Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Octubre, 2026, 07:21:06 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+   POR VAFOR, AYUDADME!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema:  POR VAFOR, AYUDADME!!  (Leído 2726 veces)
linceo86
Visitante

Email
 POR VAFOR, AYUDADME!!
« en: 18 Diciembre, 2007, 02:17:52 am »

Hola a todos. Os describo mi problema: hace poco llev� mi vespino ALX (1986) a un taller para que le hicieran un rectificado de motor (no entiendo de motores). Pues bien, cuando la recog� del taller, ya reparada, iba como la seda.... al menos los dos primeros d�as. Me aconsej� el mec�nico que no me quedara corto con el aceite de la mezcla y que no le diese ca�a, puesto qe tiene que hacerse el rodaje de nuevo. Os dejo el desglose de la factura para que sep�is lo que hizo:

1   Rectificado cilindro, completo piston, segmentos, bulon, anillo   ->  65�
1   Juego de juntas completo   ----------------------------------->   5,20�
1   Bujia   ------------------------------------------------------->   3�  (un poco cara, �no?)
1   Canastilla biela   ---------------------------------------------->   11�
1   V�lvula culata   ------------------------------------------------>   9�
1   Limpieza carburador   ------------------------------------------->   6�
      Mano de obra ---------------------------------------------------> 20�
                                                          TOTAL                                                         119,20�

Hasta ah� bien. Pero resulta que a los dos d�as la moto hac�a un ruido raro; yo notaba como "algo" golpeaba en el reposa pies. Deduje que ese "algo" deb�a ser del motor puesto que iba a las revoluciones de �ste (cuanto m�s aceleraba m�s fuerte golpeaba, y la frecuencia de golpeo aumentaba), y nunca lo hac�a de forma aleatoria. Por cuestiones personales, el mec�nico que me hizo el recificado no pudo mirarla de nuevo; y como yo necesito la moto para todo pues la tuve que seguir cogiendo. Pues bien, la cosa fue a peor: sonaba cada vez m�s fuerte y cada vez la moto ten�a menos fuerza, as� que decid� no cogerla m�s hasta que este hombre pudiera verla de nuevo (no la llev� a otro mec�nico por si el error fue del primero que no me cobrase ).
La semana pasada le dej� de nuevo la moto en el taller para que la arrelara y me dijo que podr�a ser que se ha roto la biela, que estaba vieja y al tener el motor m�s fuerza la rompi�, pero que lo ver�a cuando desmontase el motor. Me dijo que minimo otros 120�!!!!!!!!!!!!!!!!! Cry   y la moto me cost� 165�...  La verdad... no s� si este tio la arregl� mal desde el principio y me quiere timar o n s�... pero yo a la moto no le meti ca�a alguna despues del rectifcado... �QU� OPINAIS? Os agradecer�a que no tardaran vuestros consejos para saber que hacer antes de pagarle. GRACIAS DE ANTEMANO
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

Re:  POR VAFOR, AYUDADME!!
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre, 2007, 07:38:54 am »

si la moto anda y solo hace un ruido la biela no esta rota uq eno te time, ademas la biela de un vespino es bastante dura, no creo que la hallas roto, y mucho menos si no le has dado ca�a...

...no puedes ir tu al taller y estar allio con el mientras la abre??

salu2
linceo86
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre, 2007, 10:36:42 am »

si la moto anda y solo hace un ruido la biela no esta rota uq eno te time, ademas la biela de un vespino es bastante dura, no creo que la hallas roto, y mucho menos si no le has dado ca�a...

...no puedes ir tu al taller y estar allio con el mientras la abre??

salu2

La moto cada vez ten�a menos fuerza hasta que por �ltimas ya ni arrancaba (la zapata est� bien y la correa porque son nuevas). Lo de estar all� mientras lo arregla est� dif�cil, porque no s� cu�ndo se pondr� con mi moto, al ser un taller... En realidad el problema es que estoy estudiando y no puedo estar toda una tarde alli. Otra opci�n, si me la aconsejas, es recoger la moto del taller y desmontarlo yo solo con cuidado un domingo, que es cuando tengo tiempo, y os cuelgo fotos. �Qu� te parece?
P.D: si la moto la tiene desmontada... �cu�nto m�s o menos estimas que tendr�a que pagarle por el desmontaje? Ya te digo que no s� de motos. Yo coger�a las piezas tal y como las tenga y me las traer�a.
FrzTuning
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 18 Diciembre, 2007, 02:01:26 pm »

jaja, si no tienes ni idea de motos, mejor estate kieto q si no ya es kuando la vas a liar del t�

la biela es raro q se te haya jod�o si dices q no le diste ka�a a la moto(o le diste ka�a�?�?)

dile al tio q abra el motor y mire a ver si es q a montao algo mal y si es as� q se trague la kulata y no le pagues ni un c�ntimo!!

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 18 Diciembre, 2007, 03:15:23 pm »

Podria ser que los bajos del motor estuvieran mal y no hayan aguantado ese cilindro. Lo que se fastidia antes son los rodamientos del cigue�al. La biela es bastante resistente, pero nunca se sabe. Sacude los extremos del cigue�al, a ver si hay juego de rodamientos. Tambi�n est� la posibilidad de que el pist�n toque en la junta.
Hay que fijarse en el cigue�al y la biela, antes de montar un cilindro, aunque no es facil. Ah� si que le podrias reprochar algo a tu mec�nico, pero si el ha hecho su trabajo bien, el mal estado de biela o cigue�al no son su culpa. Por la cuenta que le trae, si hubiera visto mal el cigue�al, te lo tendria que haber dicho. Y a veces ya te digo que no es facil.
Salu2
Salu2

http://www.vespinos.net
La p�gina t�cnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
linceo86
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre, 2007, 06:13:08 pm »

jaja, si no tienes ni idea de motos, mejor estate kieto q si no ya es kuando la vas a liar del t�

la biela es raro q se te haya jod�o si dices q no le diste ka�a a la moto(o le diste ka�a�?�?)

dile al tio q abra el motor y mire a ver si es q a montao algo mal y si es as� q se trague la kulata y no le pagues ni un c�ntimo!!

�Claro! Eso si lo quiere reconocer.... es lo que tiene la ignorancia, que no sabes cu�ndo te enga�an.

Podria ser que los bajos del motor estuvieran mal y no hayan aguantado ese cilindro. Lo que se fastidia antes son los rodamientos del cigue�al. La biela es bastante resistente, pero nunca se sabe. Sacude los extremos del cigue�al, a ver si hay juego de rodamientos. Tambi�n est� la posibilidad de que el pist�n toque en la junta.
Hay que fijarse en el cigue�al y la biela, antes de montar un cilindro, aunque no es facil. Ah� si que le podrias reprochar algo a tu mec�nico, pero si el ha hecho su trabajo bien, el mal estado de biela o cigue�al no son su culpa. Por la cuenta que le trae, si hubiera visto mal el cigue�al, te lo tendria que haber dicho. Y a veces ya te digo que no es facil.
Salu2
Salu2

Bueno, ser� m�s comprensivo entonces :p. Esperar� a que me diga qu� tiene... Cuando sepa la explicaci�n os la cuento, a ver que os parece. GRACIAS A TODOS.
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #6 en: 19 Diciembre, 2007, 12:43:13 am »

tienes k aprender poko a poko k to2 estabamos kmo tu...ewno..

yo creo k iwal es del juegode juntas o los bajos del motor...

salu2

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: