Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:47:54 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ¿Como se saca el bombin del sillin?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Como se saca el bombin del sillin?  (Leído 2663 veces)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

¿Como se saca el bombin del sillin?
« en: 19 Marzo, 2010, 12:20:55 am »

wenas,
Tengo una F9 y me he dedicado hoy a desmontar el bombin del sillin pq hace mucho tiempo que perdi la llave y me gustaría sacarlo para llevarlo a alguna cerrajeria para que me hiciesen la llave.
Cuando le he quitado la tapa de plastico lateral (la que hay debajo del sillin), me he encontrado de que el bombin está sujetado por el plastico de la tapa y no quiero romperlo para sacarlo de ahí dentro.
Teneis alguna idea de como puedo hacerlo?

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

Re: ¿Como se saca el bombin del sillin?
« Respuesta #1 en: 21 Marzo, 2010, 09:09:12 pm »

mision cumplida¡¡
ya lo he logrado, después de insistir tanto al final no se me ha podido resistir y sin romper ningun plastico.
Para el que le pueda pasar a alguien en un futuro os cuento como lo he hecho:
Primero hay que desatornillar los dos tornillos que tiene la tapa lateral y luego hay que abrir el sillin.
Una vez que tienes el sillin abierto, con el poco juego que tiene la tapa lateral, se podrá ver que el bombin se parece mucho al de un buzón. De hecho, creo que tiene la misma función.
Vereis que en el culo del bombin hay un pequeño pasador de hierro muy fino (un poquito mas grande que una aguja), hay que sacarlo con unas tenazas haciendo bastante fuerza (lo digo pq yo lo tenia medio oxidado y estaba agarrotado).
Una vez que lo hayais sacado, el bombin se divide en dos piezas: una en una especie de "L" que sale por el culo y otra que es el bombin que sale por delante, es decir en direccion de alejarte de la vespino¡para decirlo de alguna manera.
Y ya está, ya lo tendras desmontado¡
Suerte¡

Si necesitais alguna foto para entender lo que explico o alguna aclaración más, no dudeis en pedirmelo.

Saludos.

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
En restauración
salmon
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 20 Mayo, 2012, 12:49:59 pm »

Podrias poner fotos. Yo estoy cambiando directamente el bombin del sillin y el de arranque, la unica llave que tenia se me partio en un ostion y el cacho no aparecio. Tengo el plastico semontado, y no atino.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #3 en: 21 Mayo, 2012, 11:02:58 pm »

la verdad ando liado estos dias, a ver si tengo un momento y hago alguna foto. De hecho desmonte la vespi y la volvi a montar sin los bombines, la verdad se ve muy fea..pero en fin...es lo que tiene no tener tiempo.....
la verdad es muy sencillo. como dicen una imagen vale mas que mil palabras.

En restauración
salmon
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 22 Mayo, 2012, 09:34:02 pm »

He conseguido cambiar el bombin del sillin, metiendo un destornillador plano por un agujero y tirando del bombin. No he tenido que sacar ningun pasador.
Pero el bombin del bloqueo delantero no encuentro la forma de sacarlo. He desmontado todo el manillar y no veo la forma de sacarlo.
Una ayudita por favor.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 22 Mayo, 2012, 10:54:43 pm »

He conseguido cambiar el bombin del sillin, metiendo un destornillador plano por un agujero y tirando del bombin. No he tenido que sacar ningun pasador.
Pero el bombin del bloqueo delantero no encuentro la forma de sacarlo. He desmontado todo el manillar y no veo la forma de sacarlo.
Una ayudita por favor.

Este tema creo que siempre te dan la misma solución, reventar el bombín con una broca.
Si tienes una llave que entre prueba ha hacer bampim algo así se llama metes la llave y das golpecitos con un martillo al mismo tiempo que intentas moverla
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
salmon
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 22 Mayo, 2012, 11:32:21 pm »

Con un destornillador plano puedo hacer girar el bombin, creo que la llave que se me partio dejo dentro un trozo. Puedo ir girando el destornillador pero no se por donde me dices que golpee con el martillo pues todo el conjunto queda cubiero. justo al otro lado de donde se mete la llave hay una pieza de plastico que no se para que sirve, pero me la he cargado y solo veo el cierre que bloquea la direccion . Metere broca pues, espero no cargarme nada más. Gracias y mañana os cuento.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 23 Mayo, 2012, 07:35:24 am »

Mira esto bumping

http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000077.htm

Roll Eyes  Shocked
Es difícil pero no imposible
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
salmon
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 24 Mayo, 2012, 02:35:14 pm »

Ok gracias he abierto un nuevo tema para aclarar la forma de cambiar los dichosos bombines.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13036.0
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: