Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 04:22:18 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Tanteo la restauración del motor
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Tanteo la restauración del motor  (Leído 14813 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Tanteo la restauración del motor
« en: 27 Mayo, 2010, 08:00:22 pm »

Buenas.
Me estoy planteando seriamente ir a la reunión de Vespinos en Segorbe, donde me gustaría llevar mi SCA, al cual le hice una puesta a punto. Lo que le he hecho hasta ahora ha sido más o menos:
-Limpiar carburador varias veces
-Cambio del carburador (12/12)
-Cambio del piñón de la cadena
-Engrase de la cadena
-Cambio de correa
-Limpiar dos veces el depósito
-Cambio de bombilla del cuentakm
-Cambio del manguito de gasolina
-Limpiar el escape (una vez)
-Cambio de bujía (una vez)

El motor funciona muy bien, como nuevo, va muy suave y suena bien. No tengo problemas para desplazarme, pero como mucho solo hago 20-30 Km al día, y solo algún fin de semana. El resto del tiempo se usa por el pueblo o para ir al campo.
Viendo las rutas que se van a marcar en Segorbe, no tengo ganas de quedarme tirado por mucho experto que haya (que sin duda lo hay). Así que quiero hacerle una restauración mecánica al Vespino.

El objetivo es que el Vespino SCA de serie resista cualquier cosa sin gastarme más dinero que el necesario.

Así que, la restauración sería una limpieza total del motor y el cambio de piezas de desgaste tipo retenes, etc. Así que ¿qué piezas son necesarias de desgaste son necesarias de cambiar después de unos 10.000 Km o más y 29 años? Y viendo la página de Kiqu http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
¿Cuales de las piezas que oferta me dará fiabilidad suficiente? (no me refiero a piezas de gran calidad diseñadas para competición, hablo de un motor de serie).

Saludos
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2010, 08:03:39 pm »

Pues mira, cambia segmentos, y juntas, revisa el descompresor, rodilos, correa y muelles y zapatas, y estado de aceite reductor y pista, alomejor todo no llega a los 40e
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2010, 04:34:47 pm »

Pues mira, cambia segmentos, y juntas, revisa el descompresor, rodilos, correa y muelles y zapatas, y estado de aceite reductor y pista, alomejor todo no llega a los 40e

Gracias. ¿Los retenes cuáles compro? ¿Y los rodamientos?

He ido fijándome y suele dejarme una gotita de aceite en el suelo, y esto es lo que he visto:



Uploaded with ImageShack.us

¿Debería preocuparme? También he comprado aceite, un 10W30. ¿Va bien?



Uploaded with ImageShack.us

Saludos
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #3 en: 28 Mayo, 2010, 10:17:44 pm »

Lo que chorrea tiene toda la pinta de ser la junta del escape, ese aceite te va a valer pero necesitaras algo mas
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #4 en: 29 Mayo, 2010, 10:42:37 pm »

Lo que chorrea tiene toda la pinta de ser la junta del escape, ese aceite te va a valer pero necesitaras algo mas

Muchas gracias, lo miraré.
Bueno, hay noticias. Hoy he estado liado con el Vespino. Si quiero tenerlo listo para la fecha, cuanto antes me ponga mejor. Y así de paso mis padres ven el interés que tengo por ir llevando la moto en buen estado.
Hoy solo he sacado el motor de su sitio, la verdad es que ahora da pena ver el Vespino sin el motor.

Esto es de rozar la rueda, tengo que vigilarlo más, no vaya a sar que haya algún problema.





Y al llegar a este punto, me decido a empezar a restaurarlo





Voy haciendo fotos de lo que desmonto, para recordarlo luego, como estos cables







La culata, con más mierda que el rabo de un oso



El motor ya descolgado



Y así está ahora, que da pena.



Mañana me dedicaré a limpiar y pasado compraré una dinamométrica y pediré repuestos. Saludos

En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #5 en: 30 Mayo, 2010, 02:05:35 pm »

Bueno, llevo toda la mañana limpiando solamente la culata. Eso sí, la he dejado bastante aceptable 

Así va quedando...



Y así ha quedado



Por debajo...



Salida del escape del Vespino. Me han dicho que puede que este cilindro no sea de serie. ¿Qué os parece?



