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Autor Tema: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.  (Leído 17798 veces)
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El caballero negro volvera a brillar


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #25 en: 08 Septiembre, 2010, 11:00:29 am »

hola yo te aconsejaria, sr la restauras que le dejes su motor original aunque tengas que repararle eso. con un motor mas moderno para mi ya no es lo mismo. De lo que se trata en mi opinión es de dejarla lo más original posible.
un saludo
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre, 2010, 02:42:56 am »

yo tambien opino lo mismo
aunque despues la truques y la hagas que corra mas y ande mas y tal lo suy es que la base sea original todo
a mi por ejemplo cuando se le one otro deposito se le pone otra careta y todas esas cosas (que por ciet me parece horroroso) no me parece ya un vespino
si le cambias el motor ya es una mezcla de un poco de todo...
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #27 en: 14 Septiembre, 2010, 05:00:48 pm »

En principio será temporal, simplemente para que funcione. El problema del motor antiguo es que, creo, el plato magnético tiene poca fuerza y no da suficiente corriente, así que hasta que no solucione eso... se tendrá que quedar como está. No quiero trucarla, de hecho nunca he pasado de 60 en moto; además, una Vespino no tiene nada que demostrar, es algo que los demás admiran así la estén llevando a pedales, como un 600 o un 2 Caballos.
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sc en restauracion


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre, 2010, 04:41:45 pm »

tiene buena pinta el vespino...
me ire pasando para ver como va la cosa y ayudarte en lo que se pueda
un saludo
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #29 en: 07 Marzo, 2013, 07:41:38 pm »

Refloto este tema ya que después de todo este tiempo me he puesto seriamente manos a la obra. Os pongo una foto actual del TL:



Es de hace una horita o así. El motor está desmontado, lleva una semana en el almacén de la tienda en proceso de restauración, evitando en medida de lo posible comprar piezas nuevas. ¿Pero qué paso? Bueno, el anterior intento fue más bien un pasatiempo veraniego que se acabó cuando comenzaron las clases de nuevo, y cayó en el olvido. Además, lo hice sin mucha idea y con la "ayuda" de alguien a quien simplemente le gusta desmontar, pero no montar de nuevo.

Ahora estoy más preparado, sin ataduras, con mejor ayuda, y con acceso a mejores herramientas. Este mismo fin de semana volveré al cortijo y montaré el motor, espero que después de montar y desmontar el cilindro como 10 veces, hacer a mano dos juntas y darme cuenta de que no es un TL normal, sino el más raro todavía TL T-3 (Cuando abrí el motor vi que la junta de base cilindro que compré antaño y el cilindro no coincidían). Pero ojo, que yo me enteré de que existía un TL T-3 hace un par de semanas, jajaja. El código de bastidor coincide, es un TX.

Espero tener más suerte en esta ocasión.
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #30 en: 07 Marzo, 2013, 08:29:25 pm »

tienes un gran vespino, curratelo aunque te lleve tiempo. no hagas ninguna chapuza, que ese vespino lo vale  Grin Grin
si no te quieres gastar mucho, haz como yo, me he gastado solo 54€ en el motor, y lo he dejado nuevo, miratelo por si te sirve de ayuda  Wink
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #31 en: 07 Marzo, 2013, 08:53:07 pm »

Lo de mejores herramientas sin duda, ¡¡¡pero la batidora!!!  Grin
Ánimo que seguro que de esta lo dejas restaurado.   Wink
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #32 en: 07 Marzo, 2013, 09:31:40 pm »

Si es T3 necesitaras un cilindro de tres transfers no solo la junta, animo con esa restauracion nos tienes disponibles para lo que necesites, saludos.
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #33 en: 08 Marzo, 2013, 12:19:47 am »

Lo se, lo tengo, pero sólo me he dado cuenta hace una semana, cosas de la ignorancia...

Gracias por los ánimos  Smiley

Pd: la batidora también está en proceso de restauración...
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #34 en: 09 Marzo, 2013, 08:05:55 pm »

Bueno, tras haber montado de nuevo el motor y componentes básicos, doña TL sigue sin querer arrancar. Pero ahora he estrechado el cerco a problemas eléctricos.

¿Qué pasa? Pues que le doy a los pedales con la bujía sacada, metida en la pipa y en contacto con masa y no da chispa (Con 3 bujías diferentes...), a veces incluso dándole a los pedales con demasiada fuerza... pero hubo un intento en el que si hizo chispa, unas chispas muy pequeñas (Aunque no puedo comparar, nunca he hecho esto con un motor en buen estado). Ese milagro sólo ocurrió en una pedalada, nada más...

¿Qué me recomendáis?
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #35 en: 09 Marzo, 2013, 11:12:11 pm »

Pues debes empezar por lo primero, que seria comprobar la regleta de conexiones y ver que no este ningun cable flojo o sulfatado, lo mismo en la pipa de la bujia y si todo eso esta bien, me temo que te tocara cambiar el modulo-bobina electronico, saludos.
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #36 en: 10 Marzo, 2013, 01:36:59 pm »

Pues debes empezar por lo primero, que seria comprobar la regleta de conexiones y ver que no este ningun cable flojo o sulfatado, lo mismo en la pipa de la bujia y si todo eso esta bien, me temo que te tocara cambiar el modulo-bobina electronico, saludos.

La parte del cableado del generador, bobina, cable a masa y demás es nueva, incluida la regleta (Pero el cable de la pipa sigue siendo el mismo)
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #37 en: 21 Marzo, 2013, 09:58:15 pm »

¿ Todavia no sabes nada ? El cable de la pipa se suele sulfatar, pudes desenroscar el tornillo y cortar un poco y volverlo a enroscar para asegurarse que tienes contacto electrico, saludos.
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #38 en: 25 Marzo, 2013, 09:11:15 pm »

no tenemos noticias de ese Tl
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #39 en: 26 Marzo, 2013, 04:27:12 pm »

Tendréis noticias pronto, ¡lo prometo!

