Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Octubre, 2026, 01:14:55 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ...como la pinto?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ...como la pinto?  (Leído 4559 veces)
Jose_93_f9
Visitante

Email
...como la pinto?
« en: 02 Julio, 2008, 11:44:15 pm »

pues nada, que estoy aver si me venden las tapas del f9 y las pinto, si no me las venden... tendré que pintar las mias.. aunque hay algunas tapas que no se como se desmontan jaja

Queria que me dijerais como se pinta con compresor, osea si es necesario lijar las tapas, esque si las lijo voy a estar mas de una semana! y me cansaré mucho,  Cheesy
y eso, queria saber si pasa algo si no las lijo, se saltará la pintura.. y tal y tal.

Tambien decir que la pintura iria con:
1º imprimación
2º pintura
3º laca
adryjaba
V.I.P.

Re: ...como la pinto?
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2008, 01:03:20 am »

pues yo k tu las ljaria y bien lijadas xq al pintar encima se t a a saltar

Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #2 en: 03 Julio, 2008, 07:50:08 am »

en primer lugar decierte que la pintura buena cuesta una pasta... aproximádamente unos 60 €. o más. Cualquier otra cosa es una "chapucilla".

Tienes que lijar con "lija de agua"... te sientas cómodamente en una silla bajita y entre las piernas, en el suelo, pones un cubo con agua. Le vas dando hasta quitar toda la pintura.

Luego, un avez bien seca la pieza, tienes que aplicar un producto que se llama "aparejo" o algo parecido, lo puedes conseguir en spray, que es una imprimación negra que te dirá si hay que masillar algún arañazo que a simple vista no se aprecia. También te servirá para asegurar  que la pintura que apliques luego no te salte.

Lijas suavemente el aparejo, lo limpias, con un papel o un algodón le aplicas disolvente a toda la superficie y lo secas bien.

El siguiente paso es darle dos pasadas de pintura, la primera muy fina, de derecha a izquierda, sin que gotée. Luego se deja secar y se le da la segunda mano que debe cubrir todo. Se deja secar (media hora)

Por último se aplica la laca de la misma manera que se ha hecho con la pintura (con esta hay que tener más cuidado y no echar demasiada, puede gotear. Si es necesrio se le echan varias manos). Se deja secar hasta el día siguiente, y si es posible dos días para que se endurezca del todo.

La pintura debe llevar una mezcla proporcional de disolvente. Eso te lo pueden dar en la tienda.

La laca debe mezclarse con un producto, que le ayuda a acelerar el secado, justo en el momento en que vas a aplicarla.

Hay que procurar (es muy difícil) que el lugar donde se va a pintar esté ventilado y al mismo tiempo no tenga polvo (lo ideal es una cabina de pintura... pero...).

Hace falta mucha paciencia, no hacerlo con prisas, eso se nota al final.

En cualquier tienda competente os pueden facilitar todo el material, a mi me lo proporcionó la tienda de pinturas que aparece en "patrocinio" de la vuelta a España, en la web, . Podeis hablar con Alberto y él os puede explicar. Además nos va a regalar un Kit (que no necesita compresor, ni pistola, ni nada) con pintura y laca para una GL original, para sortear en la reunión.

Suerte.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Iyán
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 03 Julio, 2008, 09:13:47 am »

Yo valentin las limpio con disolvente q se va bien o  con un decapante ligerillo lo de la pintura ombre lo mejor ya lo digo aqui http://foro.vespinos.com/index.php?topic=5837.0 es una de dos componentes yo digo de usar decapante por q asi despues no tienes q comerte la cabeza  en echar varias manos de pintura es ese post eta mal el precio de la primera pintura http://www.desmopur.com/acryl2kau.htm ai te dice mas o menos de ella lo q se echa a la laca valentin es un catalizador y lo de la sala de pintura un lugar bien ventilado si y en el suelo empapado de agua aunq quede todo encharcado riega con una mangera a ivalentinmuy bueno el manual este
pastelero
Experimentado

la potencia sin contol no sirve de nada

« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2008, 12:07:44 pm »

estoy de acuerdo completamente con TODO lo que ha dixo valentin
saludos

la distancia mas corta entre dos curvas es un turbo.
cardosero
Nuevo
*

Al Tran Tran

« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2008, 10:47:03 pm »

Bueno bueno, en primer lugar decirte que no uses en los plasticos ningun tipo de decapante, para el hierro todo lo que quieras, le echas el decapante en el hierro, cuando haga las burbujas le pasas un cepillo de alambres y adios a la pintura en un pis pas.

Para las tapas de plastico... yo las lijaria pero sin llegar al material virgen, todas bien lijadas, quitales el brillo y que queden como arañadas, antes de pintarlas limpialas con disolvente, la secas y la pintas, si le quieres dar una imprimacion se la puedes dar, pero te advierto que cuando mas gruesa sea la capa de pintura mas posibilidades hay de que se agriete, se esconche... no se como seras de virtuoso con un spray, yo tenia un amigo que era un artista, pero si te recomiendo que si no eres muy bueno con spray o con pistola, no te empeñes en que cubra de una pasada, lo vas haciendo poquito a poco, para que no te salga ningun chorreton, lo sombreas un poco, que seque, mientras pintas otra tapa, lo vuelves a sombrear, que seque, y asi hasta que quede todo el tono cogido.

