Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 01:10:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion GL
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: Restauracion GL  (Leído 10861 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #25 en: 16 Mayo, 2012, 07:20:27 pm »

enhorabuena, te esta quedando perfecto.
pd: ves en cuidado con los retenes, que son muy puñeteros, y luego la moto pierde compresion  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #26 en: 16 Mayo, 2012, 08:13:09 pm »

Gracias!!  Wink
La verdad que se me dio bastante bien ponerlos, aunque para montar el carter corto tuve que ponerlo con calma y golpin a golpin, de primeras creia que habia hecho algo mal, por que no me giraba el cigueñal, pero bien, iva un poco duro por los retenes nuevos, de momento estoy contento  Grin

Un saludo!
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #27 en: 22 Mayo, 2012, 10:53:23 pm »

Hola!

Pues despues de llevar el carter al tornero ha quedado asi... (el tio es un fenomeno y ademas me lo dejo baratillo)





Me ha dicho que prefiere que le haga yo el agujero por que igual no cuadra del todo.
Y hoy me a sobrado un poco de tiempo en el curro y le he hecho unas roscas de unos tornillos que tenia pasados, estos son los machos, lo demas esta chupado  Wink



Esto es todo por el momento.
Un saludo!!
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauracion GL
« Respuesta #28 en: 24 Mayo, 2012, 03:45:17 pm »

si señor lo estas clavando sigue asi que vas dpm
te iba a preguntar una cosa, has dicho que te iba un poco duro, como lo has solucionado? tengo mi motor desmontado hace 1 mes (en parte por pereza) porque al montarlo se me quedaba duriiiiiiiiisimo y aun no he sido capaz de averiguar porque, el cigu uevo, rodamientos y retenes nuevos, nada deberia ir mal, pues montado y desmontado dos veces y no iba, como lo has arreglado tu?
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #29 en: 24 Mayo, 2012, 08:20:03 pm »

Hola Guilletopo

Si te digo la verdad con solo darle un por de vueltas ayudandome de la viela, alante y atras varias veces cambio la cosa... de creer que algo estaba mal montado, (por que al principio era imposible girarlo, me costo un huevo), a respirar tranquilo. En mi caso lo unico que pudo pasar es que al ser los retenes nuevos haria un poco mas de friccion, pero nada mas.
Espero haberte ayudado...

Un saludo y gracias por el apoyo!!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #30 en: 24 Mayo, 2012, 09:52:30 pm »

te va a quedar perfecto tio.
guille,  a mi cuando me pasa eso, le doy pequeños golpes al cigu por los extremos, una vez montado todo ( menos variador y encendido)
hasta que gira todo ok
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauracion GL
« Respuesta #31 en: 25 Mayo, 2012, 03:36:12 pm »

ya lo he intentado lo de dar golpes pero seguia llendo mal
no se, la proxima vez que vaya al pueblo lo volvere a montar con calma y a ver si consigo alguna mejoria, de momento tengo que ir pensando como sacar el rodamiento que se me ha quedado en el cigu encallado
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #32 en: 18 Junio, 2012, 09:48:06 pm »

Hola vespinistas!

He estado liado, pero poco a poco le voy montando cosinas al vespi, y asi es como esta la obra... Grin

Variador y calatina.



Con un pequeño error de calculo... antes la catalina que el varidorrrr... jajaja



El generador y el volante magnetico.





Y la zapata del tambor.



Y Por el momento esto es todo, y como mi economia va como la de España, voy a tardar un poco en hacerme con las piezas que me faltan, asi que poco a poco...

Un saludo!!







En línea
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Restauracion GL
« Respuesta #33 en: 18 Junio, 2012, 11:10:19 pm »

Poco a poco como dices pero la verdad es que todo tiene muy buena pinta, y tranquilo ya vendrán tiempos mejores para acabar tu máquina
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #34 en: 23 Octubre, 2012, 08:27:13 pm »

Hola de nuevo!

Pues despues de un tiempo con la cabeza en otros menesteres voy a volver a la carga  Grin
Necesito cilindro y piston y algunas cosillas, pondre un anuncio en compra venta y mirare precios por ahi, haber por que me decido...

Un saludo.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauracion GL
« Respuesta #35 en: 23 Octubre, 2012, 09:11:33 pm »

Hola de nuevo!

Pues despues de un tiempo con la cabeza en otros menesteres voy a volver a la carga  Grin
Necesito cilindro y piston y algunas cosillas, pondre un anuncio en compra venta y mirare precios por ahi, haber por que me decido...

Un saludo.

Ánimo con ello, pues lo estás haciendo muy bien  Grin
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion GL
« Respuesta #36 en: 24 Octubre, 2012, 08:51:16 am »

Si señor ahora que viene el fresquito es tiempo de comenzar o continuar  Cheesy suerte con la búsqueda.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #37 en: 15 Enero, 2013, 10:48:49 pm »

Hola chicos
Bueno, que no se pare la cosa, poco a poco pero sin tocar el freno, que si no...
Me he dedicado a quitar pintura y mas pintura y este es el resultado





Tengo que pillar un par de cepillos de alambre para acabar de quitar los recovecos, alguien sabe como acabar con toda la pintura¿?¿? por que hay lugares que casi imposible llegar, igual con algun producto decapante... y para pulirla un poco antes de pintar con lija un poco fina me valdria¿?¿? esto esta hecho un poco a lo burro, con radial y buen pulso... 