Por ahora sólo he podido disponer de un téster electrónico de pésima calidad (  Roll Eyes ), y poniéndolo a medir el voltaje del generador a la salida de este, efectivamente, da corriente. El problema es que giré el cigüeñal a mano, y el jodido téster sólo mide a partir de 1V, así que apenas me puso el simbolito de negativo indicándome que había puesto la polaridad al revés...

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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #40 en: 28 Marzo, 2013, 11:00:41 pm »

No sé ya si reírme o llorar. Nada, que no hay manera. El tester, directamente al generador, en ocasiones me daba hasta los 6 voltios, otras sólo 1, y la mayoría de veces, todo el rango intermedio. Pero lo conecto a la bobina y a la bujía y no hay chispa. Estoy por tirar la toalla, y a sabiendas de que no resultará tan gratificante, pedir a un mecánico que me la arranque.

Por favor, decidme que el cableado está bien hecho:



Dado que no he podido hacer nada más, me he puesto con otra cosa, y he desmontado la rueda delantera (¿Quién iba a pensar que montarla de nuevo costaría tanto?) para sacar las zapatas del freno y reacondicionarlas, están muy cristalizadas y no frenan casi nada. ¿Alguien me dice que significan las marcas de Good/Caution que van en el plato de mordazas del freno? Bueno, sé perfectamente qué significan, lo que pregunto es su finalidad.
« Última modificación: 28 Marzo, 2013, 11:02:51 pm por Schumi4ever » En línea
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #41 en: 28 Marzo, 2013, 11:04:17 pm »

Ahí van unas fotos del estado actual de la moto:


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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #42 en: 28 Marzo, 2013, 11:04:56 pm »


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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #43 en: 28 Marzo, 2013, 11:06:14 pm »

Y aquí un trabajillo extra que hice ayer mismo para ir metiéndome un poco en el tema de chapa y pintura:



Perdonad por estar poniendo las fotos a cachos y no en un solo mensaje. El servidor me ha estado dando problemas intentando subir dos o más juntas  Huh Huh

Ahora más preguntas:

- ¿Cómo va sujeto el cable del freno trasero? Cuando lo desmonté, estaba simplemente con un nudo, pero creo que es demasiado cutre como para que hubiera sido así originalmente. A ver quien me puede iluminar.

- ¿Se puede sacar el cable del reenvío de la rueda delantera? Lo tengo muy sucio (El reenvío) y me gustaría limpiarlo.

- ¿Alguien conoce algún secreto para montar la rueda trasera con el amortiguador complementario de manera sencilla? Cada vez que la tengo que desmontar sufro un montón poniéndola otra vez en su sitio...
« Última modificación: 28 Marzo, 2013, 11:11:49 pm por Schumi4ever » En línea
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #44 en: 28 Marzo, 2013, 11:24:13 pm »


Ahora si, plato magnetico el amarillo iluminación y el negro a la bobina, de la moto el amarillo al amarillo plato magnético, los blancos al bloque motor.
 Wink
Un saludo
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #45 en: 28 Marzo, 2013, 11:34:35 pm »

Pues a mi se me queda ahora un poco de cara de tonto porque creo que le he estado poniendo mal el cableado... Negativo por los dos extremos... Así cómo quiero yo que haga chispa... Lamentable jajaaj Mañana volveré a intentarlo. Espero que esta vez haya noticias positivas.
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #46 en: 28 Marzo, 2013, 11:52:41 pm »

No lo que tu hacías es, meter a la bobina de altas el sistema de luces del plato magnético, y el sistema de bobina de altas a masa.
Para qué me entiendas mejor.
Cable negro del plato magnético a la bobina de altas.
Cable amarillo del plato magnético al amarillo que sale del chasis (instalación eléctrica de la moto)
Cable negro (blancos que no veía bien la foto en el móvil) sale del chasis a masa bloque motor.
Las bobinas del generador se diferencian por, las de iluminación llevan un cable de sección más grueso y menos vueltas el bobinado, mientras que las de chispa el cable es más fino y lleva más vueltas el bobinado. (De esto intentare hablar más adelante en el post que tengo del generador)
Un saludo
« Última modificación: 28 Marzo, 2013, 11:59:34 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #47 en: 29 Marzo, 2013, 07:24:48 am »

Pues ahora nos dejas con la gran esperanza de que poniendo el cableado en su sitio , la maquina por fin arranque.
Así que no tardes en decirnos algo.....

Al final conseguí un TN que es igual que el tuyo pero versión económica (vamos que uno tiene mas detalles que el otro)

A la espera de noticias.......
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #48 en: 29 Marzo, 2013, 11:23:16 am »

Pues ahora nos dejas con la gran esperanza de que poniendo el cableado en su sitio , la maquina por fin arranque.
 Así que no tardes en decirnos algo.....

Al final conseguí un TN que es igual que el tuyo pero versión económica (vamos que uno tiene mas detalles que el otro)

A la espera de noticias.......

Me harías un grandísimo favor si echarás una foto a la forma de conexiones y la colgaras. Espero que puedas hacerlo y, gracias por los ánimos renovados.
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Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #49 en: 29 Marzo, 2013, 05:26:19 pm »

La foto te.la pongo cuando tenga 5 min. Por que me dice la web que pesa mucho y tengo que bajarla de peso ( kb)
Pero te adelanto las conexiones.
El cable de la bobina de altas al negro del encendido.
El amarillo de la moto al.amarillo del encendido
Blancos a un tornillo del bloque motor.
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