Saludos
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #6 en: 30 Mayo, 2010, 03:43:44 pm »

Eso es un 65!!!!!!! tiene dos posiciones de boca el escape
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #7 en: 30 Mayo, 2010, 04:10:12 pm »

En mi pueblo TODAS las SC llevan 65 (incluida la mía) sin haberlo cambiado........
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #8 en: 30 Mayo, 2010, 06:15:22 pm »

Eso es un 65!!!!!!! tiene dos posiciones de boca el escape

Joder...
¿Con la culata original? ¿O tampoco es original?  Angry Angry

En mi pueblo TODAS las SC llevan 65 (incluida la mía) sin haberlo cambiado........

Esta al tener dos posiciones de escape dudo que sea de fábrica, ahora que lo ha dicho Pedro Manuel.
Saludos
En línea
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #9 en: 30 Mayo, 2010, 06:28:02 pm »

compi si te hace falta una mano con el tema de la mecanita,me pegas el toque,o de alguna herramienta que no tengas.
En línea

vespino gl 1976
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #10 en: 30 Mayo, 2010, 06:36:07 pm »

compi si te hace falta una mano con el tema de la mecanita,me pegas el toque,o de alguna herramienta que no tengas.

OK, gracias. Tengo tu teléfono  Wink ¿Te viene bien que me pase el próximo finde?
Saludos
En línea
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #11 en: 30 Mayo, 2010, 06:54:50 pm »

cuando quieras  Grin Grin y si te hace falta algo me lo dices yo tengo un taller en camas.
En línea

vespino gl 1976
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2010, 09:12:35 pm »

Bueno, últimas fotos. Zapatas de arranque, correctas



Variador (A ver si alguien me explica cómo se abre. En un NLX que desguacé se abrió solo, y este no).



La correa, no tendrá ni 400 Km.



Motor



Embrague





Y una vez levantada la culata...







Saludos
« Última modificación: 31 Mayo, 2010, 12:46:45 am por Arzu_SCA » En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2010, 09:30:51 pm »

llebas un 65 de aluminio enhorabuena suelen ser airsal como el mio tambien lo lleba de serie ya sabemos que no vas de serie amigo.saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2010, 09:50:38 pm »

¿Enhorabuena? jejejeje
Gracias, pero lo cambio por 49 SCA de fábrica a estrenar.  Grin
Saludos
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #15 en: 30 Mayo, 2010, 09:54:03 pm »

Si sigues llevando el 65, cambiale la junta de la culata, esa hace que parte de la mezcla no se queme bien (a mi me pasaba, y le cambié la junta y le puse una culata mk)
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #16 en: 30 Mayo, 2010, 09:54:31 pm »

ah estrenar vale una pasta eh pero bueno te vale un 49 que no sea de sca eh
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #17 en: 30 Mayo, 2010, 10:17:24 pm »

Eso es un 50 puro y duro
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #18 en: 30 Mayo, 2010, 10:20:45 pm »

y el tema de la boca de escape?a ke me animo a abrir el mio....
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #19 en: 30 Mayo, 2010, 10:52:06 pm »

Supongo que el tema de la boca de escape será para usarlo tanto para SC y AL y siguientes.
Saludos
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #20 en: 30 Mayo, 2010, 10:57:00 pm »

lo mas seguro macho joer que raro eh mira aer que pone por dentro del piston que numero o algo y en elcilindro a er si va aser un arisal de 50
En línea
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #21 en: 30 Mayo, 2010, 11:07:35 pm »

eso es un 50
En línea

vespino gl 1976
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #22 en: 30 Mayo, 2010, 11:15:14 pm »

si un 50 peor a lo mejor no es de serie cuanto kilometros tiene?
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #23 en: 31 Mayo, 2010, 12:23:15 am »

si un 50 peor a lo mejor no es de serie cuanto kilometros tiene?

Yo también dudo que sea de serie por lo del escape. Kilómetros marca 9000 y pico, pero está roto, así que tiene más. Saludos
En línea
marquez_nlclassic
Experimentado
****
Mensajes: 268


mi gl


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #24 en: 31 Mayo, 2010, 12:24:56 am »

haber te explico:
en la foto de variador la parte que se ve tiene com una hondura no
y ahi hay como un forma de que sean dos piezas distintas
pues sujeta lo que es es el variado dejan libre la polea interior
y mete un puntero o algo en el agujero del medio y golpealo
de esta manera saldra la polea interior y ya tendras el variador abierto
perdon por la mala expresion pero es que no soy un muy bueno en esto
un saludo y sigue asi que esto va muy bien
En línea

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!