Aparte de esto tambien estoy esperan la recogida de unas piezas de un forero, mas bien un carter entero y demas piezas, haber si tengo tiempo y me puedo acercar por ellas...
Gracias y un saludo  Wink
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Restauracion GL
« Respuesta #38 en: 15 Enero, 2013, 11:17:56 pm »

¿Y si limpias la carrocería con arena fina a presión? Te quedará extremadamente limpia y muy suave. Además que eliminará todo óxido superficial y te permitirá averiguar si hubiera focos de corrosión u óxido más grave. Luego desengrasas, limpias bien, una capa de imprimación y la definitiva después.
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #39 en: 15 Enero, 2013, 11:32:53 pm »

Pues lo estudiare, pero creo que se me vaya de precio... tengo que informarme, haber si consigo precios... Gracias!
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restauracion GL
« Respuesta #40 en: 15 Enero, 2013, 11:43:32 pm »

  Borja que gran trabajo con tu motor y que bien ilustrado
                                       Gracias!!

* Los pequeños restos y recobecos de pintura, pienso que lo facíl seria con líquido decapante.
 Creo que efectivamente has quitado la pintura un poco a lo bestia y ahora tendrás la chapa con
bastantes irregularidades  Cry para igualar tendras que lijar bastante y antes de pintar dar una buena capa
de imprimación que deberás lijar finamente para igualar la superficie y dejarla preparada para recibir la
                         Pintura final.
  ¿vas a pintar a pistola o con sprais ?   ( si con sprais, no vayas a la China a por ellos  Afro )

              (aquí el colega SANTI que pasó por donde tu transitas)
             [url]http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12488.0[/url]
       
* pienso también que ahora tienes la chapa desnuda,en carne viva, deberías por tanto darte prisa en sellarla
con la Imprimación para evitar que se te oxide. (protégela si no con grasa o aceite, papel trapo embebido)
« Última modificación: 16 Enero, 2013, 05:03:02 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
FURY
Visitante


Email
Re: Restauracion GL
« Respuesta #41 en: 15 Enero, 2013, 11:46:29 pm »

Pues lo estudiare, pero creo que se me vaya de precio... tengo que informarme, haber si consigo precios... Gracias!

No creo que sea muy caro, a lo sumo 100€. Pero el resultado es altísimamente profesional y no necesitas lijar ni nada, ya que la superfície sale lista para ser lavada y pintada. Además, saneas el metal muy profundamente. Lo sé por qué tengo dos ceniceros en casa originales de una unidad UT 436 de Renfe, y se limpiaron con ese procedimiento, y quedaron mejor que cuando fueron fabricados.
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #42 en: 27 Enero, 2013, 08:22:43 pm »

Hola chicos.
Al final opte por armarme de valor y cepillarlo con cepillos de alambre para el taladro, y este ha sido el resultado...







Y aqui mis ayudantes!!  Cheesy


Lo pintare con pistola 7vidas_DMURIEL, tengo medios para pintarlo asi y quedara mas fino.
Antes tengo pensado darle un buen lijado con lija fina, de 120, y haber como va saliendo la cosa, porque para esto de la pintura soy un negado  Undecided, pero como prisa no tengo, manos varias y finas... Os mantendre informados!  Grin

Gracias a todos  Wink, un saludo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #43 en: 27 Enero, 2013, 11:31:41 pm »

te has pegado un buen curro, ahora  lija como dices, e imprima cuando antes para que no se te forme una capita superficial de oxido  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #44 en: 28 Enero, 2013, 07:51:17 pm »

Haber si este finde por que el vespi esta pal pueblo y estoy mas liado que la pata de un romano  Undecided
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #45 en: 03 Febrero, 2013, 12:51:32 pm »

Hola vespinistas!

Este finde le he dado un poco de caña y me ha dado tiempo de imprimar el vespi entero, con compresor y pistola, no tengo ni p.ta idea, pero el resultado me sorpendio! jijiji   Shocked







Ahora me toca lijar un poco para que quede todo bien igualado y color, pero estando el hierro protegido contra la corrosion me quedo bastante mas tanquilo...

Un saludo!
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restauracion GL
« Respuesta #46 en: 03 Febrero, 2013, 01:17:24 pm »

                            GUAY!!                                                             GUAY!!
   
                                     ladran!!  tus perros al contemplar tu trabajo
                                                    .

« Última modificación: 03 Febrero, 2013, 01:19:50 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #47 en: 03 Febrero, 2013, 06:37:22 pm »

ponme una foto de tu pistola, por favor!! jaja
la mia es una mierda, me jode todos mis trabajos  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #48 en: 03 Febrero, 2013, 06:54:08 pm »

Gracias compañeros!  Wink

La pistola viene siendo como esta...
http://www.ferrovicmar.com/imagen-herramientas/pistola-pintar-840l/pistola-gravedad-840l.jpg
pero con 10 o 15 años mas encima... y por lo visto en plena forma!
Tiene pinturas de todos los colores en la cazoleta, del prehistorico! jijiji Si te digo la verdad no tengo ni idea de para que sirven las ruletas del lado y la de atras, imagino que sera la cantidad de pintura y el paso de aire, casi no note diferencia entre abierto y cerrado, la cuestion primordial es la mezclas pintura/disolvente, para que ni tire puntitos de pintura ni tampoco demasiado liquido, que se escurre todo... en fin...  Undecided

Un saludo.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #49 en: 03 Febrero, 2013, 11:06:30 pm »

pues me tendre que pillar algo mejor, la mia es la que venia con un kit para el compresor, y vamos, la mezcla pintura/ disolvente esta perfecta, me la hizo un amigo que es pintor  Wink
sigue asi, te esta quedando de lujo compañero   Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!