Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 02:20:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts  (Leído 13511 veces)
Ginebra
Visitante


Email
Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« en: 07 Abril, 2016, 12:35:20 pm »

Hola a todos
Ayer adqui un vespino de manillar de tuvo ( ese gran desconocido) es una ts t3 y mi idea es repararla pintarla y matricularla como historica pero si se abre un plazo matricularla ya que tengo toda la documentación.
pero necesito vuestra ayuda ya que es la primera moto que reparo yo solo
Hoy he ido a arrancarla le he limpiado el carburador no lo he regulado porque no se y porque el cable del acelerador esta roto



Me podría alguien decirme donde puedo conseguir el libro de taller y el de uso y mantenimiento de mi vespino en solovespa esta el catálogo de piezas
Muchísimas gracias

Información vespino ts
Intermitentes goneli (se montaron en ducatis. nuevos cuentan 25€ cada uno)


Relé de intermitentes a pilas
Plato magnético: 6v femsa
Motor: vespino t
Prefijo chasis: TS
Mandos luces: goneli (esta en vespinos)
Instalación eléctrica 3mm
Blanco
Verde
Amarillo
Azul
Rojo
Marron
Morado
Negro
Bujia : distancia entre electrodos 6mm
Carburador 12/12 dellorto cuba y tapa superior metálico
Teléfono
Llanta de radios de 16"
Frenos de tambor
Color rojo sc y línea blanca
Interruptor de intermitentes lionelli (se montaba en montesas 15€ el más barato)

Datos de interés común para vehículos de piaggio falta por confirmar
http://www.museopiaggio.it/presentazione-archivio/
« Última modificación: 30 Junio, 2016, 09:33:52 pm por Ginebra » En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2016, 08:41:46 pm »

Hola Ginebra...en el apartado del foro sobre mecánica puedes ver muchas cosas relacionadas con lo q preguntas...Sobre el libro mira por internet que a lo mejor hay alguien q lo ha colgado en formato pdf, mucha suerte en tu restauración!
Un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2016, 10:34:39 pm »

Tal vez en la casa del libro de Madrid ponles un email.  De todas formas en vespino.com tienes mucha información.
« Última modificación: 18 Abril, 2016, 04:01:38 pm por Freddy Mercury » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2016, 01:49:19 pm »

Como el lunes suvo Madrid voy a preguntar en un concesionario si me pueden vender el libro o hacerme una copia
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #4 en: 08 Abril, 2016, 01:55:07 pm »

En los papeles pone que es una tx
En línea
ojitos2000
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2016, 04:43:32 pm »

Muy beunaas!!
Animo con ese vespi! Que siendo un modelo de los antiguos,puede quedar precioso...
Ya nos iras poniendo avances  Wink
En línea

Vespino NLX
65 cc metrakit hierro
dellorto 12 12
Rodillos tjt 5 gramos
Tecnomoto

Vespino Nl classic
49 cc
Dellorto 12 12
Metrakit mk3
Variador Varioplus
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2016, 07:53:44 pm »

Como acabó de decir
Cita de: Fankunai alx 89 en Ayer a las 08:59:36 PM
Cita de: Ginebra en Ayer a las 08:54:48 PM
Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro

Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3  Cheesy Cheesy Cheesy
Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista.
Aquí tienes la manera de matricularla.  Wink
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0
Pues ni para ti ni para mi los dos vespinos que tengo nuevos una es una ts y la otra es una tl t3
tengo dos nuevos proyectos  Grin
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2016, 08:56:24 pm »

Como acabó de decir
Cita de: Fankunai alx 89 en Ayer a las 08:59:36 PM
Cita de: Ginebra en Ayer a las 08:54:48 PM
Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro

Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3  Cheesy Cheesy Cheesy
Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista.
Aquí tienes la manera de matricularla.  Wink
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0
Pues ni para ti ni para mi los dos vespinos que tengo nuevos una es una ts y la otra es una tl t3
tengo dos nuevos proyectos  Grin

Sigo insistiendo, me gustaría ver esa TS  Wink
Yo también tengo una y me interesaría compararlas
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #8 en: 08 Abril, 2016, 09:01:59 pm »

Le faltan los intermitentes y no tiene asiento  cuando termine esta me pongo con la ts
« Última modificación: 08 Abril, 2016, 09:17:22 pm por Ginebra » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #9 en: 08 Abril, 2016, 09:04:59 pm »

Le faltan los intermitentes y no tiene asiento

De la caja del faro si puedes saca una foto, también de la tapa de herramientas y la parte de abajo.
Gracias
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #10 en: 08 Abril, 2016, 09:19:37 pm »

En el chasis pone tsxxxxxxxxx la tapa esta pintada pero dejaron la pegatina de "vespino ts"
Mañana tienes fotos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #11 en: 08 Abril, 2016, 09:57:06 pm »

En el chasis pone tsxxxxxxxxx la tapa esta pintada pero dejaron la pegatina de "vespino ts"
Mañana tienes fotos

Gracias Ginebra, me refiero a lo que lleva dentro de la caja del faro y dentro de la tapa de herramientas y justo por la parte de abajo.

