|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Variador que vibra (Leído 3924 veces)
|
unai_alx
Asiduo

|
buenas tengo una dudilla, esq me he dado cuenta de q el variador vibra un poco al arrancar la moto, me he fijao q el embrague por ejemplo gira perfectamente centrao, al tocarlo por fuera no vibra nada, pero el variador gira un poco descentrao... eso es normal en todas las vespinos???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)
|
el eje del cigueñal dnd va el variador podria estar un poco doblado
|
|
|
|
|
|
65 polini retocado variador tecnomoto tavi azul modelo anterior a f9 carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono amortiguador trasero de gas regulable de zip sp muelles de embrague polini 
|
|
|
|
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
si es de un f9 puede que te pase lo que me pasó a mi una vez, al ser estriado el eje del cigueñal, no puse una arandela al montarlo y con las revoluciones se comieron las estrias del plato de dentro y a la vez las del eje, y giraba descentrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
o eso o tienes los rodamientos del cigueñal echos una pena... intenta moverlo arriba y abajo haber si le notas olgura...
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
en conclusión, no es normal q vibre no?? la moto la compre hace poco y si q estaba bastante maltratada, pero no se si se caerian con ella o no... he probao a mover el variador pero no parece q tenga olgura. Que puedo hacer?? desmontar el motor?? cilindros y eso si q he cambiao pero abrir hasta el cigueñal me da un poco de palo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
el variador no creo q sea porq es nuevo!! no se q sera... esq ademas la moto hace muxisimo ruido y vibra una locura, he bajao de mi pueblo a donde vivo (30km) montao y me hacía cosquillas en los pies!! y ademas suena todo el rato un traketeo, como si pegase el piston con la culata (pero no es eso, ya lo he mirado) solo q el sonido se parece... serán los rodamientos??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
me he decidido a cambiar los rodamientos del cigüeñal, alguien sabe dónde puedo comprar unos buenos?? he visto estos http://www.vespino.es/catalogo/rodamientos.htm pero los buenos son cerrados y no se si me durarían mucho, alguien los ha usado? que tal van?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
si vas de serie cualquier c3 te ira bien coje el qe mas te mole
|
|
|
|
|
|
que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
no voy de serie, en breves voy a poner gilardoni de 65, tubo mk replica, variador tjt, carbu 15 y ciweñal top racing, pero no encuentro unos malditos rodamientos de altas revoluciones q no lleven jaula a los costados, nadie sabe donde encontrarlos???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
los rodamientos c3 te valen de sobra un vespino no coje tantiiiisimas revoluciones como nosotros nos imaginamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuadriciclo
Nuevo

|
A mí me vibraba toda la moto a horrores, calzando todos los plásticos con gomaespuma, hasta que me harté, me decidí a realizarle un chequeo general a partir de que me daba unos tirones, me arrojaba el cambio unas milésimas, desmonté el reductor y le dí presión al muelle, revisé todo el mecanismo de embrague y variador, y evualá, problema encontrado, el último ingeniero que le estubo metiendo mano le dejó tan sólo 4 rodillos, le monté un juego nuevo de cinco con el peso que tenían los 4 y serenita como si fuese nueva.
A la vez me ha servido para que ya me conozca toda la mecánica de este ciclomotor clásico, que la parte del cigüeñal no me asusta, ya estoy acostumbrado a mecánicas mas complicadas, que es mi gran pasión, saludos a todos desde Canarias y espero que soluciones el problema...
|
|
|
|
|
|
"Los hijos y los verdaderos amigos, son de los mejores regalos de la vida..."
|
|
|
|
|