Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:47:28 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Restauracion GL  (Leído 10893 veces)
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Restauracion GL
« en: 01 Mayo, 2012, 08:56:49 pm »

Hola!

Bueno, pues me he puesto a arreglar un vespino GL que tenia en casa y a sufrido todas mis perrerias... y me he decidido a arreglarlo, ya que tengo un buen juego de carraca y no me asusta engrasarme   Grin, jajaja

Y esto es lo que he hecho hoy, previamente he quitado todo el bloque del chasis de la moto y poco a poco he ido desmontando todo, y esto es lo que me encontre...

El piston con bastante carbonilla y con los segmentos hechos migas...




Despues descubri que el piston tambien estaba hecho migas...








El cilindro tambien esta un poco tocado, habra que cambiarlo tambien...




El muelle del embrage retorcido... ( que ahora se que es el muelle de contraste )






Los ferodos del embrage estan bastante rayados y gastados...




La cadena de los pedales estaba rota y de momento poco mas.

Haber si me hago con un extractor para sacar todo lo del encendido y haber como esta...




Como veis la averia en cuestion de €?? podria ser peor, pero no es que se poco la verdad.

Cuando tenga tiempo me pondre a darle otro asalto   Wink

Un saludo!!




« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 06:07:16 pm por GL/TL » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Retauracion GL
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2012, 09:27:31 pm »

pues si, vas a tener que poner piston y segmentos nuevos, y si eso, comprar tambien el cilindro nuevo, o rectificar el antiguo.
para el encendido, no te hace falta un estarctor, con unos golpes sale, pero con cuidado.
sigue asi  Wink

En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2012, 06:15:39 pm »

Hola!

Si, lo que hare sera cambiar el cilindro entero, y como me pica el gusanillo le metere uno de 65cc, haber como se porta el abuelo con el corazon nuevo!! jajajaja  Grin

A todo esto... como puedo poner las fotos para que salgan directa en la pagina, y no como un enlace?? Por que por lo que vi solo puedo subir dos por mensaje si las subo desde el foro (en opciones adicionales / adjuntar)...

Ire calgando cosillas segun vaya haciendo, ahora a buscar piezas a limpiar bien todo...


Un saludo!!
« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 06:08:00 pm por GL/TL » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Retauracion GL
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2012, 10:46:03 pm »

si le metes un 65, tienes que meter tambien carburador  Cheesy notaras bastante respecto al 49

par las fotos, debes subirlas desde imageshack, y desde ahi, tienes que copiar el link que pone " codigo del foro", o " forum code"
mirate esto:
http://www.vespinos.com/foro/subirfotos.htm

ponnos fotos de la moto entera hombre!!  Grin
un saludo
« Última modificación: 02 Mayo, 2012, 10:48:06 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2012, 05:59:29 pm »

Hola.

Gracias!
Ya he conseguido poner las fotos estas bien, es que si no es un coñazo, mejor asi!

El problema de poner unas fotos del vespino entero es que ahora mismo esta a 30 Km de aqui... jejeje, aqui solo tengo el bloque entero del los carters, asi que cuando vaya el finde hasta el pueblo le hachare unas fotos, y no se si no me pondre a desarmar un poco el TL, que si que funciona, lo que pasa es que como no le lleve el aire tirado se me queda, tema de carburacion, pero ese es otro tema...

Os ire poniendo cosillas que vaya haciendo, aunque esto va a ir poco a poco Sad , soy un tio con muchas cosas que hacer, poco tiempo y poco dinero!! jajaja  Grin

Un saludo!!
« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 06:07:42 pm por GL/TL » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2012, 08:25:27 pm »

no desarmes el TL todavia, esperate a tener avabado uno , para empezar con el siguiente, que sino, vienen los problemas, te lo digo por experiencia  Grin

En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #6 en: 03 Mayo, 2012, 09:36:40 pm »

no desarmes el TL todavia, esperate a tener avabado uno , para empezar con el siguiente, que sino, vienen los problemas, te lo digo por experiencia  Grin



Pues si que vas a tener razon por que ya estoy imaginandome el fregao jajaja, mejor sera ver como se me va dando este...

