miguelitlio
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Hola a todos, paso a presentarme y ha contaros un poquito la historia del vespino sc que estoy intentando poner en marcha. El caso es que la moto lleva parada bastante tiempo guardada debajo de un techado pero casi a la intamperie, está completísima y ya he intentado ponerla en marca despues de limpiar el carburador cambiarle la gasolina y la bujía y hacer algunas comprobaciones tanto de frenos como comprobar que la bujía da chispa y todo está correcto. Me han dico que cuando la moto se dejó de usar funcionaba perfectamene. El problema que me da es que al colocar el carburador despues de limpiarlo la moto arrancó pero se paro al ratito( no aguantó un minuto en marcha). Tambien probé ha quitar la bujia y hechar gasolina directamente en el cilindro y tambien arranca, pero cuando gasta esa gasolina se para....no se si alguien me puede ayudar para descubrir que le pasa....sospecho que hay alguna parte del carburador que no he debido de limpiar ......
Gracias anticipadas
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« Última modificación: 05 Mayo, 2008, 10:01:42 am por miguelitlio »
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miguelitlio
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Probaré a limpiar los conductos de entrada de combustibla al cilindro como me dices, pero lo que me resultó extraño es que arrancase al limpiar el carburador y al poquito se parase......me da la impresión que no he limpiado la chimenea en la que enrrosca el chicle....que tampoco estoy muy seguro de si esa parte se limpia y cómo se limpia...
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Markitos Hoppus
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puede ser que se haya atascado el chiclé del carburador al poco de arrancarla. Soplale a ver.
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nangel.geo
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Hola a todos, paso a presentarme y ha contaros un poquito la historia del vespino sc que estoy intentando poner en marcha. El caso es que la moto lleva parada bastante tiempo guardada debajo de un techado pero casi a la intamperie, está completísima y ya he intentado ponerla en marca despues de limpiar el carburador cambiarle la gasolina y la bujía y hacer algunas comprobaciones tanto de frenos como comprobar que la bujía da chispa y todo está correcto. Me han dico que cuando la moto se dejó de usar funcionaba perfectamene. El problema que me da es que al colocar el carburador despues de limpiarlo la moto arrancó pero se paro al ratito( no aguantó un minuto en marcha). Tambien probé ha quitar la bujia y hechar gasolina directamente en el cilindro y tambien arranca, pero cuando gasta esa gasolina se para....no se si alguien me puede ayudar para descubrir que le pasa....sospecho que hay alguna parte del carburador que no he debido de limpiar ......
Gracias anticipadas
comprueba la alimentación aqui te dice como: http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/alimentacion.htm
saludos
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miguelitlio
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Pues muchas gracias a todos, intentaré mirar todo lo que me habeis dicho y ya os iré contando qué tal evoluciona el asunto.
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miguelitlio
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Bueno, pues la moto ya está en marcha la he conseguido arrancar esta misma tarde volviendo a limpiar el chiclé y el conducto al que va roscado....como siempre tiene que haber un pero.....el caso es que la moto aguanta todo el rato que quiera en marcha pero tengo que tener el aire presionado si no lo hago asi el motor aguanta un ratito y se para.....la he tenido un rato largo arrancada y al final parece que se ha regularizado y suavizado algo el motor, pero con la misma consecuencia....tambien hecha bastante humo blanco por el escape(esto supongo que es de suciedad en el deposito de combustible ya que la gasolina aunque se la puse nueva no sale del todo limpia cuando quito el macarron)
El otro achaque que tiene va algo relacinado con el primero ya que se le nota una falta de fuerza bastante acusada y cuando la hechas al suelo sin mantener el aire presionado se para....con el aire presionado intente andar algo, pero la falta de fuerza es notabe...y siempre hechando bastante humo blanco por el escape.....La verdad es que se la nota mucho que ha estado casi a la intemperie todos estos años......cuando arranqué mi montesa Scorpion 50r que estubo parada 15 años casi no tube ningún problema, pero esta estaba guardadita en el garaje.