Faro

Caja de herramientas

Parte de abajo

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #12 en: 09 Abril, 2016, 11:14:17 am »

Yo solo tengo esto




Y esto
Le falta el faro los guardabarros que esta instalado en la t3 y el asiento que también esta en la otra
Pero han tocado todo

« Última modificación: 09 Abril, 2016, 04:28:15 pm por Fankunai alx 89 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #13 en: 09 Abril, 2016, 05:01:47 pm »

Bueno lo importante es que aún estando todo tocado si hay voluntad se puede arreglar......
Ahora esta en decidir a quien sacrificar....... Al TL o al TS difícil decisión......(comentario por las piezas que han pasado de un modelo al otro)

Yo estoy como tu, pero sin tener que elegir..... Tengo un TS que quiero restaurar y "legalizar" pero las cuentas no salen, aun estando aparentemente en mejor estado que el tuyo, el cálculo que he podido realizar de las piezas que le faltan, que hay que sustituir, pintura, pulidos etc.... Sin llegar a saber a ciencia cierta si al final de todo el proyecto acabara quedando en estado 100% original (hay poca información del modelo) se va de madre, si además le sumamos lo que costaría legalizarla...... Apaga y vámonos. (Mi bolsillo no dispone de tanta holgura, más bien tiene como en las fotos que puse más arriba alguna telaraña o arañita correteando por el.   Cheesy


Así pues es un proyecto a largo plazo......
Un saludo
« Última modificación: 09 Abril, 2016, 05:08:54 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #14 en: 09 Abril, 2016, 07:09:48 pm »

Lo jodido para mi es los intermitentes que falta casi todo
Pero yo quiero reparar las dos pero primero el ts que se lo he prometido a un forero de este foro
Pero da pena despiezar un vespino tan raro
Esperemos que se abra un plazo y se matricularla o hablo con mi padre para que la matricule en baleares un amigo sullo
« Última modificación: 09 Abril, 2016, 07:15:11 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #15 en: 11 Abril, 2016, 07:11:27 pm »

Empecemos con el asunto
Voy a empezar por la ts ya que la tl no tengo el motor original y me metería en problemas con el laboratorio
Lo primero que he echo es ir a pedir cita en trafico para que me digan que tiene tengo el lunes
Mientas tanto he llamado al race y he espuesto los casos (no son laboratorios sólo te dan consejos) y me ha dicho que ambas se podrían matricular como históricas sobre todo la ts por ser algo que destaca del resto de vespino (ya es rrara por el manillar y si le añadimos intermitentes ni te cuentop)  y me han dado la dirección del laboratorio.
he espuesto el caso y me han dicho que mande fotos de todos los lados y Número de chasis y ellos deciden que si o que no y que tengo que hacer en el caso de no (es un mito lo de que debe estar restaurada me lo ha dicho el laboratorio que este en buen funcionamiento y buen estado de sus elementos)
Cuando valla a trafico y me digan que está limpia llamaré al notario para reclamar mi poder sobre esa moto
Continuará...

En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #16 en: 11 Abril, 2016, 08:13:20 pm »

Interesantisimo  Wink
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #17 en: 11 Abril, 2016, 08:49:32 pm »

Estaremos atentos  Roll Eyes

Un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #18 en: 12 Abril, 2016, 01:01:25 pm »

He mandado las fotos s al laboratorio he tenido que poner piezas da la otra para evitar el no
Si me mandan presupuesto estamos de suerte se puede
Me contestarán la semana que viene
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #19 en: 13 Abril, 2016, 02:27:04 pm »

Bueno me han dicho si pero que tengo que cambiar unas cositas ambas el motor en la tl t3 y a la ts ponerle todo lo que le falta
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #20 en: 14 Abril, 2016, 02:12:15 pm »

Hoy e ido a los concesionarios de piaggio (vespa Roma vespa Madrid baltran que son los más antiguos) no saben que existe y creía que le estaba troleando escepto a baltran que le sonaba de algo su hermano la gs pero nada de la ts
Creo que es la Vespino más rara de todas más rara que ver un árbol parlante
Me va a tocar las narices toda la restauración el sistema eléctrico si tuviera toda la instalación quitando los intermitentes me sería más fácil ponerla en marcha
Un reto va a ser ponerla al día
No hay manuales no hay nada yo solo ante el peligro
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #21 en: 14 Abril, 2016, 02:14:42 pm »

Fankunai la instalación eléctrica tuya está completa envíame fotos se todo el conexiónado
« Última modificación: 14 Abril, 2016, 02:26:50 pm por Ginebra » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #22 en: 14 Abril, 2016, 09:25:57 pm »

Fankunai la instalación eléctrica tuya está completa envíame fotos se todo el conexiónado

Cuando la traiga a casa tendrás las fotos, ahora se encuentra en un pueblo de Segovia.......
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #23 en: 16 Abril, 2016, 12:34:48 pm »

He encontrado el juego de intermitentes por 80€ los auténticos (he movido el universo para encontrarlos)
Le he dicho que me los reservase y que le confirmaré después de salir de tráfico
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #24 en: 18 Abril, 2016, 12:00:27 pm »

Acabo de salir de tráfico y me han dicho que no les costa nada pero que valla a la Guardia civil para ver si hay una denuncia sobre la ts
La tl t3 me han dicho que la lleve a una itv y si toca la campaña, tiene documentos nuevos eso si que pida una ficha técnica al fabricante o un ingeniero porque la itv no te la va a hacer
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!