Un saludo!!
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2012, 09:28:41 pm »

Hola!

Acavo de encontrarme con un problema, no encuentro los papeles de la moto por ningun lado asi que de momento no voy a hacerme con ningun material ya que no se si podre andar con el vespino legalmente, modificare el post con lo sea...

Un saludo!
« Última modificación: 05 Mayo, 2012, 11:03:55 pm por GL/TL » En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #8 en: 05 Mayo, 2012, 11:34:26 pm »

Pero antes de enterarme de la putada de los papeles esto es lo que he hecho.

He desmontado el encendido, que ciertamente, con unos golpes en su sitio y un poco de aceite ha salido bien



Y aqui el premio gordo, con detalle del piston, que no es que este rayado, sino que esta rajado!





Aun asi me queda pendiente desmontar el piñon de satanas, que se me esta resistiendo un poco. Haber si soluciono esto de los papeles y a seguir, por que me ha desmotibado bastante el tema...  Cry

Un saludo.

En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #9 en: 07 Mayo, 2012, 07:35:58 am »

pero la moto esta puesta a tu nombre, no?
si es asi, como he visto que lleva matricula actual, no vas a tenar problemas, debes solicitar un diplicado en trafico, y te lo daran
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL
« Respuesta #10 en: 07 Mayo, 2012, 02:47:34 pm »

La mecánica se te da muy bien. Ánimo.
En línea

NEW LOOK SERIES
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #11 en: 07 Mayo, 2012, 06:40:16 pm »

Gracias Murciano, hago lo que puedo...   Wink

El vespino, como ultimo propietario esta mi abuelo, que fallecio, y no se si estara de baja temporal o "indefinida", esta tarde tengo que ir al pueblo, le voy a cojer el numero de bastidor y la matricula, y haber lo que dicen en trafico, que cuando tenga un rato pasare por alli... creo (y espero) que no sea mucho lio...

Un saludo!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #12 en: 07 Mayo, 2012, 06:50:25 pm »

Gracias Murciano, hago lo que puedo...   Wink

El vespino, como ultimo propietario esta mi abuelo, que fallecio, y no se si estara de baja temporal o "indefinida", esta tarde tengo que ir al pueblo, le voy a cojer el numero de bastidor y la matricula, y haber lo que dicen en trafico, que cuando tenga un rato pasare por alli... creo (y espero) que no sea mucho lio...

Un saludo!
lio no se, pero horas de cola.......preparate  Roll Eyes 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL
« Respuesta #13 en: 07 Mayo, 2012, 07:14:56 pm »

A mí me hubiera gustado aprender la mecánica del VESPINO, pero no paso del carburador y quitar accesorios.. Quitar cilindro, cárteres y demás sería un reto para mí. Lo haría, pero los dejaría inservibles.
En línea

NEW LOOK SERIES
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #14 en: 07 Mayo, 2012, 10:29:37 pm »

Si que me van a esperar colas si, y no es que tenga todo el dia para hacer el pijo con papeles de un lado a otro  Angry ... haber si algun dia de estos puedo acercarme, por que el ahorario no es que me ayude precisamente.

Pues yo la verdad que esto de la mecanica ha salido todo de este foro, bueno, y de lo que me gusta trastear por ahi... jajaja, si te sirve de consuelo me carge un poco la polea del variador trasera, que no queria salir y soy un poco cabezon...  Roll Eyes jajajaja

Un saludo!
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL
« Respuesta #15 en: 07 Mayo, 2012, 10:51:20 pm »

Eso no es nada, yo seguro que destrozaría los cárteres y luego no se pondrían ensamblar y cosas así. Soy muy bruto.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL
« Respuesta #16 en: 08 Mayo, 2012, 10:48:49 am »

