|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hola desde Zaragoza (Mañolandia) (Leído 4547 veces)
|
Marea
Nuevo

|
Buenas, tengo 21 años, soy de Zaragoza y últimamente he estado ojeando el foro ya que me iban a regalar una vespino. Bueno por fin el iban se ha convertido en me han regalado. Una maravillosa FE que solamente el ir a buscarla ha sido un poco odisea, la he tenido que traer en el maletero de un peugeot 206 sin la rueda ni el guardabarros delantero. Me ha faltado tiempo para en cuanto he tenido un rato libre del día ponerme a desarmarla ya que está llena de grasa y lleva mucho tiempo parada. Pero no todo puede ser bonito, ya empiezan los primeros problemas. Me falta la llave del sillín y del tapón de la gasolina aunque el anterior dueño me ha dicho que las intentaría encontrar. El aforador tiene los cables cortados a ras. Y ya tengo prácticamente suelto el motor del chasis, el único inconveniente es que hay dos sirgas que me están haciendo la vida imposible, una va al motor y otra a los frenos traseros. Siento la calidad de las fotos, el móvil no da para más. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
jabato
Nuevo

|
bienvenido maño, ahora se te hara todo cuesta arriba pero date tiempo y consulta el foro y veras como tu maquina va cogiendo cuerpo, aqui hay verdaderos gurus del vespino y otros mas humildes que vamos aprendiendo. pregunta cualquier cosa y cuentanos con foticos que nos mola mucho, saludos
|
|
|
|
|
|
vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
|
|
|
|
|
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo

Vale addictoo!!
|
Bienvenido al foro!! no te faltara de nada aqui para poner en marcha tu volido, aqui estamos para lo que sea ok? ponte como y disfruta.
Un saludo desde el norte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marea
Nuevo

|
 |
Novedades
« Respuesta #5 en: 23 Febrero, 2012, 09:48:02 pm » |
|
Lo 1º, gracias a tod@s por la acogida es un placer formar parte del foro visto el nivel que corre por él. Os dejo algunas fotos que le he hecho hoy después de armarla de nuevo. Le he soltado la culata y limpiado el pistón y culata y sobre todo también el carburador y el depósito. Y todo lo que he podido con mis limitados recursos. He encontrado cables cortados y tapados con cinta por toda la instalación eléctrica, la verdad no se a donde pertenecen. El aforador los lleva cortados a ras y en el cuadro también me he encontrado con los cables de los marcadores de gasolina e intermitentes cortados A ver si consigo un poco de gasolina para intentar ponerla en marcha, ya que creo que no vale ir a una gasolinera con una botella de coca cola para que te la llenen. Otro problema que me ha surgido cuando he soltado la tapa del freno trasero, que se me ha salido todo el aceite que llevaba y no he encontrado por donde se rellena y me gustaría también saber con qué aceite lo relleno.
Espero que se vean bien las imágenes

[/url]
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Febrero, 2012, 09:52:43 pm por Marea »
|
|
|
|
|
|
|
Marea
Nuevo

|
Vale, pues tendre que pasar a buscar una. Gracias por la respuesta tan rapida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
bienvenido al foro, hhaber si entre todos, la dejamos bonita la motillo  no te entiendo cuando dices la tapa del freno trasero- aceite...... explicate, porque no tiene mucho sentido, ya que los frenos, no llevan aceite por ningun lado, ya que son de tambor y lo de la instalacion electrica, mal rollo si el quelo ha hecho no lo ha hecho a conciencia, puede que la moto no haga chispa, pero bueno....de momento pensemos en positivo. ha tenido suerte esa vespino un saludo
|
|
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
bienbenido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marea
Nuevo

|
jejejejeje si, me expreso como un libro abierto. Quería decir el aceite de la reductora, pero en principio ya se lo he cambiado, aunque exactamente no se cuanto tendría que echarle. La pingue de lado y la llene hasta que rebosaba, no le entro mucho que digamos. Ya he conseguido arrancarla corre que se las pela, he hablado con el antiguo dueño y me ha dicho que debe de estar trucada y el tubo de escape hace un montón de ruido, es muy macarra. Otra alegría que me ha dado es que me ha encontrado las llaves para el tapón de la gasolina y el sillin. Hoy he estado arreglándole el botón del encendido eléctrico que estaba hundido, por ahora no funciona, creo que la batería o bien esta desconectada o no la hay o gastada. No lo sabré hasta que quede y me den las llaves. Por último lo que no se cómo arreglarle es el cuenta quilómetros y el aforador. Aforador tendré que comprarle uno nuevo porque los cables están cortados a ras y es imposible soldarle y del cuenta km en principio debe de funcionar pero no veo ni encuentro la sirga que debería hacerlo girar. No sé si me explico jejejejeje. En cuanto tenga un rato subo fotos nuevas y algun video. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
enhorabuena!! parace que el proyecto avanza rapidamente  el cuentakm, si ves a simple vista el cable, es que no está, porque se tiene que ver muy facilmente. tendras que comprar uno nuevo, aunque te advierto que puede que te siga sin funcionar, a que los cuentakm de vespino, son muy puñeteros. el aforador, pues si, tendras que comprarte uno nuevo, o intentar complicarte la vida para arreglarlo. ( yo opto por lo segundo ) saludos!!
|
|
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
bienbanido maño. zaragoza ciudad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marea
Nuevo

|
Si, ya me e dado cuenta de que la sirga del cuenta km ha desaparecido jejejeje, el cuenta creo que funcionara, ya que lo giro por debajo con un destornillador y parece que marca. Por otra parte me parece que la he jodido, estaba esta mañana con un amigo y le he preguntado que a cuanto va la batería, me ha dicho que a 12V y le he enchufado una que tengo de coche al arranque eléctrico. Mover se ha movido, pero la pirmera vez que lo he conectado luego no. Supongo que algo habre fastidiado. El fusible del positivo estaba entero y con la moto arrancada los cables + y - me daban unos 3V, me parece poco para recargar una batería de 12 o de 6 que no se exactamente a cuanto va. ¿Algun consejo? ¿Me corto las manos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
hola compi yo soy de huesca pero voy a menudo por zaragoza en cuanto a tu problema no puedo ayudarte lo siento un saludo!
|
|
|
|
|
|
que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
Si, ya me e dado cuenta de que la sirga del cuenta km ha desaparecido jejejeje, el cuenta creo que funcionara, ya que lo giro por debajo con un destornillador y parece que marca. Por otra parte me parece que la he jodido, estaba esta mañana con un amigo y le he preguntado que a cuanto va la batería, me ha dicho que a 12V y le he enchufado una que tengo de coche al arranque eléctrico. Mover se ha movido, pero la pirmera vez que lo he conectado luego no. Supongo que algo habre fastidiado. El fusible del positivo estaba entero y con la moto arrancada los cables + y - me daban unos 3V, me parece poco para recargar una batería de 12 o de 6 que no se exactamente a cuanto va. ¿Algun consejo? ¿Me corto las manos?
ahi ya me pierdo un poco, pero lo que se, es que tu vespi va a 12v, y tu coche, tambien, entonce sno deberias tener ningun problema, si a la primera ha ido bien, revisa el fusible, que no haya roto, y sino, tienes algo por ahi que falla. ves buscando una bateria que le corresponda, y asi salimos de dudas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
si pero el amperaje de un coche es mucho mayor al de una moto, y los watios creo que tambien. saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Marzo, 2012, 10:35:23 pm por calvoF9 »
|
|
|
|
|
|
|