Preparatelo muy bien todo, sitio comodo, donde pueda secar durante un para de horas sin que moleste, con cuidado de que no le caiga polvo, luego se queda pegado y como rugoso, yo soy de los que si lo haces bien bien te queda.

PD: otra cosa te digo, no te gastes mucha pasta en pintura, si se estropea o tal, como tampoco te supone mucho la vuelves a pintar y si quieres la cambias de color y la vuelves a personalizar.

A mi me gustan Azul marina metalizada con las llantas amarillas o blancas.

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
cardosero
Nuevo
*

Al Tran Tran

« Respuesta #6 en: 03 Julio, 2008, 10:52:40 pm »

es añadir un poquito a lo que dijo valentin, NO LA PINTES A BROCHA NI A RODILLO EH!!!!!

en primer lugar decierte que la pintura buena cuesta una pasta... aproximádamente unos 60 €. o más. Cualquier otra cosa es una "chapucilla".

Tienes que lijar con "lija de agua"... te sientas cómodamente en una silla bajita y entre las piernas, en el suelo, pones un cubo con agua. Le vas dando hasta quitar toda la pintura.

Luego, un avez bien seca la pieza, tienes que aplicar un producto que se llama "aparejo" o algo parecido, lo puedes conseguir en spray, que es una imprimación negra que te dirá si hay que masillar algún arañazo que a simple vista no se aprecia. También te servirá para asegurar que la pintura que apliques luego no te salte.

Lijas suavemente el aparejo, lo limpias, con un papel o un algodón le aplicas disolvente a toda la superficie y lo secas bien.

El siguiente paso es darle dos pasadas de pintura, la primera muy fina, de derecha a izquierda, sin que gotée. Luego se deja secar y se le da la segunda mano que debe cubrir todo. Se deja secar (media hora)

Por último se aplica la laca de la misma manera que se ha hecho con la pintura (con esta hay que tener más cuidado y no echar demasiada, puede gotear. Si es necesrio se le echan varias manos). Se deja secar hasta el día siguiente, y si es posible dos días para que se endurezca del todo.

La pintura debe llevar una mezcla proporcional de disolvente. Eso te lo pueden dar en la tienda.

La laca debe mezclarse con un producto, que le ayuda a acelerar el secado, justo en el momento en que vas a aplicarla.

Hay que procurar (es muy difícil) que el lugar donde se va a pintar esté ventilado y al mismo tiempo no tenga polvo (lo ideal es una cabina de pintura... pero...).

Hace falta mucha paciencia, no hacerlo con prisas, eso se nota al final.

En cualquier tienda competente os pueden facilitar todo el material, a mi me lo proporcionó la tienda de pinturas que aparece en "patrocinio" de la vuelta a España, en la web, . Podeis hablar con Alberto y él os puede explicar. Además nos va a regalar un Kit (que no necesita compresor, ni pistola, ni nada) con pintura y laca para una GL original, para sortear en la reunión.

Suerte.

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
PINK-ALX
Asiduo

« Respuesta #7 en: 04 Julio, 2008, 11:30:24 am »

Buenos, pues yo no tengo más que añadir a lo que ha dicho Valentín. Es una explicación perfecta.

Yo lo hice así, eso sí, en un taller y el resultado ha sido espectacular, creedme merece la pena echarle una semanita a ratos que no darte la paliza en un día.

Pintar el Vespino en el taller de mi amiguete, supone unos 200 €, pero casi todo se lo lleva la pintura, que de verdad, es muy cara, eso sí, si es de buena calidad, claro.

Un saludo.

Vespino ALX 88 "Pink"
Casco a juego...
Vespino GL 73 "La Joyita"
Es la caña...
Metalhead
Asiduo

« Respuesta #8 en: 18 Julio, 2008, 11:52:00 pm »

Haz caso a Valentin, tal vez pienses, buah hay voy a estar yo esperando, o que coñazo, o cualquier cosa, pero el resto hagas como lo hagas sera una guarreria, yo una BH Bicicross la pinte tal y como estava, duro una mieerda, me toco lijarla entera con un taladro y una lija de lana de acero, pero era hierro... la pinte como a dicho Valentin y no hay narices a que salte la pintura y el acabado es espectacular. 3 personas de su epoca me han ofrecido hasta 300 euros por ella... pero me gaste 200 y las horas que hay hechadas son una burrada.
salu2
elantoniogil
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 13 Agosto, 2008, 06:24:15 pm »

tio yo e pintado mi vespi con pistola y no me a exo falta laca pork la pintura ya lleva brillo y la pintura era acrilica y solo me costo un cuarto de imprimacion 9.95con catalizador
y medio kilo de pintura con catalizador 26.30

i la pintura no es mala pork mi tio es xapista y me la a pintado ademas asido el el k me dijo lo k tenia k comprar

saludos

vepino alx
tavi
65 mk
melle rojo tjt
melles rojo tjt
variador con rampa de cobre
y rodillos intermedio
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: