Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Octubre, 2026, 01:08:44 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Macal Minarelli
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Macal Minarelli  (Leído 5310 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Macal Minarelli
« en: 14 Marzo, 2012, 03:38:07 pm »

entre un amigo y yo, vamos a arreglar, la vieja macal de su padre, que en mi post de restauracion d emi vespi, la podeis ver.
resulta que, es imposible carburarla, IMPOSIBLE!!!!! hemos probado 6 chicles, y o se ahoga, y directamente no funciona, o , no pasa de 50km/h, ahogandose entre cambio y cambio.
cuando le abrimos el carburador, lllebaba un chicle 88, y ahora se ahoga con 68,   ni que decir tiene, que con el 88, ni arranca  Grin
aprate de eso, el punto muerto, cuando la moto esta arrancada, directamente, no está  Grin Grin, hay que apagarla en primera, y luego en parado, buscar en punto muerto.
preguntas,:
-como carburar ( he probado dos carburadores iguales, y nada ( dellhorto 19) )
- me atrevo a acceder a la caja de cambios?Huh?decir que mi experiencia de mecanica en motos de marchas, es NULA.......

haber si podeis ayudarme

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
rando
Experimentado

Re: Macal Minarelli
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2012, 03:50:27 pm »

tiene laminas??? cuando la arrancas suena como un sonido metalico dentro del motor?

si las laminas estan muy deterioradas podria ser causa deque te sea imposible hacerla andar,o bien, si los rodamientos del cigueñal estan en mal estado ,es posible que entre aire o haga alguna pifia que impida que funcione bien.

de todas maneras el estado del piston influye mucho,ya que si lleva algo gastados los segmentos puede dar problemas de ralenti.

saludos!!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2012, 09:24:22 pm »

primero, gracias por contestar tio  Wink
pues te cuento, la moto ha sido rectificada dos veces, me cuenta el dueño, pero vamos, que de cilindro va perfecta ( testigos de todo el pueblo que la han probado estos ultimos años, yo no estaba para verificarlo...) la moto ha estado parada 2 años, y dudco que en esos dos años se hayan jodido retenes del cigu, pero todo puede ser.
no lleva laminas  Shocked
y carburadores, como he probado dos, descarto que el problema sea el carbu
desde la ultima rectificacion, han pasado 15años, asi que ahi dentro puede haber pasado de todo......
le desmonto el cilindro, y mira haber como está?     no quiero para nada que me pierda compresión, ya que la moto cuando consigo que tenga bajos, se nota que tiene mucha fuerza y compresión. pero me gustaria mirar el cilindro, y limpiarlo un poco. lo hago, o que?
saludos

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
rando
Experimentado

« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2012, 09:38:23 pm »

de estar parada y arrancarla de repente,si el motor en todo ese tiempo no se a echo mover puede que los rodamientos se hubiesen quedado algo pillados,

has probado sin escape??? a lo mejor puede que haya criado mucha carbonilla y se te ahogue.

un saludo y si puedes ponte unas fotillos ok?? Grin

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2012, 09:48:50 pm »

le quito el escape, y la pruebo?  mira que no quiero cargarmela, que no es mia   

fotos de momento solo tengo esta, ya pondre algunas del motor, y algun video, para que veais lo que le pasa

rando
Experimentado

« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2012, 11:17:07 pm »

por quitar el escape y arrancarla no pasara nada.solo sueltalo de la salida del cilindro y ya esta...eso si , prepara unos buenos cascos para los oidos porque ruido ... Shocked Shocked

no se me ocurre nada mas,si el motor fuese de platinos ,a lomejor una puesta apunto,pero lo dudo

saludos!!!

P.D ...muy bonita,me encanta el rollo cross antiguo!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2012, 07:24:30 am »

vale, pues lo probaré  Wink
otra cosa que le pasa,  arranca a la terecra o la cuarta patada ( no me quejo), pero cuando arranca, se revoluciona mucho, y de repente, a los 10s, se tranquiliza, y se queda a ralenti.
luego cuando vas cambiando de marcha:
salgo en primera,  la unica salida decente, es picando mucho, muchisimo el embrague, y por el ejemplo, la apuro hasta 20km/h, y cambio,  pero de repente se ahoga y no responde al acelerador....pasan 5s, y el motor de repente, da todo lo que tiene,  hasta el limite de que levanta rueda y todo sin yo querer.
tiene vida propia jajaja

rando
Experimentado

« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2012, 05:13:35 pm »

pues puden ser muchas cosas, como te dije antes,el escape este obstruido,el piston este machacado,los discos de embrague fallen, falle el encendido o un falloe en alguna conexion del circuito electrico...mil cosas

eso lo tienes que ir viendo tu,como suena el motor,el estado de las piezas y la moto...

animo y a ver si poco a poco descartando cosicas la puedes dejar dpm!

saludos!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 26 Abril, 2012, 05:44:45 pm »

le quito el escape, y la pruebo?  mira que no quiero cargarmela, que no es mia   

fotos de momento solo tengo esta, ya pondre algunas del motor, y algun video, para que veais lo que le pasa

veo que hay mas foreros que se han unido a poner llantas de SCA en todos los vespinos jejejejeje
son preciosas

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2012, 01:58:11 pm »

ok, rando, pues cuando la moto sea mia ( estoy entramites) la voy a dejar dpm
jgg:  lo se, me gustan mucho, pero estan provisionales, tienen que volver al sca de donde las he cojido,  a la moto le esperan unas de NL negras

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 27 Abril, 2012, 03:34:39 pm »

NL Classic? esas tambien me gustan, de hecho tengo un par de NL classic con neumaticos de carretera y un par de SCA con neumaticos de cross

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2012, 03:58:51 pm »

primero desmonta el cilindro para ver el estado del piston y ponnos unas fotillos para que veamos su estado desmonta la tobera y las laminas y montalas bien con pasta de juntas porque lo que creo es que tienes una entrada de aire y si has trasteado por primera vez con un carburador de estos la tendras hay seguramente en el sistema del estarter
un saludo

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cilindro derbi 50cc con boosters
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

encendido de serie aligerado
escape yasuni Zero por modificar
embrague de serie modificado
horquillas rueda delantera y manillar derbi fds
SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 27 Abril, 2012, 05:15:20 pm »

NL Classic? esas tambien me gustan, de hecho tengo un par de NL classic con neumaticos de carretera y un par de SCA con neumaticos de cross
no, creo que son las de nl new look, que  los palos tienen entradas interiores

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 27 Abril, 2012, 05:17:50 pm »

no, creo que son las de nl new look, que  los palos tienen entradas interiores

primero desmonta el cilindro para ver el estado del piston y ponnos unas fotillos para que veamos su estado desmonta la tobera y las laminas y montalas bien con pasta de juntas porque lo que creo es que tienes una entrada de aire y si has trasteado por primera vez con un carburador de estos la tendras hay seguramente en el sistema del estarter
un saludo
la verdad es que tiene pinta de ser un entrada de aire, pero no tiene sentido, proque el carburador no es, porque lo he  sacado tal cual d ela macal, y lo he puesto en el vespi, y funciona, y no coge aire.    y a la moto no le he tocado NADA mas, y se dejo parada funcionando perfectamente.  os voy a poner un video
http://www.youtube.com/watch?v=TSDEKiU7dII&feature=youtu.be
saludos
 pd: ya os pondre mas videos de lo que le pasa
« Última modificación: 27 Abril, 2012, 05:24:27 pm por davidreti » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: