina y mucha maña y tiempo
 y aqui el trabajo ya terminado

aqui ya montada la cadena de los pedale, a la cual la e dao una buena limpieza con gasolina
 detalle de la leva de freno trasero, ya cepillado hasta los tornillos tuercas y arandelas
 lo siguiente me dedique a poner a punto el piston para su montaje:le monte los segmentos, y le repase el interior , lime un poco las faldas para mejorar el flujo de gases por el interior

lo sigiente, aunq pueda ser una salbajada, no me importa porq un cilindro me cuesta poco la verdad he enfrentado el cilindro con el carter y e recortado las faldas del cilindro ya q veia q estorbaba para q corriesen lso gasses hacia los transfers
 el sigiente tragbajo a sido en la culata: la e dao un cepillado interior limpiandola toda la suciedad, e revisado el descompresor y la e cepillado exteriormente, tras eso e limpiado los esparragos del cilindro y tambien las tuercas y arandelas , tambien e planificado la parte alta del cilindro y la culata con una lija puesta en un cristal y haciendo movimientos circulares, para q asienten perfectamente y ya e montado el cilindro con la culata, e montado en la base del cilindro una junta de carton y entre el cilindro y la culata una de chapa, e apretado las tuercas de sujebcion de forma cruzada , y ese es el resultado:

tras esto e seguido montando el encendido , el cual e visto q los cables estan un poco tocadillos, los cuales les sustituire mas adelante
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
ahora le toca la hora al volante de encendio, al cual le e metido mas de 1 hora de trabajo, aligerandolo (100 gramos)y puliendolo con el cepillo de hierro lo q le e hecho a sido qitarle aspas, una si una no, de esa manera sige refrigerando, y hacemos q el motor suba de vueltas mas alegremente os muestro detalles de 2 volantes, el q tengo de la otra moto y el modificado el normal
 el modificado
 y la diferencia
 y aqui ya montado, con el tornillo de sujebcion del y arandelas pulidas
 tras eso pinte la tapa de los 1000 tornillos, de color negro brillo, y hice una pueba, solo una prueba, ya que me e dado cuenta q me pierde aceite la reductora de la trasmision, y me tocara desmontar para cambiar el reten
|
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
haber tengo una preguntilla vespineros en la caja de cambios(rueda trasera) ahi q echarle aceite??o como va eso??
Hay que echarle aceite a la reductora. ¿Sabes cómo? Saludos. si ya lo e visto como ahi q echarlo en el manual de tecnica de vespino http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/reductor.htm lo q me fastidia esq me toca desmontar para cambiar el reten q esta pasado y se sale el aceite por ahi  saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|