Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda "pedales bloqueados modo moto" (Leído 3315 veces)
|
Jclapton
Nuevo

|
Hola a todos: Hace unos meses recaté mi viejo vespino SCA de un estado de abandono total. Decidí restaurarla y en eso estoy. La he desmontado completamente, limpiado en profundidad, cambiado todo lo que debía cambiarse, engrasado, pintado etc etc... Por fin empecé a montarla de nuevo, no veía momento y cuando ya lo tengo prácticamente me llevo la sorpresa que la moto no gira en modo "moto", casi se me para el corazón. En modo bici todo va de maravilla, pero no soy capaz de hacer girar los pedales ni un milímetro. He desmontado embragué, variador, quitado de nuevo tapa 1000 tornillos y todo parece estar bien. Al quitar el variador, los pedales giran, la rueda trasera y el embrague todo va correcto (por lo que pienso que los engranajes de la reductora deben estar bien). Si giro a mano la campana magnética, esta gira sin problemas hasta completar una vuelta, donde cuesta un poco más moverla por lo que he echado un poco de aceite por agujero bujía lo que ha facilitado el giro completo. En cuanto he vuelto a montar todo, de nuevo el problema... ¿Alguien me puede ayudar? estoy desesperado y es que no tengo ni idea de que puede ser. Cuando consiga solucionarlo ya pondré fotos. Muchas gracias y un saludo Si giro
|
|
|
|
|
|
|
|
Jclapton
Nuevo

|
Empezaba a sospechar que pudieran venir por ahí los tiros... voy a revisarlo hoy mismo. Gracias, ya te contaré
|
|
|
|
|
|
|
Greg_Kawa
Nuevo

|
sera seguramente q no tienes suficientemente tenso el cable de bici-moto, aunq puedes ser algun problema con la reductora, as desmontado la tapa? haz una prueba, desmonta la rueda trasera con la moto puesta en el caballete, y mira haber si el cable de bici-moto al acionarlo se tensa lo suficiente
|
|
|
|
|
|
|
Jclapton
Nuevo

|
No doy con ello.  He quitado el variador, y una vez este fuera los pedales van, se mueve la rueda trasera y el embrague. He hecho también la prueba que me sugieres y según cambio al modo bici, el cable se tensa. Cuando paso a modo moto, este se destensa... , por lo que aparentemente está bien. He pensado que quizás le faltase un poco de recorrido al destensar (modo moto) por lo que he liberado el cable dejando que el muelle lo lleve hasta el final, pero tampoco... Antes de abrir el reductor y por ir descartando y corregidme si me equivoco: si al quitar el variador puedo dar pedales y como he dicho antes gira la ruega trasera y el embrague, se supone que el reductor debería estar bien ¿no? del mismo modo que si al accionar el modo bici funciona bien, ¿se podría descartar el reductor? ¿El problema podría tener que ver con el variador? he verificado que esta todo bien en este componente y me he asegurado que estuviera la arandela (creo que se llama grueso) la primera que hay que poner para que el variador no toque el la tapa 1000 tornillos, el bisel que lleva lo he dejado mirando hacia dentro. También está montada la arandela separadora, justo antes de la dentada y de la tuerca de fijación.
¡QUE SESESPERACIÓN! No sé que más mirar o hacer. AYUDA p.f.
|
|
|
|
|
|
|
|
Jclapton
Nuevo

|
Despues de desarmarlo casi todo de nuevo creo que he encontrado el problema. Se trataba de uno de los aros del pistón que rozaba en la junta culata . Los puse nuevos y uno de ellos (superior) sobresale un pelín del cuerpo del pistón. Ayer al abrir el cilindro, quité los aros volví a montarlo y ya gira todo. De todas formas como ya era bastante tarde lo dejé y me fuí a la cama con una sonrisa de tonto que no me lamía... Hoy lo verificaré. Gracias a todos ya os contaré
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Despues de desarmarlo casi todo de nuevo creo que he encontrado el problema. Se trataba de uno de los aros del pistón que rozaba en la junta culata  . Los puse nuevos y uno de ellos (superior) sobresale un pelín del cuerpo del pistón. Ayer al abrir el cilindro, quité los aros volví a montarlo y ya gira todo. De todas formas como ya era bastante tarde lo dejé y me fuí a la cama con una sonrisa de tonto que no me lamía... Hoy lo verificaré. Gracias a todos ya os contaré has comprobado el cilindro y el piston, a ver si tienen algun daño?
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Cuando puedas nos cuentas, y si haces un video mejor Pensaba yo en algo del cambio pero veo que no. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
NO seran de los piñones de atras cambialos.SAludos.
|
|
|
|
|
|
|
Jclapton
Nuevo

|
Perdonad mi ausencia durante el fin de semana. Bueno, el problema está solucionado. Efectivamente se trataba de un problema con los segmentos. Uno de ellos tenía una diminuta rebaba justo en el corte del aro por su parte interior, prácticamente imperceptible. Esto hacía que el aro no se ajustará milimétricamente en su hendidura y por lo tanto el pisón iba algo forzado. La solución ha consistido en limar cuidadosamente esa rebaba y cortar un poco el cierre segmento. Afortunadamente el cilindro no se ha dañado. Una vez montado todo de nuevo, ahora sí, ahora puedo pedalear, cambiar de modo y todo OK. Muchas gracias por vuestras sugerencias y ayuda. Un saludo. P.d. siento no haber podido hacer un video de la operación, como habeis sugerido, pero cuando he leido el post ya había hecho el arreglo.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|