|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: FRENO TRASERO VESPINO ALX PATINA (Leído 200 veces)
|
OscarP
Nuevo

|
Resulta que vi quen o frenaba nada, lo desmonté y me encontré la zapata pringada de aceite. ¿os ha pasado a alguno?¿teneis idea de porque puede ser?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Resulta que vi quen o frenaba nada, lo desmonté y me encontré la zapata pringada de aceite. ¿os ha pasado a alguno?¿teneis idea de porque puede ser?
Hola. Pues lo primero que haría es limpiarlo todo bien y darte una vuelta corta. Entonces lo vuelves a desmontar y miras por dónde empieza a mancharse, así sabrás a qué se debe. Pueden ser varias cosas:
- Que el retén del eje de salida del motor por el lado izquierdo, detrás del portazapatas, esté mal. Es la causa más habitual. - Que la junta de la tapa lateral tenga una fuga. Si la junta está dañada o los tornillos están flojos el aceite se sale. A mí me pasó esto, apreté un poco los tornillos y solucionado. - Que tengas el nivel de aceite demasiado alto. Si se llena por encima del nivel, puede salirse por los retenes o juntas que ya estén un poco desgastados. - La grasa de un rodamiento. No es que sea lo más frecuente, de hecho es lo menos habitual, pero puede ser.
Ya nos contarás qué es, a ver si hay suerte y es algo rápido y sencillo.
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Julio, 2026, 10:01:28 am por XE88 »
|
|
|
|
|
OscarP