Bueno a ver si me podeis ayudar a dar otro pasito más
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Markitos Hoppus
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Tienes que cambiar segmentos de fijo seguramente. La humera simplemente puede ser porque estás con el aire puesto, ten enc uenta que eliminas gran parte del aire de la mezcla, por lo que casi solo quemas gasolina.
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miguelitlio
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El caso es que no arranca mal.....me hacostado arrancarla la primera vez pero una vez arrancada no tenía problema para ponerla de nuevo en marcha...... si no la hechas al suelo y aceleras con la pata puesta acelera bien y la rueda coge velocidad.....si la hechas al suelo con el aire apretado aún se mantiene a ralenti, pero en cuanto te subes para moverla se queda sin fuerza...es como si se ahogase......hecharé un vistazo a los segmentos como me ha dicho Markitos Hoppus ....lo que no se muy bien es cómo detectar que están fastidiados
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Markitos Hoppus
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Cambialos, que no son demasiado caros y vendrán bastante bien.
Puede ser dos cosas, o que te falte alguno como me pasó a mi y a el compañero moriana (curiosamente los dos tenemos SC ) o que estén muy desgastados, lo cual si eres novatillo no lo vas a ver.
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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bueno, no dberían cobrarte más de 10 euros por ellos, y aún a´si meparecería un poco abusivo el precio.
Salen facilmente, pero al ponerlos tienes que encajarlos bien con la muesca del cilindro que evita que se muevan:
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miguelitlio
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Pues muchisimas grácias.....lo desmontaré para ver esos segmentos y llevaré el pistón a un taller para comprar los correctos ya os iré contando cómo va la evolución del asunto
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emilio jose
Visitante
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ola soi nuevo tengo un sc aleacion y me ivan las luces pero de un dia a otro no me ban y no estan fundias de qe puede ser contestar porfa
sludos
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Markitos Hoppus
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mira que en la regleta de al lado del cilindro esté el cable amarillo bien conectado a la regleta.
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miguelitlio
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Bueno, pues todo va siguiendo su curso y esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he encontrado algo que creo que es por lo que la moto fallaba: primero he desmontado los segmentos para comprar unos nuevos, la verdad es que los que he sacado parecían estar bastante bien, pero ya que me he puesto y he desmontado todo los voy a comprar nuevos. No he podido hacer fotos poque me he dejado la cámara en casa.....el pistón y el cilindro están bastante bien lo unico que he hecho es quiterle un poco la carbonilla de la cabeza del pistón y la culata, pero por lo demas no están nada mal. Y luego le he quitado la campana al embrague para ver cómo estaban los ferodos de las mordazas y aqui creo que he encontrado el problema, había una mordaza que estaba partida justo donde engancha el muelle en su parte média, asi que la he quitado para comprar una nueva, y me surge una duda....en la parte media delantera de la mordaza hay una tapita con un muelle dentro ¿qué función tiene ese muelle?...bueno poquito a poco vamos avanzando.....
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miguelitlio
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Una cosa más que se me olvidaba....el depósito de gasolina está muy sucio por dentro...¿hay alguna forma de limpiarlo?...grácias
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adryjaba
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si dandolo la vuelta y kitando el tapon asi unas cuantas veces asta q salga toa la mierda
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Kiqu
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Esos muelle+ ferodo son para amortiguar un poco el desplazamiento de las mordazas del embrague No son imprescindibles. Yo pienso que a tu moto le falta gasolina. El sistema de alimentación y/o el carburador estan sucios. Salu2.
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'<<Chaky>>'
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exa un poco de gasolina o gasoil dentro y agitas bien, con eso deveria de desacerse y salir. Salu2s
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Markitos Hoppus
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A mi se me partieron dos mordazas, pero llevaba muelles rojos TJT
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