Eso no es nada, yo seguro que destrozaría los cárteres y luego no se pondrían ensamblar y cosas así. Soy muy bruto.
de eso nada, yo la primera vez que toque un motor, sin tener NI IDEA, fue con 14 años, y te aseguro, que no habia tocado una moto en mi vida.
me cojí un link del foro iba sobe un trucaje, y ordenador al lado, me puse yo solito a sacar carteres, cilindro, reductora, y TODO, lo monte, y aun he tenido que recurrir a esos carteres, ya que son los que mejor me funcionan despues de probar y probar.   saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL
« Respuesta #17 en: 09 Mayo, 2012, 03:34:51 pm »

Pues a ver si alguien me ayuda a localizar un link de ese estilo porque tengo un par de motores que no funcionan y yo sólo he probado lo básico, cambiar el embrague y correa, electrónico, limpiar carburador...

Yo creo que uno de ellos tiene algo roto relacionado con el pistón. Hace tiempo que no le echo un vistazo pero creo recordar que no se movía bien el pistón.

Y el otro, te da la impresión de que "patina la correa", pero no es eso lo que realmente le ocurre, es algo interno, pero no tengo ni idea de lo que podría ser.

A lo mejor por 4 duros podría hacerles funcionar, que están montados en un AL, y un ALX.
En línea

NEW LOOK SERIES
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #18 en: 09 Mayo, 2012, 06:54:13 pm »

Hola Murciano!

Todo es ponerse, pero aqui tienes como montar cilindro, piston y culata de un ALX por el forero "Guilletopo", lo que para desmontarlo tendras que empezar a leer de abajo hacia arriba! jajaja  Wink
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12554.0

Hay por este foro muchos post con fotos de los que se saca bastante en claro.

Un saludo!
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL
« Respuesta #19 en: 09 Mayo, 2012, 10:23:54 pm »

Gracias. Lo que pasa también es que si luego tienes que comprar piezas, te trae más cuenta ir a un Desguace y comprar un motor entero que funcione.
Ahorras dinero y esfuerzo.

También es verdad que no es lo mismo desmontar el de un ALX que el de un L (FARO REDONDO) por ejemplo que puede llevar ahí puesto 20 años más y por lo tanto debe ser más difícil sacarlo.
En línea

NEW LOOK SERIES
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #20 en: 11 Mayo, 2012, 11:02:50 pm »

Hola chicos.

Estoy pensando en hacerme con cilindro y piston de 65cc para el GL, el tema de los transferts como me afectaria... ¿Si le meto un cilindro con mas transferts me perjudicaria y simplemente quedarian inutilizados? Por que el GL lleva de serie 2 transferts en el carter corto, ¿No?, ¿Es recomendable cambiar la culata tambien, o dejar la de 49cc para que haga mas compresion?
Gracias de antemano  Grin

Un saludo!
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Restauracion GL
« Respuesta #21 en: 11 Mayo, 2012, 11:13:22 pm »

Hola buenas, si le metes un cilindro de 3 transfers uno de ellos quedará por fuera del carter y te hará descompresión, sencillamente no funcionará....
Necesitas un cilindrito de estos jeje, hay un agujero ciego en el cilindro, y el pistón hace de 3º transfer....mola e?
En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #22 en: 15 Mayo, 2012, 11:52:44 pm »

Hola.

Este fin de semana he sido un niño bueno y he hecho bastantes cosillas... 
Primero he quitado el piñon ha base de estas herramientas y he accedido a la reductora, jijiji,







Ya que la llave de la radial no me valia.




Despues he petroleado todo el carter y lo que contiene.












En línea
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL
« Respuesta #23 en: 15 Mayo, 2012, 11:54:33 pm »

Y ayer me acerque hasta una tienda de motos, he comprado y colocado los retenes y las juntas nuevas.He aqui los viejos.








Y aqui lo nuevo.








Y aqui todo montado nuevamente.




Tambien le he llevado el carter a un tornero, para que me suelde un soporte para el patin.
Seguire informando...  Grin

Un saludo!
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Restauracion GL
« Respuesta #24 en: 16 Mayo, 2012, 05:56:57 pm »

buen trabajo, te ha quedado como para freir huevos fritos jejejeje
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!